¿Es viable para los venezolanos seguir trabajando en redacción actualmente?

• Autor Autor Leontorres2513
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Leontorres2513

Leontorres2513

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Que tal betas.

Quería preguntar a los redactores venezolanos, ¿aún les está siendo viable trabajar como redactor con estos precios de dolar actualmente?

Por mi parte, desde hace unos meses que no me está resultando, y se debe a los precios que, como se veía venir están subiendo con más fuerza después de la realización del cambio monetario, mientras que el dolar ha aumentado muy poco en lo que va de meses.

Anteriormente con 100$ podía sobrevivir y darme mis gustos (vivo solo), pero ahora esos mismos 30$ no me alcanzan para casi nada.

¿Alguna solución?:ambivalence:

Última edición:
Esa es la realidad, amigo. Va a llegar un momento donde no te podrás mantener con las redacciones, más aún porque hay mucha gente que coloca precios más bajos para obtener ellos los trabajos y me incluyo porque yo en un momento lo hice. Puedes irte a otras páginas de freelance donde manejen mejores precios a ver si te resulta o, en tal caso, hacer lo que muchos... emigrar

Esa es la realidad, amigo. Va a llegar un momento donde no te podrás mantener con las redacciones, más aún porque hay mucha gente que coloca precios más bajos para obtener ellos los trabajos y me incluyo porque yo en un momento lo hice. Puedes irte a otras páginas de freelance donde manejen mejores precios a ver si te resulta o, en tal caso, hacer lo que muchos... emigrar

No me he ido por la carrera, en realidad. Pero pocas son las opciones que veo en distintas plataformas, Workana por ejemplo, ahora se les ocurrió la brillante idea de cobrar una comisión al cliente y una al freelancer y allí te quitan como 10$.

Entonces a trabajar mas y generar mas de 100 $ es la otra opción

Bueno men todo depende de como usas el tiempo, yo lo veo igual, incluso ya pronto me comprare una moto. Claro hay que ser consciente que todo esta caro, pero tampoco me pude echar a morir por eso.
Hay que ser positivo y seguir para delante. :encouragement:

El problema es que en Venezuela tenemos devaluado hasta al mismísimo dolar, no se si estoy bien informado, pero he visto que lo que aqui cuesta al cambio 1$ En otros países cuesta solo la mitad 0.5$, ya ni con el dolar se sobrevive 😕

Pero como dicen arriba, no hay que echarse a morir, a trabajar y ser positivo! :encouragement:

Mucha competencia, los precios han bajado por la necesidad de generar. Lo mismo esta pasando con los diseñadores :fatigue:

si es viable, pero hay muchos que están ofreciendo unos servicios prácticamente regalados y están perjudicando a los demás. primero porque bajan los ingresos y segundo porque hacen cosas de poca calidad en función de la cantidad haciendo que el trabajo de los venezolanos pierda prestigio.

Cobrar bien, trabajar mejor, invertir en cursos/ formación.

Para ti ¿Sobrevivías con 30$ o 100$?

Para los otros
¿Cuantas palabras escriben y cuanto ganan al mes?

Yo, no me quejo.:star2:

Última edición:
Cobrar bien, trabajar mejor, invertir en cursos/ formación.

Para ti ¿Sobrevivías con 30$ o 100$?

Para los otros
¿Cuantas palabras escriben y cuanto ganan al mes?

Yo, no me quejo.:star2:

Invertir en cursos, formación, gran, GRAN consejo.El conocimiento es poder. Creo que la posibilidad de mantenerse no solo está en trabajar como un burro, sino en eficientar nuestro trabajo para que sea más rentable.

Creo que es recomendable salir de Venezuela por Ahora e invertir desde afuera

No se del tema de redaccion, pero los trabajos de diseñador, han bajado tambien, nosotros mismo (soy venezolano) bajamos los precios por la misma desesperacion de obtener ingresos, lo cual nos afecta y mucho, lo que puedes hacer es trabajar duro y constancia, invierte un poco en otro negocios... :encouragement:

Amigo, lo mismo me pasa y eso que soy diseñador. El dolar ya no alcanza igual. Yo antes con 30$ al mes iba bien para mis cosas personales. Yo soy un tipo sencillo, yo con un libro, comida y una salida al cine al mes iba de lujo, pero ahora para eso mismo debo gastar 50$

Sin embargo, yo no creo que haya que echarse a morir, hay que buscar, trabajar más, administrarse mejor, etc... El dolar a bajo costo no va a durar por siempre amigo. De hecho, el dolar ya hizo su primer exabrupto y de un dia para otro paso de 120 a casi 200. Para principios del próximo año, el dolar se va a disparar.

Ahorra dinero, estudia, mientras tanto, haz lo que te dijeron, estudia, ahorra y cuando el dolar vuelva a explotar, que lo hará, porque la oferta de dolar en el mercado caerá en picada el próximo año y esto generará que el dolar suba fuertemente. Y cuando eso pase, se inteligente, invierte o gasta si quieres, pero inteligentemente.

se puede mantener una vida tranquila si trabajas bastante por inter, total en el extranjero trabajaras duro igual

No me he ido por la carrera, en realidad. Pero pocas son las opciones que veo en distintas plataformas, Workana por ejemplo, ahora se les ocurrió la brillante idea de cobrar una comisión al cliente y una al freelancer y allí te quitan como 10$.

Workana siempre cobro comision a ambos, antes era un 15% ahora creo que es un poco mas, hace tiempo no me contratan, mucha competencia hay tambien, y la mayoria publican y no eligen a nadie, son medio cualquiera estas plataformas puro propagandas para hacerse conocidos y pintandote que es facil conseguir clientes.

Bueno men todo depende de como usas el tiempo, yo lo veo igual, incluso ya pronto me comprare una moto. Claro hay que ser consciente que todo esta caro, pero tampoco me pude echar a morir por eso.
Hay que ser positivo y seguir para delante. :encouragement:

Hola, pensé que te ibas del país, que paso con el pasaje que compraste?

Hola, pensé que te ibas del país, que paso con el pasaje que compraste?

Si bro pense en irme pero no me pude ir por que un familiar se enfermo. 😕
Pero bueno para delante, rendirse no es la mejor opcion 😛7:

- - - Actualizado - - -

No se del tema de redaccion, pero los trabajos de diseñador, han bajado tambien, nosotros mismo (soy venezolano) bajamos los precios por la misma desesperacion de obtener ingresos, lo cual nos afecta y mucho, lo que puedes hacer es trabajar duro y constancia, invierte un poco en otro negocios... :encouragement:

Si estoy de acuerdo contigo muchos venezolanos se desesperan no llevan la calma y colocan las tarifas por el piso 😕

Al final la competencia es lo que tira el mercado. Llega el momento en que la gente empieza a tirar sus precios y hacer trabajos incluso perdiendo dinero con tal de captar clientes...y con ello afecta a todos los del sector.
Con las webs sucede lo mismo. Empiezan unos pocos a tirar los precios y obligan a los demás a hacer lo mismo....

Seria bueno por un tiempo si vivies solo, y tener una capital para invertir en algo que te genere mas ganancias:encouragement:

Si bro pense en irme pero no me pude ir por que un familiar se enfermo. 😕
Pero bueno para delante, rendirse no es la mejor opcion 😛7:

- - - Actualizado - - -

Si estoy de acuerdo contigo muchos venezolanos se desesperan no llevan la calma y colocan las tarifas por el piso 😕

Que mal :/ bueno espero que luego cuando lo vuelvas a planificar te salga todo bien, éxitos! :encouragement:

Atrás