¿Es rentable monetizar un blog de noticias con AdSense e Instagram?

• Autor Autor howard
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

howard

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas tardes, tengo una cuenta de AdSense activa desde hace aproximadamente 1 año y no le estoy dando ningún uso. Me estoy planteando abrir un blog de noticias y empezar a monetizarlo con AdSense llevando el tráfico a través de Marketing Influencer.

¿Creéis que pueda ser realmente rentable teniendo en cuenta que todo el tráfico vendría de Instagram?

En un futuro me gustaría también monetizarlo a través de IA, pero actualmente no me es posible.

Gracias.

Última edición:
El mejor tráfico será el orgánico del mismo Google y para eso necesitas posicionar tu blog con SEO, también es importante escribir artículos originales de calidad entre 300 a 600 palabras cada uno, enviando tráfico de redes sociales el CPC baja mucho, adicional debes tener cuidado porque algunas veces al final de mes te pueden descontar mucho dinero a causa de tráfico no válido por el mismo motivo.

todo depende del contenido.

Pues depende de la cantidad de tráfico que generes por redes sociales...y depende lo que llames rentable. No creo que hoy sea rentable comprar tráfico a influencers para que vayan a tus noticias y generar con Adsense... No, eso no creo que sea rentable. Puede ser rentable en un 2 por ciento de los casos. Los influencers son rentables cuando el tráfico convierte de una forma alta. Es decir, puedes pagar porque los visitantes luego compran. Por ejemplo, de cada mil que entran compra uno y generas una venta de pongamos 50 dólares.
Pero es que con Adsense no vas a conseguir más de un par de dólares (como mucho) por cada mil visitas de redes sociales... Y no creo que nadie te vaya a vender el tráfico de sus redes a ese precio. Que puedes encontrar con alguno que venda barato y tengas esa suerte, pero como que difícil. Hace tiempo sí que era posible, sobre toco cuando en Facebook había alcance, pero hoy es muy muy difícil.

Con un solo blog creo que es complicado ganar mucho. Por lo que han comentado muchos/as compañeros/as del foro lo que hacen es diversificar entre diferentes blogs para generar mejores ganancias.

siempre orgánico sacará la ventaja, aunque esa temática creo que es muy competente.
una web fluida, optimizada, buen uso de textos e imágenes, títulos precisos y puedes comenzar bien.

¿Y qué me decís de monetizar con Taboola? Tengo contrato firmado con ellos y podría monetizarlo con su plataforma. En el pasado me dio buenos resultados aunque en otro tipo completamente diferente de web a un blog.

dudo que tengas buen cpc con instagram o facebook.. para generar por esos medios debes de tener minimo 20 mil visitas diarias en la web

Si tienes un buen contenido y trafico. claro que si :muyfeliz:

Y si, pero bien trabajado y sin trampas.

Atrás