Es necesario el Feminismo???

• Autor Autor uservex
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No debemos olvidar que el feminismo lo que busca es la igualdad de oportunidades. Por tanto evidentemente lo lógico es que todos seamos feministas, luego están las distintas formas de conseguir esa igualdad que es donde podemos chocar.

En mi opinión conseguir una igualdad real es muy complicado y se construirá poco a poco, aunque siendo honestos lo veo complicado en una sociedad como esta, en la que no solo es que las mujeres no tengan las mismas oportunidades que los hombres sino que tampoco los hombres tenemos las mismas oportunidades entre nosotros, pues nuestras oportunidades van a variar dependiendo de la familia en la que hayamos vivido.

Evidentemente mi hija no tendrá las mismas oportunidades laborales que la hija de la familia Osborne ¿porque? Porque la hija de osborne irá a los mejores colegios nacionales e internacionales, tendrá toda la ayuda que pueda necesitar y cuando termine su ciclo de estudio, tendrá propiedades suficientes para vivir sin necesidad de trabajar o si quisiese trabajar, podrá colarse en cualquier consejo de admiinstracion, ya sea de la familia o de una familia afin.

En fín, volviendo al tema. Espero que todos luchemos por conseguir que hombres y mujeres tengamos las mismas oportunidades.
Obvio que el 3 párrafo que dices no se va a cumplir, pero si puedes empezar desde abajo y este foro es el perfecto ejemplo. Aquí hay mucha gente que empezó de la nada y gracias a internet gana 5 cifras al mes. No hay excusas...

Es totalmente falso que las mujeres en España no tienen las mismas oportunidades que los hombres. De hecho, lo tienen más fácil, por ejemplo para emprender, una mujer de 31 años puede acogerse a la tarifa plana y un hombre de 31 años no. Hay ayudas de dinero para emprender solo para mujeres, hay becas solo para mujeres, se da dinero a las empresas por ascender a mujeres.

Los que dicen que la mujer cobra menos que un hombre, otra cosa que es falsa. Dos personas haciendo el mismo trabajo, en la misma empresa, que tienen la misma antiguedad y mismo nivel, cobran lo mismo, y en caso de que el hombre cobrara más, lo denuncias y a la empresa se le cae el pelo.

Si de verdad la mujer cobrara menos, todos los empresarios contratarían solo a mujeres, ya que el fin de una empresa es ganar dinero, no son una ONG.

quieren acabar con el patriarcado, abajo el feminismo

Obvio que el 3 párrafo que dices no se va a cumplir, pero si puedes empezar desde abajo y este foro es el perfecto ejemplo. Aquí hay mucha gente que empezó de la nada y gracias a internet gana 5 cifras al mes. No hay excusas...

Es totalmente falso que las mujeres en España no tienen las mismas oportunidades que los hombres. De hecho, lo tienen más fácil, por ejemplo para emprender, una mujer de 31 años puede acogerse a la tarifa plana y un hombre de 31 años no. Hay ayudas de dinero para emprender solo para mujeres, hay becas solo para mujeres, se da dinero a las empresas por ascender a mujeres.

Los que dicen que la mujer cobra menos que un hombre, otra cosa que es falsa. Dos personas haciendo el mismo trabajo, en la misma empresa, que tienen la misma antiguedad y mismo nivel, cobran lo mismo, y en caso de que el hombre cobrara más, lo denuncias y a la empresa se le cae el pelo.

Si de verdad la mujer cobrara menos, todos los empresarios contratarían solo a mujeres, ya que el fin de una empresa es ganar dinero, no son una ONG.

Todos conocemos el cuento de la meritocracia. Yo tengo un muy buen sueldo pero eso no quita que para conseguirlo haya tenido que trabajar y esforzarme mucho más que otras personas. La cuestión no es lo que puedes conseguir, sino que no tengamos las mismas oportunidades.

Una persona mediocre que vive en una familia rica puede ser facilmente directiva (de su propia empresa)o simplemente vivir de rentas. Una persona mediocre con el mismo esfuerzo tal vez llegue a cobrar un sueldo decente, currando todos los dias en la empresa de la persona de familia rica ¿Mismas oportunidades? Evidentemente no. En mi opinión debemos luchar por un sistema que de realmente las mismas oportunidades a todos sin importar de donde vengan. Que el hijo de la familia rica tenga que curarrselo igual que el hijo de la familia pobre y que cada uno este donde este por sus propios meritos personales, y no por los de su familia.

Volviendo al tema en cuestion. Sobre el papel es evidente que tenemos los mismos derechos, es más, incluso como dices las mujeres lo podrían tener mas facil por la discriminación positiva. Sin embargo existe un trato diferenciador entre los hombres y las mujeres que es lo que marca la diferencia y contra lo que se debe luchar, voy a poner ejemplos para que quede mas claro, pero ejemplos hay miles:

A los niños se les educa desde la infancia para ser valientes, temerarios, intrepidos. Si un niño la lia jugando, su circulo cercano va a tratarlo diferente a si quien la lia es una niña. Incluso en la televisión los modelos (esto esta cambiando) en los que se basa un niño y una niña son diferentes.

En una fiesta si yo me follo a 3 tias a la vez, me convierto en idolo de mis amigos, me haran la ola cada vez que pase y mi circulo dirá que soy todo un ligon. Si es una chica quien lo hace y se jacta de ello la gente pensará que es una puta y hasta es posible que le hagan el vacío.

Si en una casa hay que cuidar a alguna persona mayor (familiar de alguien) y ambos trabajan ¿Quien es quien se deja el trabajo mayoritariamente para cuidar de esta persona? normalmente son las mujeres y es lo que se espera de ellas.

¿No has oido la frase "Yo ayudo a mi mujer con las tareas de casa"? ¿Las tareas de casa son cosas de mujeres y el buen hombre "ayuda"?

Por tanto a las chicas se las educa (intencionadamente o no) desde siempre para ser mas comedidas, menos agresivas, menos ambiciosas y además llevan el peso de otras cuestiones. Ya no se trata de que las leyes favorezcan mas o menos su inclusión, se trata simplemente, de que aún hay mucho que superar para conseguir una igualdad real.
¿Cobran menos que los hombres en el mismo puesto? No ¿lucharan por un puesto mas alto como lo haría un hombre y por tanto pasarían a cobrar más? Normalmente no ¿Y porque? simplemente porque no se las educa para ello.

Siento la parrafada amigo mister lopez, y que conste que yo no me siento representado por la ola de feminismo actual, pero si creo que queda mucho por conseguir.

Este es un buen tema!
Yo voy hablar como mujer que soy por decirlo así, del bando rival de las feministas, soy lo que mal llaman una MAV, pero que he crecido de manera emocional, me he aprendido a querer, a tener mi autoestima alta a establecer límites sanos para mí y para todas las personas que me rodean, todo esto lo he aprendido con lecciones duras.

Una vez que comencé con mi proceso me di cuenta que las mujeres y los hombres solo somos iguales en cuanto a derechos humanos, de resto no.

Alguien habló de que el era muy alto y por eso podía trabajar bajando x cantidad de aguacates de una mata, mientras que una mujer posiblemente no tendria ni la estatura ni la velocidad y por lo tanto no nos pagarían igual. Le doy la razón porque personalmente soy bajita y es cierto que no podría hacer lo que el hace así me suba en una escalera.
Pero si puedo acomodar los aguacates en un envase, y me pueden pagar por ello. Son dos actividades distintas que se pagarán conforme a lo que el dueño estime.

Y todo esto sin contar con los insufribles redpills que son otra plaga.

Una vez que comencé con mi proceso me di cuenta que las mujeres y los hombres solo somos iguales en cuanto a derechos humanos, de resto no.

Alguien habló de que el era muy alto y por eso podía trabajar bajando x cantidad de aguacates de una mata, mientras que una mujer posiblemente no tendria ni la estatura ni la velocidad y por lo tanto no nos pagarían igual. Le doy la razón porque personalmente soy bajita y es cierto que no podría hacer lo que el hace así me suba en una escalera.
Pero si puedo acomodar los aguacates en un envase, y me pueden pagar por ello. Son dos actividades distintas que se pagarán conforme a lo que el dueño estime.
Exactamente, a cómo pueden haber mujeres musculosas ó de muy buena condición física que superan en fuerza a un hombre, excepto a otro musculoso probablemente. Es cuestión de ser realista y evaluar lo que hay sin sesgos ¿puede ó no? (sin inventar), en eso se reduce. Por eso se quieren quitar a travestis fornidos que entran a competencias deportivas de mujeres... obviamente va a ganar ó mínimo las lesiona a todas, tendrían ellas que hacer un nuevo tipo de entrenamiento para emparejar fuerzas con alguien así, y no se trata de eso.

Última edición:
Hablando desde Argentina y siendo mujer puedo decir que estoy a favor de la lucha del feminismo, lo que vendría a ser la igualdad entre el hombre y la mujer, ya más de ahí con todas las boludeces que empezaron a mezclar no.. y el extremismo de muerte al hombre tampoco..
Además de que es verdad que las feministas de ahora son las que mas odian a las mujeres, porque promueven la naturalidad (pelos, ropa corta, etc) pero critican que una se sienta cómoda usando ropa holgada y depilándose 🤣
Qué igualdad? Si en puestos públicos tiene más opciones de entrar una mujer y recibir un salario alto de golpe que un hombre, y de yapa, al hombre le toca escalafonar por años... un ejemplo, las enfermeras en el Litoral suelen copiar los puestos de planta permanente siendo un promedio de 6/10 mientras que los enfermeros hombres tuvieron que esperar la ley de promoción por covid... el resto si adhiero, como dijo uno "no es un derecho cuando otro lo tiene que pagar" y hay mujeres, véase Tolosa Paz de ejemplo, que no sirve para un pedo pero es una "feminista empoderada en la política" y muchas de las que están en puestos públicos la alaban

Lo que pareció como una buena causa, al menos en España por lo que he visto, se ha convertido en una pelea por dejar al hombre por debajo de la mujer. No hay igualdad, debe existir Justicia ante todo!

Que viva el feminismo, pero el antiguo, el feminismo actual no sabe lo que quiere, solo son un grupo de muchachas que se dedican a quemar trapos en alguna calle ¿¿¿Con la intención de generar algún cambio???. Tristemente no se dan cuenta que así no llegarán a absolutamente nada.

Quieren igualdad pero; ¿Qué es la igualdad?, ¿Ver a las mujeres como hombre?, entonces no estoy de acuerdo. Ellas mismas se autocalifican como mujeres fuertes que pueden hacer lo que hacen los hombres, como por ejemplo: Trabajar en minas, obras, etc. Pero, pregúntale a cualquiera de esas si les gustaría estudiar esa carrera, sus respuestas son automatizadas "Eso no es para mí".

Nadie les ha dicho que no pueden hacer lo que hace un hombre, pero si no se quieren ensuciar las manos, trabajando duro, entonces no entiendo cual es la igualdad que buscan.

En fin, que no muera nunca este movimiento. Los meses no se crean sin inspiración alguna. 🐈‍⬛

mayoria absoluta de mujeres ocupando el funcionariado cobrando hasta un 60% mas que el sector privado masculino

En mi entorno decenas de mujeres parasitando algun tonto del cual viven gratis o completamente gratis

Vas a restaurantes caros y está lleno de grupos de mujeres y prácticamente ningún grupo de hombre. Los unicos hombres que van son en pareja y SIEMPRE pagan ellos.

En las rrss ellas forrandose con onlyfans con estafando tontos

Ellas tienen mucho mas ocio porque les invitan a todo los pagafantas.

Mayoria de ayuditas publicas a las mujeres. Tienen mas pension que los hombres tambein

En occidente son las privilegiadas

El feminismo actual es el grupo que más desprecia a las mujeres.
Quieren que las mujeres sean hombres.
Consideran que la mujer no es única.
No saben definir qué es una mujer.
Entre muchas otras cosas.
Otra tontería. Aquí los únicos despreciados somos los hombres, dejad de doblevictimizarlas.

mayoria absoluta de mujeres ocupando el funcionariado cobrando hasta un 60% mas que el sector privado masculino

En mi entorno decenas de mujeres parasitando algun tonto del cual viven gratis o completamente gratis

Vas a restaurantes caros y está lleno de grupos de mujeres y prácticamente ningún grupo de hombre. Los unicos hombres que van son en pareja y SIEMPRE pagan ellos.

En las rrss ellas forrandose con onlyfans con estafando tontos

Ellas tienen mucho mas ocio porque les invitan a todo los pagafantas.

Mayoria de ayuditas publicas a las mujeres. Tienen mas pension que los hombres tambein

En occidente son las privilegiadas

Pero resulta que esas chicas que tú nombras No son feministas sino Mujeres de alto mantenimiento, con las que se suele tocar en algunos puntos con las MAV.
Por ejemplo, si yo voy a una cita con un hombre, si me invita el tiene que pagar la cena.
Primero es una regla de etiqueta, el que invita paga, segundo, no es que yo no pueda pagarme la comida, es que el tiene que demostrarme que es proveedor porque si llegamos a casarnos ahí todo irá 50/50, cosa que yo como MAV no acepto, la feminista, lo acepta encantada.

La feminazi no acepta que el hombre pague porque según ella, no necesita de un hombre que le pague nada.

Si te refieres a lesbianas feas con axilas peludas, protestando por orientaciones sexuales y otras cosas absurdas, no, nadie necesita ese tipo de feminismo.

Pero si es necesario un verdadero feminismo que luchó por las reivindicaciones de la mujer y busque soluciones a temas como el acoso y violencia hacia la mujer, entre otras cosas relevantes.

Para eso están las leyes y los distintos organismos. Yo siempre he dicho que jamás he visto feminazis en países como Afganistán y aquellos dónde le hacen un corte del partes femininas corporales para que no sientan nada. La ablacion creo que se llama.
Casualidad las feministas están donde está todo hecho y acomodado.

Si te refieres a lesbianas feas con axilas peludas, protestando por orientaciones sexuales y otras cosas absurdas, no, nadie necesita ese tipo de feminismo.

Pero si es necesario un verdadero feminismo que luchó por las reivindicaciones de la mujer y busque soluciones a temas como el acoso y violencia hacia la mujer, entre otras cosas relevantes.
Pero qué dices de lesbianas feas, si la mayoría de las niñatas jóvenes que normalmente están fisicamente muy bien son todas ultrafeminazis. ¿pero dónde vivís que no os dais cuenta de esto? Sabéis quién es carla galeote mismo? Mirad sus seguidoras, todas niñatas jóvenes muy atractivas la mayoría.

Necesario un "autentico" feminismo? El de humillar a los hombres que no iban a la guerra o no hacian la mili dices? No es suficiente penalizar tocar un culo a nivel casi de asesinato y que las mujeres tengan presuncion de veracidad absoluta para denunciarte por violacion para que les regalen una casa??

HACE FALTA MASSSSSSSSSSSSSS "autentico feminismo" NUNCA ES SUFICIENTE para mujeres y gente ignorante

¿Es necesario el feminismo? No. ¿Por qué? (Hablo desde España) por que la idea del feminismo fue una idea que luchaba a favor de la igualdad entre mujeres y hombres. Actualmente en España no solo hay IGUALDAD sino que las mujeres tienen más derechos que los hombres (Y ahora citaré ejemplos). Es decir, ¿De que sirve una ideologia que lucha por los derechos de un colectivo cuando ese colectivo es el más favorecido socialmente? El feminismo es una HERRAMIENTA para obtener mayores beneficios, derechos y facilidades.

Hace ya AÑOS que dejó de ser una lucha. Que por cierto, como ex miembro de la legion etrangere, hemos sido HOMBRES quienes hemos ido y siguen yendo a países donde la mujer el único derecho que tenían era el que les daba el marido, en esos países hoy las mujeres viven mejor (Pero aún falta mucho) y viven mejor no gracias a 4 feminazis con axilas sin depilar y muy activas en Twitter, sino por HOMBRES que han ido a paises PELIGROSOS a luchar contra el terrorismo religioso que hasta no hace mucho tenía a las mujeres SOMETIDAS.

Dicho esto... Definamos igualdad: La igualdad entre hombres y mujeres se refiere al principio de que todas las personas, independientemente de su género, deben tener los mismos derechos, oportunidades y trato en todos los aspectos de la vida.

España:

Derecho a ayudas al emprendimiento a las que los hombres no tienen acceso. Solo para mujeres.

Derecho a una cuantía mayor por ayuda a autónomos si eres mujer que si eres hombre

Derecho a acceso al empleo público con baremos físicos más bajos para mujeres: Ejemplo práctico, si hay 100 plazas y yo como hombre tengo una una puntuación en pruebas fisicas que está en el número 81 y 19 mujeres tienen una puntuación más baja comparada conmigo pero 'en su mundo de privilegios sacar 5= 10' yo estaría fuera a pesar de ser tener la 81 mejor nota de 100.

Derecho a que se considere como tipo delictivo diferente y agravado un hecho solo cuando la víctima sea mujer y el victimario hombre.

Derecho a una deducción en el IRPF de 100 euros al mes para madres trabajadoras, tanto naturales como adoptantes. Para que un hombre tenga derecho a ello, tiene que demostrar que tiene la custodia exclusiva.

Derecho a prioridad de la mujer sobre el hombre en los programas PRODER y LEADER en la Red Española de Desarrollo Rural.
La violencia de genero solo contempla cuando un hombre pega a una mujer, no al revés.

Ley 'solo si es si' en España como en la mayoría del mundo existe la presunción de inocencia, esta ley a la MUJER le da el derecho de poder denunciar sin prueba alguna, repito: SIN PRUEBA ALGUNA (con su palabra basta) que un hombre le ha hecho algo, del indole que sea. Caso práctico: Dani Alves lleva 3 meses en cárcel por que una mujer le señalo, cuando hay un parte médico que confirma que no hubo agresión, pero su palabra sirve más que las pruebas (Con esto no estoy defendiendo a Alves, solo es un ejemplo de que no se necesita prueba, solo señalar).

En España tenemos un Ministerio llamado 'ministerio de la igualdad', que nadie se engañe, es un 'ministerio de la mujer' un ministerio que nos ha costado 20.000 millones de euros. Hay que tener siempre presente que la violencia de género en España solo contempla a los hombres como perpetradores y a las mujeres como víctimas, así que este ministerio solo contempla a las mujeres como víctimas y a los hombres como agresores. Con tan solo analizar la función de este ministerio, uno puede ver hasta que punto España pone los derechos del hombre en un lugar muy preocupante.

Para los más curiosos, aquí: https://www.boe.es/buscar/pdf/2004/BOE-A-2004-21760-consolidado.pdf se puede ver más de 50 derechos exclusivamente hechos por y para la mujer. Derechos que los hombres ni hemos tenido, ni tenemos.

Si vamos por ciudades, podemos encontrarnos cosas asi: (cito solo algunos ejemplos, hay decenas)

Derecho a mayores cuantías en los incentivos a la contratación y a incentivos exclusivos por parte de los programas del gobierno entre el 2021 y el 2024, tanto para todas las mujeres como para víctimas de violencia de género.

Derecho a un 95% de bonificación en el impuesto de actividades económicas cuando una empresa sea mayoritariamente propiedad de mujeres, en San Fernando: https://www.portaldecadiz.com/provi...95-el-iae-a-empresas-con-mujeres-propietarias

El ayuntamiento de Barcelona destina 450.000 € a combatir la pobreza femenina: https://metropoliabierta.elespanol....-450000-euros-pobreza-femenina_35357_102.html

También estos derechos son curiosos:

Mayores ayudas a emprendedores para mujeres que para hombres. Es decir, yo como hombre tengo menos ayudas si quiero emprender.

Teléfono de los derechos de las mujeres: https://www.rtvce.es/articulo/socie...do-derechos-mujeres/20210524120222029481.html Es decir, llega hasta tal punto la DESIGUALDAD que hay en España que hasta existe un telefono (que pagamos todos los españoles) única y exclusivamente para ayudar a mujeres, si, para ayudar al colectivo que a nivel de derechos más favorecido es en España.

Derecho a subvenciones de 600 € para alumnas que se matriculen en ciclos de FP con mayoría de hombres. Es decir, chicas que son estudiantes de fp (formación personal) y van a un grado donde la mayoría son hombres, se les pagará 600 euros, ¿Por qué? por que si.

Escuela pagada con dinero del ministerio de igualdad a través del instituto de las mujeres para que mujeres accedan a formación y recursos para emprender. Si eres hombre, no necesitas formación ni recursos del estado, te vales tú solo. Tampoco tienes un instituto de los hombres, no lo necesitas, ellas sí. https://www.europapress.es/epsocial...macion-recursos-emprender-20211005123909.html

Preferencia para las mujeres frente a los hombres para ser contratadas en las universidades públicas. https://www.elmundo.es/espana/2021/08/31/612e04a5fdddff407a8b4628.html

Este BOE viene a decir que todo aquello que una mujer perciba como molesto es violencia de género por parte de un hombre y además especifica que es violencia de género tanto lo que haga un hombre como lo que no haga: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2021-20570 ejemplo práctico: Voy por la calle y le digo a una tipa que buena estás, me atrevo hasta decirle un segundo piropo, eso es acoso sexual en mi país. ¿Al revés? Al revés cualquier mujer puede poner un altavoz en la calle y decirme todo lo que me haría, socialmente es gracioso, penalmente es NADA, por que en efecto, tenemos una desigualdad.

En España hay más de 500 discriminaciones LEGALES contra los hombres y en todos los ambitos: Sociales, profesionales, estudios, ayudas y penales. Leí por allí arriba el argumento de hace 30 años que decía 'es que si un hombre se folla a 3 tias es un crack y si lo hace una tía es una puta, oh que mal, igualdad queremos' Me cambiaba yo todos los derechos LEGALES que no tengo como hombre a cambio de que por tirarme a 3 tias en una noche yo fuese un ****.

Esto es la consecuencia del feminismo, así que os lo podéis meter por donde mejor os siente.

Pero qué dices de lesbianas feas, si la mayoría de las niñatas jóvenes que normalmente están fisicamente muy bien son todas ultrafeminazis. ¿pero dónde vivís que no os dais cuenta de esto? Sabéis quién es carla galeote mismo? Mirad sus seguidoras, todas niñatas jóvenes muy atractivas la mayoría.
Vivo en Venezuela, y aunque este país es conocido por sus hermosa mujeres, las lesbianas feministas son de apariencia amachada y grotesca. Además, el patrón se repite en Latinoamérica, lesbianas feas con axilas peludas.
Necesario un "autentico" feminismo? El de humillar a los hombres que no iban a la guerra o no hacian la mili dices? No es suficiente penalizar tocar un culo a nivel casi de asesinato y que las mujeres tengan presuncion de veracidad absoluta para denunciarte por violacion para que les regalen una casa??

HACE FALTA MASSSSSSSSSSSSSS "autentico feminismo" NUNCA ES SUFICIENTE para mujeres y gente ignorante
Tal vez no me supe explicar, pero cuando digo feminismo auténtico, me refiero al feminismo que nació para luchas por el verdadero bienestar de las mujeres, por ejemplo el machismo extremo del muchas mujeres son víctimas teniendo una vida horrible que varias veces termina en una muerte temprana producto del maltrato.

Pero con eso que hoy día llaman feminismo, esa repulsión hacia los hombres, con eso no estoy de acuerdo.

Vivo en Venezuela, y aunque este país es conocido por sus hermosa mujeres, las lesbianas feministas son de apariencia amachada y grotesca. Además, el patrón se repite en Latinoamérica, lesbianas feas con axilas peludas.

Tal vez no me supe explicar, pero cuando digo feminismo auténtico, me refiero al feminismo que nació para luchas por el verdadero bienestar de las mujeres, por ejemplo el machismo extremo del muchas mujeres son víctimas teniendo una vida horrible que varias veces termina en una muerte temprana producto del maltrato.

Pero con eso que hoy día llaman feminismo, esa repulsión hacia los hombres, con eso no estoy de acuerdo.
Entiendo que igual de repugnante te parecerá que un hombre tenga las axilas peludas ¿no?

Yo mido dos metros con una gran condición física y en un dia puedo bajar 800 aguacates de un árbol, usted que es de estatura promedia para un mexicano, 1,7m (ni idea de cuánto miden en promedio), baja solo 400 aguacates mientras que una mujer promedio baja solo 180 aguacates al día, ¿Deberíamos cobrar lo mismo por día? ¿No ha leído sobre el experimento del socialismo en una aula de clases?

El chico dando un gran ejemplo de economia, produccion, meritocracia

mi mente: mmm aguacate 🤤🤤