Es importante la ubicación del servidor?

• Autor Autor boscorelly
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
boscorelly

boscorelly

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos, tengo una duda y aunque he buscado por la red me encuentro todo tipo de opiniones, os cuento, mi idea es cambiar dos blogs que tengo en Hostgator a Banahosting , creo que el servidor de Hostgator se encuentra en USA y como ya sabemos Banahosting nos da a elegir servidor en USA o Europa, yo Estando en España lo mas lógico podría ser coger el servidor de Europa , lo que pasa es que en uno de los blogs tengo mas tráfico de países de Sud América y USA que de España, entonces importa la ubicación del servidor?, es decir, si lo alojo en el servidor de Banahosting de Europa voy a notar la bajada de visitantes que llegan desde USA y Sus América?, si esto es así, por esta regla de tres incluso alojando en un servidor Europeo se vería afectado el propio tráfica que llega de España.

Gracias de ente mano por leerme y sacarme de dudas.

Saludos

Si, pero tampoco te compliques mucho, es por ejemplo preferible "Hostgator" a "Redcoruna" aunque tenga IP española.

Es importante si quieres ofrecer un buen servicio (en todos los sentidos).

Que rapidez en responder, gracias a los 3 por tomados el tiempo en responder, estaba pendiente antes de realizar el cambio que va a ser esta tarde en teoría,

Un saludo

Es algo a tener en cuenta, las tiendas online tienen muy estudiado como diferencias en microsegundos influyen en menores ventas,

Sin duda la latencia es un factor a tener en cuenta. Tenerlo presente sabiendo tu target es recomendable pero no imprescindible 🙂

Si importa en algunos factores, por ello te recomiendo adquirir tu hosting en la zona geográfica de donde sean la mayoría de tus visitantes.

Si tiene un sitio web en Francia y un hosting en Japón, no es lo mejor para los usuarios, y eso los buscadores lo saben. 🙂

Si tiene un sitio web en Francia y un hosting en Japón, no es lo mejor para los usuarios, y eso los buscadores lo saben. 🙂

Podrías explicar eso? No se supone que el sitio web estará alojado en el hosting? por lo tanto el sitio web también estaría en Japón.

Atrás