¿Es viable aceptar criptomonedas como pago en mi cafetería?

Carlos Arreola Seguir
Seguidores
461

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.514
¿Es esto realista?

Yo he pensado en varias formas y la verdad es que se complica.

Congestionamiento de red o algunas comisiones pueden ser algo que impidan pagar de forma rápida por una bebida, además de la capacitación al personal.

Cuento con 3 establecimientos por lo que sería una lucha constante para este tema, pero como manejamos bastante fluidez en caja, creo que se complica querer recibir un pago en cripto, por muy popular que sea.

He pensado que de entrada deberían ser estas 3 monedas:

Bitcoin (por comisiones sería muy difícil que alguien quiera pagar en btc, pero también es ilógico que no se tenga)
Bitcoin cash (más rápido y económico)
Litecoin (más económico pero no el más rápido)
Ripple (no es de mi agrado pero para este tema es el mejor)
Bnb (podría ser aceptable la comisión y es rápido)

¿Ustedes qué opinan? ¿Ya les ha tocado pagar en algún establecimiento con criptomonedas?
 

Hugo7

VIP
Xi
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
15 May 2017
Mensajes
4.084
¿Es esto realista?

Yo he pensado en varias formas y la verdad es que se complica.

Congestionamiento de red o algunas comisiones pueden ser algo que impidan pagar de forma rápida por una bebida, además de la capacitación al personal.

Cuento con 3 establecimientos por lo que sería una lucha constante para este tema, pero como manejamos bastante fluidez en caja, creo que se complica querer recibir un pago en cripto, por muy popular que sea.

He pensado que de entrada deberían ser estas 3 monedas:

Bitcoin (por comisiones sería muy difícil que alguien quiera pagar en btc, pero también es ilógico que no se tenga)
Bitcoin cash (más rápido y económico)
Litecoin (más económico pero no el más rápido)
Ripple (no es de mi agrado pero para este tema es el mejor)
Bnb (podría ser aceptable la comisión y es rápido)

¿Ustedes qué opinan? ¿Ya les ha tocado pagar en algún establecimiento con criptomonedas?

Hoy no tengo locales físicos, pero si lo tuviera, comenzaría por implementar estas dos:

Airtm, iniciaría aceptando transferencias directas, que inicialmente son sin comisión. Además, publicaría mis locales en "https://directory.airtm.com/" y estudiaría la viabilidad de implementar pagos usando el API de Airtm.

Binance, también aceptaría transferencia directa de esta plataforma, que es sin comisión.

Obviamente, para cada caso publicaría algún tipo de anuncio en los locales, que se aceptan pagos vía estas plataformas.

Y estudiaría que tipo de situaciones se presentan con mis clientes, para evaluar otras formas de aceptar pagos.

Sin mencionar, que investigaría como lo hace la competencia.
 

rohangz

Kappa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
2 May 2012
Mensajes
2.530
¿Es esto realista?

Yo he pensado en varias formas y la verdad es que se complica.

Congestionamiento de red o algunas comisiones pueden ser algo que impidan pagar de forma rápida por una bebida, además de la capacitación al personal.

Cuento con 3 establecimientos por lo que sería una lucha constante para este tema, pero como manejamos bastante fluidez en caja, creo que se complica querer recibir un pago en cripto, por muy popular que sea.

He pensado que de entrada deberían ser estas 3 monedas:

Bitcoin (por comisiones sería muy difícil que alguien quiera pagar en btc, pero también es ilógico que no se tenga)
Bitcoin cash (más rápido y económico)
Litecoin (más económico pero no el más rápido)
Ripple (no es de mi agrado pero para este tema es el mejor)
Bnb (podría ser aceptable la comisión y es rápido)

¿Ustedes qué opinan? ¿Ya les ha tocado pagar en algún establecimiento con criptomonedas?
mientras las cryptos esten orientadas a generar expectativas al alza y esto las convierta en un objeto de valor hiperespeculativo , va a ser muy dificil que se convierta en un medio de pago masivo.
un ejemplo es el tipico de la pizza , pero yo mismo puedo comprobar con mi wallet que hay personas que me pagaron por un par de correos edus 83 dolares a dia de hoy (cuando yo los vendia en 3 euros en forocoches y 1,5 usd aqui en el foro,,, eso a la larga hace que las personas no quieran gastar sus cryptos y se vuelve un bien acumulativo...
yo creo que las cryptos se volveran un medio de pago cuando una stable coin ya sea de las existentes o una nueva tipo stable coin de algun pais no solo se haga fuerte sino que encuentre alguna herramienta de facil uso masivo para pagos principalemente desde moviles...

si alguien paga en un bar o comercio con cryptos es mas para hacerse ver que por la comodidad de pago.
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.514
mientras las cryptos esten orientadas a generar expectativas al alza y esto las convierta en un objeto de valor hiperespeculativo , va a ser muy dificil que se convierta en un medio de pago masivo.
un ejemplo es el tipico de la pizza , pero yo mismo puedo comprobar con mi wallet que hay personas que me pagaron por un par de correos edus 83 dolares a dia de hoy (cuando yo los vendia en 3 euros en forocoches y 1,5 usd aqui en el foro,,, eso a la larga hace que las personas no quieran gastar sus cryptos y se vuelve un bien acumulativo...
yo creo que las cryptos se volveran un medio de pago cuando una stable coin ya sea de las existentes o una nueva tipo stable coin de algun pais no solo se haga fuerte sino que encuentre alguna herramienta de facil uso masivo para pagos principalemente desde moviles...

si alguien paga en un bar o comercio con cryptos es mas para hacerse ver que por la comodidad de pago.
¿Crees? Yo por ejemplo gracias a staking suelo tener siempre algo de cripto que podría utilizar muy cómodamente en establecimientos locales por alguna comida o café, me ayudaría a no salir con efectivo.
 

Edison Martinez

1
Sigma
Exchanger
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
24 Oct 2012
Mensajes
10.985
Las criptomonedas son el futuro, tarde o temprano todo se Irán acoplando a ellas,

Sería cuestión de probar en uno de los tres locales aceptar bitcoin como un método de pago opcional a los que ya tengas y si va bien entonces implementarla también en los otros dos locales.

Saludos
 

psicoactivo

VIP
Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
9 Dic 2019
Mensajes
847
Las criptomonedas son el futuro, tarde o temprano todo se Irán acoplando a ellas,

Sería cuestión de probar en uno de los tres locales aceptar bitcoin como un método de pago opcional a los que ya tengas y si va bien entonces implementarla también en los otros dos locales.

Saludos

eso lo llevo oyendo desde que compre mi primer bitcoin alla que me costo $120, fijate si ha pasado tiempo y sigue sin ser el futuro por varias razones que se contradicen con los propios ideales de la moneda

Primero es la volatilidad de la moneda, hoy esta a 50k ayer estubo a 40k y manaña? nadie sabe aunque se supone que seguira subiendo, eso son meras suposiciones.

Respecto a la cafeteria el monto es relativamente pequeño y para que complicarse la vida ofreciendo la posibilidad de pago a un tan reducido grupo de usuarios.

varias preguntas ha realizarse:
cuantas personas se estima que van a pagar con criptos?
cuanto se van a perder en comisiones y en el propio pago?
que tiempo sera el necesario para capacitar a los empleados existentes y a los nuevos empleados?
Como afectaria esto a nivel de las taxas del pais que sea.
entre otras muchas preguntas....

solo esto ya se responde solo y negativamente
otra cosa es que se mire desde una posicion de publicidad
Wow!!! la cadena de Cafe X permite pago en criptomonedas!!! WoW!!! salga en prensa local, mejor si es provincial o nacional, algunos medios en internet, etc. pero nada mas por hacer ruido y publicitarse sin mas...porque la realidad del pago sera otra.

Las criptos estan bien para lo que estan pensadas, pagos descentralizados en las que no se tiene o quiere rendir cuentas a nadie por lo que se compra y vende.
 

rohangz

Kappa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
2 May 2012
Mensajes
2.530
¿Crees? Yo por ejemplo gracias a staking suelo tener siempre algo de cripto que podría utilizar muy cómodamente en establecimientos locales por alguna comida o café, me ayudaría a no salir con efectivo.
bueno ya depende de cada uno...
pero yo si tengo cryptos y efectivo o tarjeta etc... y tengo que pagar prefiero pagar con fiat,,, y si puedo elegir con que me pagan elegiria cryptos. (pagaria una vez por la emocion de pagar con cryptos me hago un poco el elon musk por un par de minutos , pero no lo haria de forma habitual).
ya si no tengo opcion y solo se puede pagar con cryptos entonces si ...
tene en cuenta que hacer staking, manejar una cuenta con saldo en varias coins etc, es algo que hace alguien que se especializa un poco en eso,
no un ciudadano comun que en su vida se creo un usuario en un foro de finanzas o seo... asi como yo no se nada de medicina o odontologia, me imagino que otras personas no tienen ganas de aprender en profundidad sobre la tecnologia blockchain, solo quieren algo facil para usar y /o aplicar en sus rubros.
vos o casi cualquiera que habite el ecosistema de forobeta tienen algun grado de conocimiento al respecto, pero la inmensa mayoria no.
a mi me tomo minimo un par de meses habituarme a binance (yo venia de algo mas simple como "blockchain info" y aun hoy estoy lidiando con apeswap y metamask.
lo que yo veo es que la mayoria de las personas ven las cryptos como un bien donde invertir, y no como una moneda de intercambio.
en el futuro si creo que se ira implementando pero con herramientas mas agiles que las actuales.
Asi como esta ahora lo veo limitado a un grupo mas especializado...

Eso si . si yo tengo un comercio no dudaria en poner como forma de pago bitcoin o incluso cualquier tipo de crypto...aunque no se como seria la implementacion en un local fisico, seguramente con alguna aplicacion o incluso un menu que contenga un qr para los productos ... o el mismo ticket con qr que derive en la pasarela de pago crypto...
es probable que al principio pocos utilicen ese metodo pero te vas haciendo de criptos poco a poco.
y en unos años uno que te pago la tasa de te a un dolar o dos , va a ver que se podria haber comprado un maseratti con ese dinero en la actualidad ja!
 

Pabloduran

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
7 Oct 2018
Mensajes
1.918
Hola, Carlos, estás viendolo como una estrategia logística, cuando usar BTC es más una estrategia de marketing o merchandising, ya que los negocios se ven más modernos y hasta se hace curioso que reciban como pago criptomonedas, pero te aseguro que dichos pagos van a ser bastante raros; ya que quienes tenemos criptomonedas sabemos que son poco prácticas y hasta un desperdicio para dicho propósito. Así que puedes usar binance, localbitcoin o una herramienta que use la red Lightning Network donde las comisiones son bajas y las transferencias rápidas. Después de ello pon afiches llamativos que roben las miradas de tus clientes y recuerden tu negocio como uno de los pocos que reciben bitcoins.
 

arnego2

1
Pi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
1 Mar 2015
Mensajes
5.850
la gente que cree que cripto es la solución en general no recibe Cripto por trabajos o bienes.
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.514
la gente que cree que cripto es la solución en general no recibe Cripto por trabajos o bienes.
Raro porque aquí mismo he pagado por trabajos o bienes y lo más sencillo suele ser cripto, eso desde hace años
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.514
Ese es el discurso que vende la mayoría pero la realidad es que por lo general las criptomonedas por ahora solo son una forma de ganar o perder mucho dinero a través de especulación
Para mí no han sido una forma de ganar dinero, sino de no perderlo con la inflación. Yo no lo veo como una forma de volverme rico, para mí simplemente es guardar el dinero sin dárselo a la bancos.
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.514
eso lo llevo oyendo desde que compre mi primer bitcoin alla que me costo $120, fijate si ha pasado tiempo y sigue sin ser el futuro por varias razones que se contradicen con los propios ideales de la moneda

Primero es la volatilidad de la moneda, hoy esta a 50k ayer estubo a 40k y manaña? nadie sabe aunque se supone que seguira subiendo, eso son meras suposiciones.

Respecto a la cafeteria el monto es relativamente pequeño y para que complicarse la vida ofreciendo la posibilidad de pago a un tan reducido grupo de usuarios.

varias preguntas ha realizarse:
cuantas personas se estima que van a pagar con criptos?
cuanto se van a perder en comisiones y en el propio pago?
que tiempo sera el necesario para capacitar a los empleados existentes y a los nuevos empleados?
Como afectaria esto a nivel de las taxas del pais que sea.
entre otras muchas preguntas....

solo esto ya se responde solo y negativamente
otra cosa es que se mire desde una posicion de publicidad
Wow!!! la cadena de Cafe X permite pago en criptomonedas!!! WoW!!! salga en prensa local, mejor si es provincial o nacional, algunos medios en internet, etc. pero nada mas por hacer ruido y publicitarse sin mas...porque la realidad del pago sera otra.

Las criptos estan bien para lo que estan pensadas, pagos descentralizados en las que no se tiene o quiere rendir cuentas a nadie por lo que se compra y vende.
¿Estamos más cerca de que sean ese futuro o más lejos?

Yo veo que en general las cosas han mejorado pero es cierto, aún nos falta llegar a ese punto que mencionas. Tal vez 10 o 100 años.
 

Abel Chavez

Moderador
1
Ni
Redactor
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
13 Sep 2010
Mensajes
3.640
¿Estamos más cerca de que sean ese futuro o más lejos?

Yo veo que en general las cosas han mejorado pero es cierto, aún nos falta llegar a ese punto que mencionas. Tal vez 10 o 100 años.
Le voy más a los 10 años, es más, siendo arriesgado, diría que en 5 años se contará con una blockchain oficial en algún país más desarrollado que El Salvador, asiático posiblemente (Malasia,Singapur,Vietnam), la cual te dejará pagar con criptomonedas, que previamente almacenaras en sus servidores, o puede que sea una moneda independiente del mismo gobierno, digo, para no perder control.

Pero una vez implementado eso, más y más países lo verán como una opción para que creen, controlar los ingresos y gastos de la población (impuestos) ya que una de las facultades principales de las blockchain es su total trazabilidad, o sea que saben quién recibe y a dónde envía, cuanto recibe, cada que periodo de tiempo. Ahora mismo con el efectivo no se puede hacer eso, y lo que comenzó como una revolución contra el sistema, evolucionara a otra medida de control.

Espero no pase eso, pero a como lo veo, es muy factible.
 

cesar02

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Desde
26 Abr 2010
Mensajes
2.444
ya me ha tocado pagar doctor, restaurante, deudas y hasta a mi contadora en cryptos, solo en usdt o usdc al ser mas practico como stable coins, y cada ves animo a. mas gente a que reciba en estas monedas, yo creo si se va a usar para el día a día, pero tiene que mejorar aún más para que las comisiones sean casi nulas y sea todo rápido, porque la seguridad ya está.
 

ljohnner23

1
Ro
Marketing
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
8 Jul 2013
Mensajes
8.041
Acepta binance exclusivamente. Tienen un metodo de escaneo para hacer los envió directo de un binance a otro sin descontar comisiones.
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.514
Acepta binance exclusivamente. Tienen un metodo de escaneo para hacer los envió directo de un binance a otro sin descontar comisiones.
Voy a revisarlo, parte de lo complicado es: que coincida en la divisa y precio exacto, que se capacite al personal.
 

Tony

1
Ómicron
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
16 Jun 2011
Mensajes
4.782
Sería práctico de implementar para muchos negocios locales porque es irrastreable y seguramente fácil evadir impuestos con ellos, sin embargo como usuario y consumidor de productos y servicios, personalmente aún no migro a criptos por la inestabilidad que representan. Un claro ejemplo es que en mi wallet hace un año dejé solo el equivalente a 500 USD, eso ha estado aí parado y a veces son 500, a veces son 470, otras veces 510, etc. lo tengo ahí simplemente para ver como cambia el valor sin embargo no me representa nada más.

Dicho esto, no pienso pagar por un café o unos tacos en criptos porque en ese momento no sé si estaré perdiendo o ganando con base al valor anterior y la inversión inicial. Es decir, para mi la cripto no representa un medio de pago sino una "acción" a futuro. No le veo otro fin de momento. No soy resistente al cambio, sin embargo no veo un beneficio sino todo lo contrario: si al momento de pagar en un establecimiento la cripto está devaluada estaré perdiendo dinero.
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.514
Sería práctico de implementar para muchos negocios locales porque es irrastreable y seguramente fácil evadir impuestos con ellos, sin embargo como usuario y consumidor de productos y servicios, personalmente aún no migro a criptos por la inestabilidad que representan. Un claro ejemplo es que en mi wallet hace un año dejé solo el equivalente a 500 USD, eso ha estado aí parado y a veces son 500, a veces son 470, otras veces 510, etc. lo tengo ahí simplemente para ver como cambia el valor sin embargo no me representa nada más.

Dicho esto, no pienso pagar por un café o unos tacos en criptos porque en ese momento no sé si estaré perdiendo o ganando con base al valor anterior y la inversión inicial. Es decir, para mi la cripto no representa un medio de pago sino una "acción" a futuro. No le veo otro fin de momento. No soy resistente al cambio, sin embargo no veo un beneficio sino todo lo contrario: si al momento de pagar en un establecimiento la cripto está devaluada estaré perdiendo dinero.
Solo que lo que hayas guardado sea ripple, no se me ocurre como puedas tener menos de lo guardado ya que casi todas las monedas han aumentado de valor.
 

Tony

1
Ómicron
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
16 Jun 2011
Mensajes
4.782
Solo que lo que hayas guardado sea ripple, no se me ocurre como puedas tener menos de lo guardado ya que casi todas las monedas han aumentado de valor.
Tengo como 5 divisas, una de ellas en efecto es Ripple, tengo otras dos más "desconocidas", y otros 200 entre BTC y BNB.

Igual el BTC no es que sea muy estable, hace poco un amigo entro (antes de la devaluación) y todo se le fué el carajo, como no sigo el tema no sé si ya se recuperó la moneda pero si recuerdo que hace poco hubo una devaluación importante).
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.514
Por cierto yo tengo ya la promo y todo, solo será cuestión de buscar la manera, tal vez solo ponerlo en un local como prueba:

Screenshot_1.jpg
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba