Es necesario salir de tú país para ganar dinero?

• Autor Autor domingo8
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
domingo8

domingo8

VIP
Kappa
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Primero en este tema no vamos a tocar a deportistas,y/o personas que tienen una carrera " especial " que si necesitan sí o sí irse a otro país para trabajar ya que en su país natal no se ejerce dicha profesión,solamente la enseñan. Vamos hablar de la gente común y corriente como nosotros.

En mi país(Perú) hay muchas personas que se van a otro país a trabajar,el más cercano es Chile. Todo los días leo y veo como está la situación en nuestro país pero no es tan " urgente " para irte a otro país a buscar " dinero " . En mi país se puede hacer dinero de maneras distintas,sin o con conocimiento y no entiendo el porque irse de acá hacia otro lado a buscar " fortuna " . No quiero tocar los países que están en estado de emergencia como Cuba,Venezuela,etc.

Les cuento algo que recién ha pasado. Tengo una prima que hizo su propio negocio,ella lo hizo desde 0 sin ayuda de nadie pero el vicio que tenía la jodió totalmente y así estuvo por mucho tiempo,de tener un gran negocio pasó a ser una empleada más. Ahora me entere que hace un par de semana se fue de viaje a Argentina. Argentina actualmente está pasando por una situación difícil,antiguamente era rentable ir a Argentina ya que su moneda valía más que nuestra moneda,pero ahora es al revés. En pocas palabras al intentar enviar el dinero a nuestro país el tipo de cambio se lo comerá todo ya que la moneda Peruana está al doble que la Argentina.

Ahora la gran pregunta, ustedes que piensan de las personas que viajan a otro país a buscar " fortuna " y no lo hacen en su propio país?

Todo eso depende de la economia de tu pais natal, actualmente mi pais Venezuela la Economia es una de las peores del continente y si alguien tiene la oportunidad de irse al extranjero te aseguro que no dudar en hacerlo...

Todo eso depende de la economia de tu pais natal, actualmente mi pais Venezuela la Economia es una de las peores del continente y si alguien tiene la oportunidad de irse al extranjero te aseguro que no dudar en hacerlo...

por eso lo decía en la parte de arriba países excepto Venezuela y Cuba que la tienen difícil de hace años.

No solo depende el pais si no tambien la region o ciudad

No solo depende el pais si no tambien la region o ciudad

na,solo país,si vives en una región muy alejada de la ciudad te puedes mudar a la ciudad y listo. Pero irse del país a otro a " probar suerte " lo veo.....

No es necesario salir de tu país, ni siquiera de tu ciudad para ganar dinero. Eso quizás aplicaba hace 70 años, pero el mundo se ha globalizado totalmente al punto que se pueden generar fortunas sin siquiera salir de la comodidad de tu habitación.

yo me fui de "mi" pais, me fue muy bien en otro, pero me toco regresar y la paso muy mal porque mi economia se basa en dolares y donde estoy soy ilegal ya que no tengo trabajo y eso hace que no pueda tener cuentas en bancos ni tarjetas de credito ni nada ni siquiera ayudas del gobierno que se las dan a cualquiera pero ni aplico para eso, menos para tener o recibir dolares
apenas pueda solucionar algunos temas familiares que me retienen, pienso en emigrar a ecuador o colombia, ec porque esta dolarizado y co porque el peso se devaluo y cambiando usd por cop sale conveniente y es facil y es un pais con mucha libertad
dicen que panama esta muy bien pero me parece caro, igual que brasil, peru y bolivia son paises hermosos y me gusta su gente pero la situacion politico-economica no me convence.
argentina y venezuela solo son buenos si entras varias veces con 9999 usd cada vez y los cambias en el mercado negro por moneda local, pero igualmente la inflacion te come la ganancia en pocos meses :fatigue:

Depende de lo que sepas hacer

Como bien dices más arriba, en Venezuela la cuestión está muy dificil, da dolor ver la cantidad de familias conocidas desarticuladas, viendo irse 1 o 2 hijos, o los tíos vendiendo todo para medio poder llevarse algo de dinero, o peor aún, ver como matan al hijo de un vecino malamente por un celular para verlos terminar de tomar la decisión de irse, mientras esto se llena de chinos y cubanos, y grupos cerrados segun el convenio economico de la revolución, de iranies y rusos.

Las economias y condiciones sociales de los paises en latinoamerica no estan para "probar suerte"; si tienes una propuesta concreta pues si vale la pena.

Saludos.

porque crees q todos van a grngolandia ajja

Que curioso yo soy ing y vivo en mexico aca desgraciadamente hay trabajo pero para muy pocos,algunos compañeros que estan trabajando en la actualidad es por que tienen conocidos o realmente por un milagro u obra de dios,en mi carrera hay muy poco trabajo y para tener al menos un buen sueldo hay que viajar a otra region,y hacerle mucho la pelota al jefe para que te de contrato mes a mes,eso de los contratos esta jodiendo mucho al pais las leyes de los trabajadores se las estan pasando por el forro pemex, y el gobierno actual.Independientemente hay muchos factores para que puedas tener trabajo y muchos prefieren irse a los eu unidos,entonces yo en mi muy manera de pensar si soy ingeniero tengo la capacidad para ingeniarmela para poder ganar dinero y en la actualidad no gano lo que debería ganar pero no me muero de hambre y lo mejor es que trabajo las horas que quiero y soy libre de mi libertad,espero y estar ganando ya en un año unos 20 mil pesos mx y lo que falta,y si no lo hago seguire intentando.

Ante todo no solamente es dificil para las personas comunes,si no es aun mas dificil para un profesional por que piden demasiadas caracterisiticas o perfil en un trabajo si a las personas comunes les piden 2 o 3 cositas por un trabajo a nosotros los profesionales nos piden minimo 15 cosas dentro de ello que sepas ingles y la mayoria no lo sabe jejej.

Asi que no desesperen si algo les da a ganar repliquen eso 1000 veces y eso les dara buen dinero es lo que hago yo ,cuando algo me da siquiera unos 20 centavos lo replico 1000 veces y cuando lo ves estas ganando un buen dinero eso apliquenlo en la vida diaria y veran que seran personas exitosas.

Y yo e conocido personas que tuvieron negocios muy buenos y por el vicio del alcohol andan de trota mundos sin tener metas en la vida y lo tuvieron en sus manos,si tu eres una personas que gusta del alcohol,drogas,mujeres u otro vicio controlate,eso podria significar el exito o fracaso en la vida

Ahora la pregunta ¡es necesario salir del pais para ganar dinero?

Mi respuesta es no, si tienes la actitud inteligencia y esmero lograras ganar dinero desde la comodidad de tu casa o un pequeño negocio.

Puedes poner una tienda,un gimnasio,un puesto de comida,puesto de dulce un :welcoming:carrito sanguichero hay mojo laura:victorious: ustedes me entienden, para todo hay una solucion.

Decia un viejo proverbio chino "Si tiene solucion para que te preocupas,Si no tiene solucion para que te preocupas"

Última edición:
No es necesario pero a veces si es muy ventajoso, yo vivi y trabaje 2 años en texas y te puedo decir que alla las condiciones son mucho mejores que en mi pais México

Seria muy factible abandonar mi país de origen y escapar a otros en busca de mejoras económicas, pero la situación atípica que ocurre en mi país Venezuela no nos favorece para quienes queremos salir en busca de nuevas oportunidades, pero desde aquí también se puede surgir, todo es mente.

Tienes razón pero por eso te digo que depende de la situación economica del país del que provienes!! Pero si fácilmente mi país tiene una economia estable como chile o colombia, personalmente no me iría a otro país... Saludos!

Atrás