¿Es viable aceptar criptomonedas como pago en mi cafetería?

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.514
Tengo como 5 divisas, una de ellas en efecto es Ripple, tengo otras dos más "desconocidas", y otros 200 entre BTC y BNB.

Igual el BTC no es que sea muy estable, hace poco un amigo entro (antes de la devaluación) y todo se le fué el carajo, como no sigo el tema no sé si ya se recuperó la moneda pero si recuerdo que hace poco hubo una devaluación importante).
Sí el problema es ese, que muchos entran queriendo ganar dinero en el acto y no es así, yo lo veo como un escape a la inflación. Seguramente si tu amigo se mantiene ahí en 5 años le va a ganar al peso y al dólar sin problemas.

De hecho mencionas que tienes incertidumbre cuando pagas si estás perdiendo o ganando, si cambias de chip, te darías cuenta que cada que pagas en pesos igual estás perdiendo, cada año un 4 o 5% de su valor. Lo peor es que ahí es seguro, no hay ninguna incertidumbre, pase lo que pase se pierde valor.

Revisa el precio de las casas o de lo que comprabas hace 5 años y te darás cuenta que ya no alcanza. Producto de la devaluación de la moneda.
 

Plaga

Moderador
1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
15 Abr 2009
Mensajes
10.910
Interesante tema. Me suscribo para ver que ideas salen y si es buena opción

Yo hace unos meses trate de implementar el pago con BTC en mi tienda online, pase varios días buscando opciones y me encontré con dos limitantes que me hicieron dejarlo.

1.- Hacer el cambio de pesos mexicanos a BTC y que no perdiera dinero
2.- Las comisiones, es bastante caro enviar si solo le das enviar sin ajustar la "prioridad".

Instale varios plugins de WP y la verdad es que no encontré ninguno que me dejara recibir BTC sin perder dinero, creo que la otra opción será aceptar pagos en alguna otra moneda 🤔
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.514
Interesante tema. Me suscribo para ver que ideas salen y si es buena opción

Yo hace unos meses trate de implementar el pago con BTC en mi tienda online, pase varios días buscando opciones y me encontré con dos limitantes que me hicieron dejarlo.

1.- Hacer el cambio de pesos mexicanos a BTC y que no perdiera dinero
2.- Las comisiones, es bastante caro enviar si solo le das enviar sin ajustar la "prioridad".

Instale varios plugins de WP y la verdad es que no encontré ninguno que me dejara recibir BTC sin perder dinero, creo que la otra opción será aceptar pagos en alguna otra moneda 🤔
Sí, en el foro yo siempre les recomiendo ltc, para este tipo de pagos sale muy bien
 

Plaga

Moderador
1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
15 Abr 2009
Mensajes
10.910
Sí, en el foro yo siempre les recomiendo ltc, para este tipo de pagos sale muy bien
Voy a buscar algún plugin que me permita recibir pagos en ltc, técnicamente sería uno que me haga el cambio en automático de MXN a LTC.
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.514
Voy a buscar algún plugin que me permita recibir pagos en ltc, técnicamente sería uno que me haga el cambio en automático de MXN a LTC.
Alguno que sea compatible con coinbase commerce es lo que te recomendaría, es lo que se utiliza en el foro para procesar los pagos de criptos
 

cesar02

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Desde
26 Abr 2010
Mensajes
2.444
Por cierto yo tengo ya la promo y todo, solo será cuestión de buscar la manera, tal vez solo ponerlo en un local como prueba:

Ver el archivo adjunto 590397
excelente, creo en mx hay una estable coin para el peso, a mi todos me aceptan porque les digo les daré en USD$ y no va a fluctuar el valor de su dinero si lo retiran o ya depende de ellos si quieren hacer algo mas y pues bien contentos todos
 

Perro dudoso

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
27 Sep 2019
Mensajes
6.781
La innovación siempre atrae clientes curiosos, si ya sabes los costos de capacitación e implementación y no te parecen tan elevados dale
Actualmente no creo que tengas muchos beneficios en implementarlo , creo que el negocio físico en México que acepta crypto es solo para decir "mira mi negocio ya acepta crypto" y ya
Creo que las cryptos aún no están listas para este tipo de transacciones
México tampoco está listo, la mayoria sigue usando efectivo aún cuando el pago con tarjeta ha sido la mejor forma de pago durante muchos años
 

David Morales

Moderador
Sigma
Influencer
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
7 Feb 2014
Mensajes
12.204
¿Es esto realista?

Yo he pensado en varias formas y la verdad es que se complica.

Congestionamiento de red o algunas comisiones pueden ser algo que impidan pagar de forma rápida por una bebida, además de la capacitación al personal.

Cuento con 3 establecimientos por lo que sería una lucha constante para este tema, pero como manejamos bastante fluidez en caja, creo que se complica querer recibir un pago en cripto, por muy popular que sea.

He pensado que de entrada deberían ser estas 3 monedas:

Bitcoin (por comisiones sería muy difícil que alguien quiera pagar en btc, pero también es ilógico que no se tenga)
Bitcoin cash (más rápido y económico)
Litecoin (más económico pero no el más rápido)
Ripple (no es de mi agrado pero para este tema es el mejor)
Bnb (podría ser aceptable la comisión y es rápido)

¿Ustedes qué opinan? ¿Ya les ha tocado pagar en algún establecimiento con criptomonedas?
En México la gran mayoría aún están haciendo la transición para pagar con tarjeta, imagina con crypto.
Si se podría realizar de manera independiente tú como negocio si brindarás algún tipo de beneficio a quien realice el pago por esta vía,
Acceso a una zona VIP de la cafetería con aire acondicionado, wifi más rápido y reglas de silencio para trabajar o estudiar tomando un café, o descuentos recurrentes a estos usuarios o algo que los haga tomar ese paso

Porque hay usuarios que no visitan Starbuks por ansiedad social de todo el pedote que es pedirlo.

Es decir, les complicarás más el proceso de pago a los simples mortales ¿Qué recibirán a cambio? ¿Valdrá la pena?
Las cafeterías son bien molestas y ruidosas, no hay nada mejor que ir por tu café favorito y disfrutarlo en calma y silencio pero sin tener que volver a casa aún.

Pero si la idea es solo atraer amantes de lo digital en México para que paguen con sus cryptos, solo haz campañas de Marketing anunciando que aceptas cryptos, con memes o lo que quieras, un buen copywriter te podría armar algo interesante con el tema de las cryptos.

Ahora respecto al pago en sí, el proceso de como realizarlo

Sin duda binance es la mejor opción además que a los usuarios interesados en aprender y unirse les puedes dar un cupón del 50% que sea tu bono por referido para que se afilien mediante tu referido, obtengan su "cashback" por afiliado y comenzarán a aprender a usar binance.

Ahora, si ya tienes usuarios, que paguen con crypto, olvida todo lo anterior.
Si el problema es el proceso de pago por las bebidas, es fácil, no lo hagan de ese modo.

Ofrece planes con un % de descuento a clientes frecuentes y mide su consumo mensual, es decir si X cliente consume 15 cafés al mes.
(Esto lo comento porque creo haber leído que tenías un plan de lealtad o algo así)
Ofrécele un plan de 13 cafés + 2 gratis pagando por Cryptos o algo similar dentro de tu margen verde (lo que te ahorras en impuestos).

Y Así paga una vez y disfruta todo el mes, por ahora en la actualidad el pago de cafe con cryptos tardaría de 3, 5 o hasta 15 minutos a menos que sea en binance que es inmediato y para usuarios no crypto podría ser muchísimo pedo.

Lo único que he pagado con cryptos en un negocio físico ha sido con LTC en la playa con mi esposa y en la zona de turistas donde 1 cerveza te cuesta 4 euros.

:v Avísenme si entendí mal el hilo
 

Marco Grados

No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
20 Abr 2013
Mensajes
6.822
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Creo que en estas situaciones de implementar los cryptopagos, lo más ideal es utilizar las redes Lightning, las cuales tienen la ventaja de hacer transacciones instantáneas, y con comisiones cercanas a cero.

Aún se siguen perfeccionando estas tecnologías, y pues creo que lo mejor esta por llegar.
 

Tony

1
Ómicron
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
16 Jun 2011
Mensajes
4.782
Sí el problema es ese, que muchos entran queriendo ganar dinero en el acto y no es así, yo lo veo como un escape a la inflación. Seguramente si tu amigo se mantiene ahí en 5 años le va a ganar al peso y al dólar sin problemas.

De hecho mencionas que tienes incertidumbre cuando pagas si estás perdiendo o ganando, si cambias de chip, te darías cuenta que cada que pagas en pesos igual estás perdiendo, cada año un 4 o 5% de su valor. Lo peor es que ahí es seguro, no hay ninguna incertidumbre, pase lo que pase se pierde valor.

Revisa el precio de las casas o de lo que comprabas hace 5 años y te darás cuenta que ya no alcanza. Producto de la devaluación de la moneda.
Si, el entró con ánimos de hacer trading a corto plazo. Tengo entendido que sabe algo de Stocks y por eso iba a entrar a criptos; no he hablado con el recientemente desconozco como le va.

Respecto a lo que dices de cambiar el chip, la verdad no sé mucho de economía, sin embargo con tu argumento igual el cripto DEPENDE de la moneda base (el peso, yo con pesos o dólares, como quieras verlo, compro criptos) por lo que igual si hay devaluación del peso va a pegar en todo lo que compres sin importar que, es la base de todo. La cripto se basa en el peso.

En cuyo caso, a cuanto me vas a vender un frapé? a 0.xx BTC? o a 4 pesos con opción de pago en MN o BTC? Como dije, igual ese argumento de que igual el peso de deprecia no creo que venga al caso porque el peso es la base de la economía mexicana. Tu ganas en pesos y gastas en pesos, que quieras COMPRAR una moneda alternativa para gastar en ella (la cripto), no significa que la devaluación del peso no te va a pegar si es como inicialmente fondeas tus criptos.

Otro factor es, como dije no sé a profundidad de economía y quizá por ello no entiendo a donde vas con eso, pero ponte a pensar cuantos de tus clientes entenderían entonces el beneficio que estas tratando de venderme ahora mismo?
 

Tony

1
Ómicron
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
16 Jun 2011
Mensajes
4.782
México tampoco está listo, la mayoria sigue usando efectivo aún cuando el pago con tarjeta ha sido la mejor forma de pago durante muchos años
Ese es otro punto, rara vez pero aún en el café (starbucks) he visto que usan efectivo XD
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.514
Si, el entró con ánimos de hacer trading a corto plazo. Tengo entendido que sabe algo de Stocks y por eso iba a entrar a criptos; no he hablado con el recientemente desconozco como le va.

Respecto a lo que dices de cambiar el chip, la verdad no sé mucho de economía, sin embargo con tu argumento igual el cripto DEPENDE de la moneda base (el peso, yo con pesos o dólares, como quieras verlo, compro criptos) por lo que igual si hay devaluación del peso va a pegar en todo lo que compres sin importar que, es la base de todo. La cripto se basa en el peso.

En cuyo caso, a cuanto me vas a vender un frapé? a 0.xx BTC? o a 4 pesos con opción de pago en MN o BTC? Como dije, igual ese argumento de que igual el peso de deprecia no creo que venga al caso porque el peso es la base de la economía mexicana. Tu ganas en pesos y gastas en pesos, que quieras COMPRAR una moneda alternativa para gastar en ella (la cripto), no significa que la devaluación del peso no te va a pegar si es como inicialmente fondeas tus criptos.

Otro factor es, como dije no sé a profundidad de economía y quizá por ello no entiendo a donde vas con eso, pero ponte a pensar cuantos de tus clientes entenderían entonces el beneficio que estas tratando de venderme ahora mismo?
El beneficio es no convertir su cripto a otra divisa. Tal cual el que prefiere quedarse en dólares. Si el peso se devalúa y tú tienes dólares no necesariamente pierde valor tu moneda al contrario.
 

Tony

1
Ómicron
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
16 Jun 2011
Mensajes
4.782
El beneficio es no convertir su cripto a otra divisa. Tal cual el que prefiere quedarse en dólares. Si el peso se devalúa y tú tienes dólares no necesariamente pierde valor tu moneda al contrario.
Ok, asumiendo que tus ingresos son en criptos. En ese caso si, queda clarisimo el beneficio. Fuera de ello estarías perdiendo.
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.514
Ok, asumiendo que tus ingresos son en criptos. En ese caso si, queda clarisimo el beneficio. Fuera de ello estarías perdiendo.
Así es, tengo tiempo convirtiendo mis pesos en criptos, me facilita muchas cosas. Mi idea no es regresar a pesos.
 

Tony

1
Ómicron
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
16 Jun 2011
Mensajes
4.782
Así es, tengo tiempo convirtiendo mis pesos en criptos, me facilita muchas cosas. Mi idea no es regresar a pesos.
Si claro, pero es tu caso particular porque tus negocios son en linea y muchos de tus clientes (forobetas) mueven criptos y seguro es más facil pagar así.

Pero tu pregunta o tema inicial era para llevarlo al mundo offline (una cafetería), donde un gran porcentaje de la población gana en pesos y apostaría gran parte de ella sigue utilizando el efectivo como método de pago. Por eso expresé lo que escribí antes, si aplicamos a giros online es otro tema completamente diferente.
 

Eduardo

VIP
Kappa
Marketing
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
26 Ene 2016
Mensajes
2.578
Creo que como mexicano, solo en este caso particular, bitso sería la plataforma donde trabajaría todo, la ideade fondear, retirar y enviar a otros users de bitso sin comision es perfecta, además que es casi inmediato.

La ventaja es que te da comisiones super bajas al enviar a otras, ejemplo de BTC a binance suele ser de 2-3 usd con alto movimiento en la red.

Yo al menos acepto en un pequeño local LTC, XRP Y MANA en bitso, y cualquiera persona que tenga tarjeta de debito / credito / oxxo puede fondear.

La idea de binance para alguien mexicano puede ser un poco dificil si no le interesa hacer trading, al menos acá en CDMX 1 / 5 ya conoce bitso y como funciona, la adopcion es mucho más facil.

Y el proceso es facil, tan solo imprimiendo tu QR y que te hagan la transferencia por bitso transfer.
 

lex94

Épsilon
Videoblogger
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
24 Mar 2015
Mensajes
798
Creo que podrías hablar con Binance y formar una alianza creo que ellos lo verían como una oportunidad, o en tal caso recibir los pagos en BUSD o cualquier altcoin, por un tiempo yo tenia pensado en cobrar con VERGE XVG , y cada hora cambiarlo a una establecoin, aunque muy engorroso todo
 

Mateiasu

1
Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
29 May 2016
Mensajes
1.647
Buenas Carlos, si te sirve de referencia, para bar, café y alguna que otra comida siempre utilizo BTC (LN) y USDT (trc20).

Casualmente a los lugares donde utilicé/utilizo estos medios para consumir, se ve que les va muy bien. Te felicito por querer tomar la iniciativa btw.
 

menot

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 Ago 2019
Mensajes
909
En México sí que se está empezando a utilizar mucho más las tarjetas que el efectivo. La gente ya entendió que salir con efectivo es peligroso.

Fui cajero, siempre la mayoría de los pagos durante un día fueron con tarjeta, un 65% arriba en relación a los pagos con efectivo.

Ahora los que dicen que no usan cryptos por ser volátiles, yo recuerdo que tenía algunos dólares guardados que valían al rededor de $12 MXN, al poco tiempo ya estaba en $15, luego a $18, luego a $22 y al final bajó otra vez a $18, por lo tanto aunque le gané en un principio, le terminé perdiendo de cuando pasó de $22 a $18. Ese es el problema con muchos, ya que no ven las cryptos como una moneda más, sino que quieren hacerse ricos con ellas. Un día compran BTC con valor de $100 y después de un tiempo ya tienen lo equivalente a $580 y después de otro rato tienen lo equivalente a $390, dicen que no sirve porque perdieron dinero, cuando en realidad siguieron ganando.

El problema es que seguimos haciendo la paridad de las cryptos con una moneda Fiat, cuando ya deberíamos de darle valor en bienes para que obtenga un valor estable.

Ahora, volviendo al tema principal, ya estaba a punto de ir a preguntar a DLQQ lo siguiente:

¿Existe alguna manera de recibir pagos en crypto que sean contactless y que sean bastante rápidos?
Sin importar la comisión, sino que sea fácil y rápido procesar un pago, tal cual como en algunos lugares se paga el transporte público con sus tarjetas o lo que es CoDi ahora en México.

Algo que no tome más de 30 segundos supongo, pero con criptos. Un pago con tarjeta normal, toma al rededor de 1 minuto, desde que le dices si cajero que será con tarjeta, te prepara la terminal, insertas la tarjeta, se procesa el pago y retiras la tarjeta.

Creo que Bitso en México sería buena opción, por las maneras que tiene para fondear una cuenta y creo que tiene la manera de transferir por medio de QR.

Obviamente todo seguirá normal: los que siempre pagan en efectivo lo harán en efectivo, los que prefieren con tarjeta lo seguirán haciendo de esa forma y los que ya tienen cryptos verán la oportunidad de utilizarlos en un lugar físico para comprar un café.

No es que los de efectivo y tarjeta salgan corriendo (de momento) a conseguir cryptos para pagarte, pero los que sí tienen ya tendrán un lugar donde utilizarlos, así hasta que se vuelva "normal".
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba