¿Es necesario pagar impuestos por ingresos de Adsense?

• Autor Autor metaldan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
metaldan

metaldan

Zeta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Vamos a ser realistas. Alguien aquí paga impuestos de lo que reciben por Asense? Han conocido a alguien que haya tenido problemas por no pagarlos?
Estas preguntas me las hago, porque tengo colegas que no pagan desde que comenzaron hace 7 o 8 años, y yo, que empecé hace poco, pago todo com debe ser. Lo cierto es que estoy pensando en dejar de pagarlos porque ya lo que gano no aclanza para eso.
Sinceramente, alguien ha visto algún caso en el que se hayan tenido problemas? Cuales serían las consecuencias?
Alguien que no me diga que conció a un amigo de un amigo de la empleada del papá.... sino que lo haya visto con sus propios ojos..
Gracias de antemano!

Última edición:
sinceramente. si no ganas para pagar date de baja. aunque es bueno pagar por los beneficios que eso te da. obra social según lo que aportes seguro y de mas cosas. yo aun no pago. jeje

Buenas, yo los pago , llevo 1 año pagandolo aunque gane 70 miseros €, soy autonomo.

En España son muy rigurosos con eso acá en mi país nadie paga impuestos por ganancias en internet

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk

Hasta que lo empiecen a ser y ya todo el mundo llorando después

Jejejje yo los pago ya que estoy ganando suficiente, pero si no ganas un mínimo ni merece la pena declararlos ya que entre autónomo e impuestos no se puede siquiera pagar ya que no sale rentable.

En España son muy rigurosos con eso acá en mi país nadie paga impuestos por ganancias en internet

depende del país, en Perú no pago desde que empecé, sólo al comienzo me llamaron los del banco para hacerme preguntas sobre la procedencia del dinero, les expliqué y nunca más me volvieron a llamar.

Yo lo que pago es salud/pensión por mi cuenta (como trabajador independiente), por el momento no he llegado al mínimo que exigen donde vivo para pagar impuestos (aunque ya no ando lejos).

Acá en Puerto Rico yo le pago al IRS y Hacienda de PR. Prácticamente fui obligado hacerlo.El banco me jodi4 mucho con los depósitos y la evidencia de donde procedía ese dinero. 😕

Si eres de España y tus ingresos de Adsense o de cualquier otro sitio los recibes por el banco debes pagar (declarar) SI o SI pues a toda la información bancaria, ingresos, movimientos, retiros, traspasos y demás tiene acceso total hacienda y ellos sabrán que has ganado ese dinero, sino lo declaras en su momento tendrás que hacerlo más tarde cuando te pillen y te toque pagar los impuestos que debías haber pagado + una multa bastante elevada.

Si eres de cualquier otro país creo que es más fácil, parece que por latino américa no hay mucho control en estos temas y muchos no declaran ni pagan nada de lo que ganan por internet, pero en España cualquiera se arriesga con estos de hacienda examinando con lupa hasta el último céntimo en busca de recaudar dinero.

Saludos

En mi país siquiera existen normas aue regulen el comercio electrónico. Apenas las están desarrollando...

Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk

Pues que suerte, te quedan todas las ganancias limpias al 100%, aquí no crujen de mala manera, dependiendo de lo que ganes prácticamente trabajas para ellos, para pagar impuestos y el autónomo, en unos sitios tanto y en otros tan poco jajajaja.

En mi país siquiera existen normas aue regulen el comercio electrónico. Apenas las están desarrollando...

Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk

En mi pais no es necesario hacerlo.

Aunque como muchos soy independiente (autonomo) por lo que decidi si declara mis ingresos, aunque debes llegar a una X cantidad para pagar tus impuestos.
Y como yo en su momento (hace 8 años) habia decidido que si iba a vivir de esto y queria comprar casa, carro y cosas... pues si los pago.

Pero cada pais es distinto. Y cada cabeza es un mundo

Y qué tal si lo cobro todo con Payoneer? podría cobrar desde cualquier país sin pagar impuestos, ya que todo llega a la cuenta de Miami? O eso también lo miran con lupa?
Es que me parece que nadie ha tenido esa experiencia, y las únicas personas que me han contado algo sobre eso son las que dicen "me contó una hija, del marido de la mujer que limpia la casa de la familia Ortiz.. etc.. "
Alguien sabe?

Y qué tal si lo cobro todo...

Hay varios compañeros en el foro que han comentado que también les han dado el aviso legal de que debían pagar sus obligraciones de impuestos cobrando por ese medio...

Yo comencé a pagar al llegar a los 1000 mensuales, antes solo había tenido algunos meses buenos de unos 800 € pero en general eran montos bajos y no valía la pena.

Si ganan mucho dinero con adsense, más de 1500 usd al mes lo mejor sería que crearás una cuenta en el portal de la DIAN, y con ayuda de un contador, verificar si debes o no pagar impuestos, el te lo dirá. Segundo, si no te han notificado, vía email, llamada o carta, pues no te vayas de lambon a preguntar a la DIAN. Tercero, si ese dinero te lo pasan en efectivo en Western Unión mes a mes, pues estate tranquilo que no te van a molestar, solo si son grandes sumas de dinero te pedirán que si quieres abrir una cuenta con Western para depositar ahí tus ingresos, si no lo quieres así, pues te darán un cheque que terminarás depositando en tu cuenta bancaria y de todas maneras lo reportan a la DIAN, pero ojo solo si son sumas grandes de dinero.

Yo si pago impuestos (perú) prefiero estar currado en salud mental, que andar haciéndome de pendejo y que de un momento a otro me vengan con semejante deuda

La verdad si ganas ya x encima de 1000 ps deberías pensar seriamente en empadronarte, si ganas menos, por favor que vas a pagar, no te abrumes y haste la vista gorda, es que con ganancias x debajo de 1000 ps se deduce que no te sale a cuenta pagar, hay que tener cierto criterio para pagar y no pagar impuestos -.-!!

Pues que suerte, te quedan todas las ganancias limpias al 100%, aquí no crujen de mala manera, dependiendo de lo que ganes prácticamente trabajas para ellos, para pagar impuestos y el autónomo, en unos sitios tanto y en otros tan poco jajajaja.
Acá no te revisan nada la verdad a menos que constituyas una empresa si eres particular no te joden menos con ganancias por internet

Creo que no ha dicho de qué país es [MENTION=48693]qarlios[/MENTION]

No pago.
La verdad preferiría sí hacerlo, pero lamentablemente en México es MUY complicado el sistema y sin un contador es imposible, y bueno, eso obscurece todo. (Agrégale, ni vivo en México, pero debería declarar allá....).
Finalmente por lo que gano es poco, pero siento algo de responsabilidad al respecto.

- - - Actualizado - - -

Si eres de España y tus ingresos de Adsense o de cualquier otro sitio los recibes por el banco debes pagar (declarar) SI o SI pues a toda la información bancaria, ingresos, movimientos, retiros, traspasos y demás tiene acceso total hacienda y ellos sabrán que has ganado ese dinero, sino lo declaras en su momento tendrás que hacerlo más tarde cuando te pillen y te toque pagar los impuestos que debías haber pagado + una multa bastante elevada.

Si eres de cualquier otro país creo que es más fácil, parece que por latino américa no hay mucho control en estos temas y muchos no declaran ni pagan nada de lo que ganan por internet, pero en España cualquiera se arriesga con estos de hacienda examinando con lupa hasta el último céntimo en busca de recaudar dinero.

Saludos

Precisamente, en LA ni siquiera hay una legislación clara al respecto
Hace un año contacté con un contador y al final me dijo que me sugería si declarar (por lo de las multas), pero que no hay una legislación clara al respecto ... :ghost:

Atrás