¿Es un error basar la estrategia en el PR?

johnnyzuri Seguir

Dseda
Redactor
Desde
8 Ene 2012
Me explico mejor. Parece que hoy está habiendo movimientos de cambio de PR. Curiosamente, a mi me ha ocurrido, que dos de mis sitios que se han disparado en visitas, han caído de PR1 a 0. No lo comprendo. Mi primera intención ha sido dejarlos a un segundo plano y dedicarme a los que conservan PR1, no obstante me hace falta centrarme más pues estoy abarcando demasiado.

Pero mi pregunta, o una de ellas es ¿debería dejar en segundo plano dos blogs que han aumentado espectacularmente de visitas y en otros rankings de blogs como el de ebuzzing solo porque han caído de PR? Obviamente algo estaré haciendo mal con esos blogs para que Google les haya bajado el PR, pero ¿Realmente importa tanto? ¿Debo dejar que Google me mangonee hasta ese punto?

IceM

Gamma
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Ago 2013
Visitas > Page Rank. Prefiero una web con Pagerank 0 y visitas que una sin visitas y con un PR alto. Hace años que no le doy ninguna importancia al PR solo me fijo en las visitas y en las posiciones de las keywords en el buscador.

johnnyzuri

Dseda
Redactor
Desde
8 Ene 2012
Pero hay mucha gente que se sigue fijando en el PR para valorar tu sitio, como portales de afiliación, etc. ¿Por qué?

IceM

Gamma
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Ago 2013
Pero hay mucha gente que se sigue fijando en el PR para valorar tu sitio, como portales de afiliación, etc. ¿Por qué?

Sí, otros usan el DA o PA de Moz o el ranking en Alexa. Supongo que por ser una forma de valorar tu sitio sin dar datos tan "privados" como son las estadísticas.

johnnyzuri

Dseda
Redactor
Desde
8 Ene 2012
Pero es una putada lo del PR pues ahora tengo un sitio con PR2 que casi no tiene visitas, ni lo actualizo apenas y otros dos con un nivel aceptable de visitas y PR0. No lo puedo comprender. En fin, a ver si hay más opiniones.

MIG400

Zeta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
9 Dic 2012

Hay muchas cosas que se hacen sin un por qué. A veces es solo el intento para asegurarse desde todos los lados que G te vea bien. Sin más está el caso de publicar tu web en redes sociales, muchos lo hacen porque suponen que G lo verá mejor.

Personalmente no me fijo para nada en el PR, solo lo hago como curiosidad y no creo que influya en el posicionamiento para nada. Tal vez sea posible que el posicionamiento te de más PR, pero no al revés.

Según mi punto de vista, luego vendrá otro que haya conseguido un dominio abandonado con PR y le fue muy bien y atribuya el éxito a eso. Hay de todo, son especulaciones y pocas están comprobadas.

PD. mi mejor web es PR 0 y la que más alto lo tiene está en PR 1.

Saludos.

EliJ

1
Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
21 Mar 2012
Lo importante para ganar son las visitas, si lo que quieres es vender reseñas ahí debes tomar en cuenta el PR.
En mi caso son como los pezones en los hombres, no sirven para nada que sea necesario para la vida, como en el caso de las mujeres, solo para excitarte.

johnnyzuri

Dseda
Redactor
Desde
8 Ene 2012
Pues menos mal, gracias, porque me estáis animando pues ya empezaba a creer que mis mejores webs de la noche a la mañana no valdría la pena continuar trabajando en ellas. Lo de las reseñas es importante, pero no me preocupa, es una fuente residual, sin embargo los posts patrocinados sí que son una fuente muy de agradecer pues son pocos pero cuantiosos y esos sí que es verdad que hasta ahora no veo que se hayan fijado en el PR. Gracias.

Misael Alemán

Mi
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Jul 2013
¿Por qué crees que Google ya no le toma importancia a actualizar el Pagerank?

johnnyzuri

Dseda
Redactor
Desde
8 Ene 2012
No lo se, a mi lo que me extraña es que a mi si me lo ha actualizado, bajándolos, y precisamente en dos blogs con mucho crecimiento de visitas y con actualización diaria. Y sí, con artículos de calidad, extensos y demás. Mientras me sube uno que tenía prácticamente abandonado porque, la verdad, no me interesaba mucho. De verdad, es para volverse locos con esta gente, tanto que si contenido de calidad, que si trabajo, esfuerzo y demás, y después lo que premian es precisamente todo lo contrario. ¡Hay que jorobarse! Y si al menos se dignarán en dar algún tipo de explicación de por qué hacen las cosas, pero no, tienes tú que adivinar.

bettotheflayer

Ni
Desde
2 Oct 2010

Yo siempre miro la autoridad de cada sitio es mas importante que el PR. Si quieres haz un experimento escoge una palabra clave a posicionar.

2 articulos similares y a cada uno le metes 5 reseñas

5 reseñas con pr:2 o superior
5reseñas con: DA: igual o superior a 25

Para mi el pr es un factor que ya no lo tengo en cuenta desde hace mucho ya. Siempre miro, autoridad, calidad de enlances entrantes, salientes etc.
Cantidad de articulos.

Son los factores que ayudan a posicionar bien. Eso si la gente nueva que empieza en el seo siempre mirara por el Pr pero con el tiempo perderan el interes.