¿Es rentable un blog de IT?

• Autor Autor Caffa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Caffa

Caffa

Delta
Social Media
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos!

La pregunta es bien específica. Hace tiempo me dedicaba a crear blogs, mantenerlos y sacarles una ganancia (un extra para el mes a mes), luego entre el estudio y el trabajo me fue dificil continuar con esto. En la actualidad quiero tener algo extra a lo que es mi trabajo formal (8 horas diarias de lunes a viernes), siempre me gustó la idea de compartir mis "conocimientos" con las personas. La pregunta del millón:

¿Puede ser rentable un blog que hable sobre IT?

Mi idea no es crear un blog muy técnico, con contenido especializado en personas o herramientas especificas que necesiten de un alto nivel de conocimiento. Lo que busco es todo lo contrario, generar un blog donde los usuarios que hacen uso de internet puedan encontrar soluciones o recomendaciones que hagan más facil su día a día en internet/trabajo. La idea es recomendar aplicaciones, hacer reviews de las mismas, tutoriales básicos sobre ciertos problemas que veo en el usuario nivel 1 en el día a día.

Si bien evalué crear blogs sobre otras temáticas, la realidad es que a la larga se que no las podré continuar debido a mi poco interes por las mismas.

¿Por qué pregunto esto? Simplemente me parece que es un temática dificil, no como otras donde ingresan personas más dispuestas a hacer click en anuncios para comprar "lo que están buscando" (bebes, belleza, salud, bienestar, etc...).

Desde ya muchas gracias a todos los que respondan!

Hola a todos!

La pregunta es bien específica. Hace tiempo me dedicaba a crear blogs, mantenerlos y sacarles una ganancia (un extra para el mes a mes), luego entre el estudio y el trabajo me fue dificil continuar con esto. En la actualidad quiero tener algo extra a lo que es mi trabajo formal (8 horas diarias de lunes a viernes), siempre me gustó la idea de compartir mis "conocimientos" con las personas. La pregunta del millón:

Mi idea no es crear un blog muy técnico, con contenido especializado en personas o herramientas especificas que necesiten de un alto nivel de conocimiento. Lo que busco es todo lo contrario, generar un blog donde los usuarios que hacen uso de internet puedan encontrar soluciones o recomendaciones que hagan más facil su día a día en internet/trabajo. La idea es recomendar aplicaciones, hacer reviews de las mismas, tutoriales básicos sobre ciertos problemas que veo en el usuario nivel 1 en el día a día.

Si bien evalué crear blogs sobre otras temáticas, la realidad es que a la larga se que no las podré continuar debido a mi poco interes por las mismas.

¿Por qué pregunto esto? Simplemente me parece que es un temática dificil, no como otras donde ingresan personas más dispuestas a hacer click en anuncios para comprar "lo que están buscando" (bebes, belleza, salud, bienestar, etc...).

Contrata redactores para las temáticas que te aburren.

Hola a todos!

Pasa que las personas que leen blogs de IT ya tienen el ojo entrenado para diferenciar lo que es un anuncio de lo que no.
No es como antes que la gente no tenía idea de donde hacía click, ahora sí.
Un blog de it le puedes sacar dinero con venta de enlaces o reseñas, con adsense difícil que el chancho chifle.

Yo diría que si puede ser rentable si te lo tomas como lo que es; un negocio, por lo que tendrías que contratar buenos redactores que hagan más que parafrasear otro blogs, sino más bien aportar un ese extra que tiene un blog de calidad, si tienes buen contenido y satisface la intención de búsqueda ya es un gran camino ganado. Google detecta este factor y lo premia con buenas posiciones en las SERPs.
Si logras tener un blog con tráfico cualificado, el dinero viene solo.

Yo también opino que es muy rentable. Todo nicho que tenga trafico lo es, tan solo es buscar la forma de gestionar el contenido y que no sea como dices "Aburrido"

Para empezar no es muy rentable a corto plazo, pero a largo plazo y con centenares de post y una buena audiencia puede ser rentable.

Yo creo que no es viable para lo que estás necesitando. Será a largo plazo y ya no tienen el mismo éxito de antes.

Hola @Caffa,

Sí, yo creo que sí...
Y más si son temas que dominas...
Mucho mejor si haces videos...
Pero con un blog, ya puedes comenzar...

¿De que metas serías concretamente?

Saludos,
Hugo

Contrata redactores para las temáticas que te aburren.

Si, eso siempre es una opción. Me dedico al mundo IT y mi idea es compartir un poco mis conocimientos sobre esto, pudiendo sacar "un poco de dinero extra" en el proceso.

Yo diría que si puede ser rentable si te lo tomas como lo que es; un negocio, por lo que tendrías que contratar buenos redactores que hagan más que parafrasear otro blogs, sino más bien aportar un ese extra que tiene un blog de calidad, si tienes buen contenido y satisface la intención de búsqueda ya es un gran camino ganado. Google detecta este factor y lo premia con buenas posiciones en las SERPs.
Si logras tener un blog con tráfico cualificado, el dinero viene solo.

Muchas gracias por el aporte! La idea es hacer contenido de calidad, de mi propia autoria y que sea ACTUAL por sobre todas las cosas. La idea no es copiar ni generar publicaciones a lo pavote, todo lo contrario, buen contenido en su debido tiempo.

Yo también opino que es muy rentable. Todo nicho que tenga trafico lo es, tan solo es buscar la forma de gestionar el contenido y que no sea como dices "Aburrido"

Gracias! A eso es a lo que apunto. Estoy juntando ganas para hacerlo, seguramente lo haga, y si no genera nada va a quedar como una experiencia más para mi carrera en IT.

Para empezar no es muy rentable a corto plazo, pero a largo plazo y con centenares de post y una buena audiencia puede ser rentable.

Si, no le pongo plazos, la idea es que a la larga me genere algo extra (no tiene que ser mucho).

Yo creo que no es viable para lo que estás necesitando. Será a largo plazo y ya no tienen el mismo éxito de antes.

Definitivamente antes era más facil obtener ganancias con un blog. Google está mucho más estricto, es mucho más facil generar contenido para cualquiera. Sin contar que internet se volvió el centro de todo, y la competencia está terrible.

Hola @Caffa,

Sí, yo creo que sí...
Y más si son temas que dominas...
Mucho mejor si haces videos...
Pero con un blog, ya puedes comenzar...

¿De que metas serías concretamente?

Saludos,
Hugo

Hola Hugo, gracias por tus recomendaciones. Para ser sincero creo que no me animo a crear videos (aún). Obviamente esto es un plus para cualquier blog de tecnología, son mucho más interactivos y el usuario los puede comprender más facil. Tendré que evaluar particularmente que temática puedo atacar y no abarcar "cualquier cosa relacionada con IT".

Gracias a todos!!

Pensé que hablaba de un blog sobre It la película jajaja

Como proyecto a largo plazo funciona, el problema es que es un nicho saturado y que requiere validación o autoridad. Las personas de it no solemos leer blogs y menos en español y los no it tienden a ver videos con la solución.

Te lo digo que estoy en el mismo Proceso y estoy pensando en pivotar a un nicho más específico

Como proyecto a largo plazo funciona, el problema es que es un nicho saturado y que requiere validación o autoridad. Las personas de it no solemos leer blogs y menos en español y los no it tienden a ver videos con la solución.

Te lo digo que estoy en el mismo Proceso y estoy pensando en pivotar a un nicho más específico

Muchas gracias por la respuesta. Tienes absoluta razón en todo lo que dices! Seguiré pensando, estoy con ganas de generar contenido, pero evidentemente no encuentro una temática que me agrade.

La rentabilidad de cualquier sitio web o nicho es proporcional a tu creatividad para monetizarlo.

Depende como lo monetizes....

Adsense: Un suicidio
Cursos IT: Buena opción.

Saludos.

alt1040, canalgeek, son webs grandes que generan mucho

La rentabilidad de cualquier sitio web o nicho es proporcional a tu creatividad para monetizarlo.

Si, pero definitivamente hay temáticas más complicadas por el tipo de contenido que se tiene que generar y el publico que lo visita.

Depende como lo monetizes....

Adsense: Un suicidio
Cursos IT: Buena opción.

Saludos.

Si. Adsense no suele ser bueno para este tipo de blogs.

alt1040, canalgeek, son webs grandes que generan mucho

Estas son webs que sigo, pero también tiene mucha trayectoria.

Atrás