¿Es necesario el feminismo? No. ¿Por qué? (Hablo desde España) por que la idea del feminismo fue una idea que luchaba a favor de la igualdad entre mujeres y hombres. Actualmente en España no solo hay IGUALDAD sino que las mujeres tienen más derechos que los hombres (Y ahora citaré ejemplos). Es decir, ¿De que sirve una ideologia que lucha por los derechos de un colectivo cuando ese colectivo es el más favorecido socialmente? El feminismo es una HERRAMIENTA para obtener mayores beneficios, derechos y facilidades.
Hace ya AÑOS que dejó de ser una lucha. Que por cierto, como ex miembro de la legion etrangere, hemos sido HOMBRES quienes hemos ido y siguen yendo a países donde la mujer el único derecho que tenían era el que les daba el marido, en esos países hoy las mujeres viven mejor (Pero aún falta mucho) y viven mejor no gracias a 4 feminazis con axilas sin depilar y muy activas en Twitter, sino por HOMBRES que han ido a paises PELIGROSOS a luchar contra el terrorismo religioso que hasta no hace mucho tenía a las mujeres SOMETIDAS.
Dicho esto... Definamos igualdad: La igualdad entre hombres y mujeres se refiere al principio de que todas las personas, independientemente de su género, deben tener los mismos derechos, oportunidades y trato en todos los aspectos de la vida.
España:
Derecho a ayudas al emprendimiento a las que los hombres no tienen acceso. Solo para mujeres.
Derecho a una cuantía mayor por ayuda a autónomos si eres mujer que si eres hombre
Derecho a acceso al empleo público con baremos físicos más bajos para mujeres: Ejemplo práctico, si hay 100 plazas y yo como hombre tengo una una puntuación en pruebas fisicas que está en el número 81 y 19 mujeres tienen una puntuación más baja comparada conmigo pero 'en su mundo de privilegios sacar 5= 10' yo estaría fuera a pesar de ser tener la 81 mejor nota de 100.
Derecho a que se considere como tipo delictivo diferente y agravado un hecho solo cuando la víctima sea mujer y el victimario hombre.
Derecho a una deducción en el IRPF de 100 euros al mes para madres trabajadoras, tanto naturales como adoptantes. Para que un hombre tenga derecho a ello, tiene que demostrar que tiene la custodia exclusiva.
Derecho a prioridad de la mujer sobre el hombre en los programas PRODER y LEADER en la Red Española de Desarrollo Rural.
La violencia de genero solo contempla cuando un hombre pega a una mujer, no al revés.
Ley 'solo si es si' en España como en la mayoría del mundo existe la presunción de inocencia, esta ley a la MUJER le da el derecho de poder denunciar sin prueba alguna, repito: SIN PRUEBA ALGUNA (con su palabra basta) que un hombre le ha hecho algo, del indole que sea. Caso práctico: Dani Alves lleva 3 meses en cárcel por que una mujer le señalo, cuando hay un parte médico que confirma que no hubo agresión, pero su palabra sirve más que las pruebas (Con esto no estoy defendiendo a Alves, solo es un ejemplo de que no se necesita prueba, solo señalar).
En España tenemos un Ministerio llamado 'ministerio de la igualdad', que nadie se engañe, es un 'ministerio de la mujer' un ministerio que nos ha costado 20.000 millones de euros. Hay que tener siempre presente que la violencia de género en España solo contempla a los hombres como perpetradores y a las mujeres como víctimas, así que este ministerio solo contempla a las mujeres como víctimas y a los hombres como agresores. Con tan solo analizar la función de este ministerio, uno puede ver hasta que punto España pone los derechos del hombre en un lugar muy preocupante.
Para los más curiosos, aquí:
https://www.boe.es/buscar/pdf/2004/BOE-A-2004-21760-consolidado.pdf se puede ver más de 50 derechos exclusivamente hechos por y para la mujer. Derechos que los hombres ni hemos tenido, ni tenemos.
Si vamos por ciudades, podemos encontrarnos cosas asi: (cito solo algunos ejemplos, hay decenas)
Derecho a mayores cuantías en los incentivos a la contratación y a incentivos exclusivos por parte de los programas del gobierno entre el 2021 y el 2024, tanto para todas las mujeres como para víctimas de violencia de género.
Derecho a un 95% de bonificación en el impuesto de actividades económicas cuando una empresa sea mayoritariamente propiedad de mujeres, en San Fernando:
https://www.portaldecadiz.com/provi...95-el-iae-a-empresas-con-mujeres-propietarias
El ayuntamiento de Barcelona destina 450.000 € a combatir la pobreza femenina:
https://metropoliabierta.elespanol....-450000-euros-pobreza-femenina_35357_102.html
También estos derechos son curiosos:
Mayores ayudas a emprendedores para mujeres que para hombres. Es decir, yo como hombre tengo menos ayudas si quiero emprender.
Teléfono de los derechos de las mujeres:
https://www.rtvce.es/articulo/socie...do-derechos-mujeres/20210524120222029481.html Es decir, llega hasta tal punto la DESIGUALDAD que hay en España que hasta existe un telefono (que pagamos todos los españoles) única y exclusivamente para ayudar a mujeres, si, para ayudar al colectivo que a nivel de derechos más favorecido es en España.
Derecho a subvenciones de 600 € para alumnas que se matriculen en ciclos de FP con mayoría de hombres. Es decir, chicas que son estudiantes de fp (formación personal) y van a un grado donde la mayoría son hombres, se les pagará 600 euros, ¿Por qué? por que si.
Escuela pagada con dinero del ministerio de igualdad a través del instituto de las mujeres para que mujeres accedan a formación y recursos para emprender. Si eres hombre, no necesitas formación ni recursos del estado, te vales tú solo. Tampoco tienes un instituto de los hombres, no lo necesitas, ellas sí.
https://www.europapress.es/epsocial...macion-recursos-emprender-20211005123909.html
Preferencia para las mujeres frente a los hombres para ser contratadas en las universidades públicas.
https://www.elmundo.es/espana/2021/08/31/612e04a5fdddff407a8b4628.html
Este BOE viene a decir que todo aquello que una mujer perciba como molesto es violencia de género por parte de un hombre y además especifica que es violencia de género tanto lo que haga un hombre como lo que no haga:
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2021-20570 ejemplo práctico: Voy por la calle y le digo a una tipa que buena estás, me atrevo hasta decirle un segundo piropo, eso es acoso sexual en mi país. ¿Al revés? Al revés cualquier mujer puede poner un altavoz en la calle y decirme todo lo que me haría, socialmente es gracioso, penalmente es NADA, por que en efecto, tenemos una desigualdad.
En España hay más de 500 discriminaciones LEGALES contra los hombres y en todos los ambitos: Sociales, profesionales, estudios, ayudas y penales. Leí por allí arriba el argumento de hace 30 años que decía 'es que si un hombre se folla a 3 tias es un crack y si lo hace una tía es una puta, oh que mal, igualdad queremos' Me cambiaba yo todos los derechos LEGALES que no tengo como hombre a cambio de que por tirarme a 3 tias en una noche yo fuese un ****.
Esto es la consecuencia del feminismo, así que os lo podéis meter por donde mejor os siente.