¿Es rentable tener Uber en México?

• Autor Autor pedgarc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

pedgarc

VIP Hospedaje
Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Hola buen día,

En búsqueda de ingresos en negocios físicos, me entró la duda de si tener un carro Uber es rentable.

¿Alguien de ustedes tiene un carro Uber en México? No importa que renten o sea propio.

Quisiera ver si es tan rentable como promocionan.

¡Gracias y saludos!

No lo es, ingresan muchos carros a Uber diaramente. Te recomiendo invertir en otra cosa amigo. :encouragement:

Antes lo era, ahora ya no tanto, ¿porque? porque hay mucha competencia actualmente, otra razón es que uber ha aumentado 2 veces las tarifas en el año me parece que lleva operando en México, cosa que ha mantenido muy disgustados a los socios, con la incorporación de uberpool sale beneficiado uber, el usuario, porque le permite precios más económicos,pero el socio o el chofer no dado que aparte no estoy seguro de si sea verdad o no pero escuche que en CDMX ya cobran impuestos por usar uber lo cual se me hace una $%%$%&/$ del gobierno
Si ya cuentas con un auto propio pagado, modelo reciente etc te recomendaría que lo pongas en renta en una ciudad en donde apenas comience uber, como SLP, Cancún y conducelo tú o ponlo a renta fija, no inviertas y te endeudes con un auto :encouragement:

Si es muy rentable para un consesionario biene sacando como 7000 libres a la semana, y el conductor como 1000 a la semana como sueldo o mas, imaginate si no lo es.

Me uno a la pregunta también, esperando más comentarios al respecto.

- - - Actualizado - - -

Antes lo era, ahora ya no tanto, ¿porque? porque hay mucha competencia actualmente, otra razón es que uber ha aumentado 2 veces las tarifas en el año me parece que lleva operando en México, cosa que ha mantenido muy disgustados a los socios, con la incorporación de uberpool sale beneficiado uber, el usuario, porque le permite precios más económicos,pero el socio o el chofer no dado que aparte no estoy seguro de si sea verdad o no pero escuche que en CDMX ya cobran impuestos por usar uber lo cual se me hace una $%%$%&/$ del gobierno
Si ya cuentas con un auto propio pagado, modelo reciente etc te recomendaría que lo pongas en renta en una ciudad en donde apenas comience uber, como SLP, Cancún y conducelo tú o ponlo a renta fija, no inviertas y te endeudes con un auto :encouragement:

Uber está en SLP desde antes del mes de julio, por qué piensas que es nuevo allí?

Me uno a la pregunta también, esperando más comentarios al respecto.

- - - Actualizado - - -

Uber está en SLP desde antes del mes de julio, por qué piensas que es nuevo allí?

Me refería a estados que no hayan sido "pioneros" como sea se pueden informar sobre ciudades que estén a punto que comenzar

Te puedo decir que como usuaria, me he enterado que al menos en el estado de Morelos no es rentable.

He platicado con varios choferes y me han dicho que aquí casi nadie lo usa (lo usan sobretodo personas jóvenes, pero como no hay tantos sitios "de interés" por acá prefieren usar las rutas/peceros que son mucho más baratos y transitan por todo el corazón de la capital).

En cuando al uso de taxi vs uber, al menos en Morelos, sigue ganando el taxi.

Última edición:
En Mérida es rentable cuando llegó, pero ahora que ya hay 5,000 vehiculos se tienen que matar para poder sacar lo del día.

Hablando con algunos chóferes de uber me han comentado que sacan poco, otros me han dicho que es rentable si trabajas de 4 am a 6 pm. También han dicho que sale rentable si el vehículo es tuyo.

Creo que no tienen la cosa fácil, tienen que trabajar duro como en la mayoría de los trabajos físicos.

Atrás