Ahm, cuando se vende un axie los niveles ganados en pve se reinician, es decir, quien lo compre lo recibirá nivel 1. En PVP actualmente siempre serán nivel 1,independientemente del nivel que tengan en pve. "levearlos" solo sirve para hacer las misiones diarias más rápido, nada más, aun teniéndolos nivel 1 podrás hacer lo diario sin tanto problema, solo que te tardaras más. Comprar y revender no es el negocio, comprar axies breed 0(que no se hayan reproducido antes) y reproducirlos 3 o 4 veces(mientras mas hijos tenga más fee te cobrarán, el máximo es 7)*si* es negocio, sea que quieras crear y dar becas o simplemente venderlos. Ahora, comprar huevos por comprar, la verdad es suerte si te sale algo bueno...por eso sale mejor comprar un axie ya nacido y con breed 0.
Pasa que hay una diferencia entre estos jueguitos que vienen saliendo o se vienen haciendo populares... hay juegos play to earn y otros que vienen siendo lo que describe el video: nft collectors. Tienen la misma dinámica de jugar "minando" pero en lo que se enfocan es en los items u objetos únicos. Véase alien worlds, la moneda llego a valer casi 1$ hace unos meses, ¿era entretenido "jugar"? debatible, era entrar a resolver un captcha cada X horas(dependiendo de que cartas y la configuración de tiempo que tuvieran), te daban X cantidad de TLM por "jugar, pero la ganancia estaba(y sigue estando) era en si te ganabas un NFT al minar, habían cartas desde 0.40$ hasta 3000 y 6000$. Llegaron a tener más de 500k de jugadores diarios, peeero, tuvieron su problema de servidores que no lograron resolver rápido y les ganaron completamente el terreno los juegos que si tenían alguna jugabilidad realmente entretenida, además que desactivaron el drop de NFT por problemas con bots que se aprovechaban del sistema del "juego" para minar en automático.
Si conocen y les gusta clash royale, es probable que les agrade axie infinity... más allá de invertir y generar ganancias, es la misma dinámica de juego de cartas por turno.