Es youtube Un Asesino de Canales?

• Autor Autor Trueno
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Trueno

Trueno

Mi
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola resulta que mi canal paso de tener millones de visitas y cuando hablo de millones, HABLO DE EN PROMEDIO DE VIDEOS DE 1 MILLON O 2 MILLONES DE VISITAS POR MES a solo 20.000 visitas por mes.

Mi canal no toca temas delicados es family friendly o para toda la familia, osea no habla nada de raro, PERO ESTUVE 1 AÑO SIN PUBLICAR VIDEOS, al publicar el video despues de un año PERO DESACTIVANDO PUBLICIDAD POR QUE ME PAGO 1XBET PARA HACERLE PROMOCION, jaja mis videos bajaron a unas visitas miserables de 20.000 visitas por mes, asi que queria saber si esto se trataria de SHADOWBAN? es decir que youtube ya no me recomienda por que aplica un baneo invisible en el cual no me muestra a los usuarios de youtube?

por no subir videos?
por no monetizar los videos, y publicitar a 1xbet?
Pir no variar el contenido?

Que opinan? shadowban existe?

Última edición:
no, no es asesino de canales. Simplemente es el algoritmo. Busca info de como "posiblemente" funciona el algoritmo y encontraras respuestas.
He hecho varias promociones de apuestas pero siempre trato de limitarlas y sin ningún problemas sigo con millones de visitas por videos.

1 año sin publicar? Has corrido con mucha suerte de que te hayan seguido dando vistas en un canal tecnicamente sin vida. Tampoco creo que sea por publicidad paga.

O simplemente te llego la competencia,

no, no es asesino de canales. Simplemente es el algoritmo. Busca info de como "posiblemente" funciona el algoritmo y encontraras respuestas.
He hecho varias promociones de apuestas pero siempre trato de limitarlas y sin ningún problemas sigo con millones de visitas por videos.
Pues el problema mio es que son 3 videos con promociones de seguidasde 1xbet, me falta solo un video promocionando esa marca, pero antes de publicitar ese ultimo video subire un video antes para monetizarlo haber que sucede. lo del algoritmo si he estado estudiando ese tema,. pero desde que inicie mi canal ya hace 4 años, no habia tenido una bajada asi de brusca.

1 año sin publicar? Has corrido con mucha suerte de que te hayan seguido dando vistas en un canal tecnicamente sin vida. Tampoco creo que sea por publicidad paga.

O simplemente te llego la competencia,
Se puede resucitar un canal sin un año de inactividad? No fue por que quice, fue poruqe estaba terminando mis estudios, y lo de la competencia, efectivamente ya tengo competencia, en mi tema que no lo dire, ellos ahora muestran sus caras., y se muestran ellos, mientras yo sigo haciendo videos utilizando videos e imagenes sin que salga yo. y tampoco puedo salir personalmente yo, por que para hacer eso se necesitaria mucho dinero, o hacer una reaccion de eso, cosa que ami no me gusta. pero he visto canales que se mantienen solo editando y nunca muestran sus caras y ahi siguen con buenas vistas.

Me pasó algo similar en instagram. Tenúa una cuenta de 110K que movía entre 5.000-20.000 likes por foto. Actualmente mueve entre 2.000-3.000 likes y no pasa de esa cifra así suba contenido que esté siendo muy viral. Pierdo seguidores así haga 5 posts todos los días.

Suena a que fuiste Shadowbanneado. Al menos en lo referente a instagram ,puedo asegurarte que si pasas un tiempo largo sin publicar contenido, el algoritmo te va a dar por muerto y luego es muy, muy díficil recuperar los números que antes tenías. A no ser que seas una celebridad ultra mega reconocida, que se viraliza sin esfuerzo.

Pues el problema mio es que son 3 videos con promociones de seguidasde 1xbet, me falta solo un video promocionando esa marca, pero antes de publicitar ese ultimo video subire un video antes para monetizarlo haber que sucede. lo del algoritmo si he estado estudiando ese tema,. pero desde que inicie mi canal ya hace 4 años, no habia tenido una bajada asi de brusca.
Espera creo q publicaste esto hace muchos meses atrás esto de las promociones de 1bext. damnmnn tanto tiempo y sigues complicándote con esto. No publiques entonces la promoción devuelve el dinero y sigue adelante. Solo serán algunos cientos de dólares que pierdas.

en mi caso fue al reves, tenia un canal muerto de 2 años pero monetizado, los ingresos eran muy pasivos cada mes como 10 dolares maximo generaba ese canal, y hace 3 meses subi un video para re-activarlo y se viralizo y despues subi 5 videos mas repartidos en 2 meses y cada uno llego entre los 2 a 4 millones de visitas, los ingresos pasaron de 10 dolares a 3100 dolares por mes. Ahorita tengo 1 mes sin subir nada pero fue suerte.

Se puede resucitar un canal sin un año de inactividad? No fue por que quice, fue poruqe estaba terminando mis estudios, y lo de la competencia, efectivamente ya tengo competencia, en mi tema que no lo dire, ellos ahora muestran sus caras., y se muestran ellos, mientras yo sigo haciendo videos utilizando videos e imagenes sin que salga yo. y tampoco puedo salir personalmente yo, por que para hacer eso se necesitaria mucho dinero, o hacer una reaccion de eso, cosa que ami no me gusta. pero he visto canales que se mantienen solo editando y nunca muestran sus caras y ahi siguen con buenas vistas.
Eso de mostrar la cara es casi un mito, lo importante es la retención. Si hay canales nuevos con mejor y mas actualizada informacion la gente va a ver ese video. Es lo que TODOS hacemos.
Se puede revivir canales tranquilamente. No soy experto, pero me ha pasado. Canal abandonado, pero he subido dos o tres videos diarios(cortos, variables) del tema y he visto que se ha recuperado, despues el contenido mas trabajado, en el canal le subo dos videos semanales. No tengo millones de vistas, pero hay gente en un nicho muy muy especifico y logro convertir uno que otro cliente.

Última edición:
Eso de mostrar la cara es casi un mito, lo importante es la retención. Si hay canales nuevos con mejor y mas actualizada informacion la gente va a ver ese video. Es lo que TODOS hacemos.
Se puede revivir canales tranquilamente. No soy experto, pero me ha pasado. Canal abandonado, pero he subido dos o tres videos diarios(cortos, variables) del tema y he visto que se recuperando, despues el contenido mas trabajado.
apoyo tu comentario, pase por casi lo mismo que comentas.

Tengo la teoría de que si estás mucho tiempo sin subir un vídeo al canal Youtube te va dejando de recordar los vídeos poco a poco, creo que eso fue lo que te pasó.

Yo tengo el mismo problema.. siempredejo inactivo mi canal un buen tiempo. Y cuesto un poco reactivarlo pero no es imposible, mientras mas tiempo mas dificil.. Youtube valora mucho la periodicidad.. Al menos 1 video a la semana como minimo.

Sencillamente tienes más competencia que antes, hay creadores en tu nicho que están haciendo lo que tu no has hecho, videos con cierta frecuencia.

Lo primero que decís es que canal no toca temas delicados es family friendly, bueno vaya a saber que querrás decir con eso hoy no hay tema que no sea delicado y que no pase por la óptica de la generación de cristal.

Por ejemplo: si tengo un canal de youtube de comidas para mascotas, voy a tener haters que estén en contra de la tenencia de mascotas, voy a tener fanáticos de las mascotas y voy a tener empresas que compitan contra mi canal sino les hago publicidad o no las nombro, es totalmente imposible en el año 2022 ser neutral, tal cosa no existe.

Así que no existe tal cosa como el canal donde no se tocan temas delicados, porque eso no lo pones tu, lo pone el público.

Segundo, a youtube no le gusta mucho que subas videos y que no intentes monetizarlo con su sistema de monetización, es como que te compres un taxi pero uses uber.

Si estás dentro de youtube usa la monetización que ellos brindan, sino es como medio raro, tarde o temprano te harán el ban.

Tercero y último, un año sin publicar nada es una sentencia de muerte para cualquier canal.

Con su permiso amigo!
Yo tengo a la venta dos canales. Uno re-aplica para la Monetizacion en Marzo. Y el otro tiene un problema en la fase 2 para monetizar, pero no tengo tiempo para arreglarlo.
Que tiene que ver eso con el tema?

Con su permiso amigo!
Yo tengo a la venta dos canales. Uno re-aplica para la Monetizacion en Marzo. Y el otro tiene un problema en la fase 2 para monetizar, pero no tengo tiempo para arreglarlo.
Te recomiendo eliminar el comentario, porque vender fuera de la sección es penalizado.

Se puede revivir canales tranquilamente. No soy experto, pero me ha pasado. Canal abandonado, pero he subido dos o tres videos diarios(cortos, variables) del tema y he visto que se ha recuperado, despues el contenido mas trabajado, en el canal le subo dos videos semanales. No tengo millones de vistas, pero hay gente en un nicho muy muy especifico y logro convertir uno que otro cliente.
Bueno yo subia un video por mes, por que eso es lo que demoro en hacer uno, prefiero un contenido mas trabajado con mas visitas, pero lo que paso es que con 1xbet me toca entregar un video cada quince dias y eso me hizo bajar calidad, osea fueron 2 cosas, primero no subia contenido hace un año, y cuando subi un video fue de menos calidad para cumplirles a 1xbet,

Entonces antes de hacer el tercer video, monetizare un video con el menor esfuerzo lo hare en una semana, luego me toca crearles un video de calidad que demoro mas o menos un mes por que me pagaran 400 USD y debo quedar bien, y ya despues de ese video quedare libre para hacer mis videos a mi gusto de un mes o mas si es necesiario que yo sienta que esta bien echo. Espero poder salir bien de esto por que pierdo reputacion en mi canal al tener menos visitas. 🙁

Desde que implantaron el sistema de la campanita, el cambio en la IA de youtube, la autoclasificación de videos....y algunas cosas mas.. todo se ha ido a la reverenda mierda.....
Eso sin contar que ahora al menos en Colombia me quitan el 30% de impuestos, provenientes de EEUU y como mis ingresos en mayor medida vienen de ese pais, me redujeron casi el doble de lo que ganaba , osea no me quejo por que youtube me lo ha dado todo estaba ganando mas que que un medico jajaja,. pero es que esa caida en visitas y la reduccion de impuestos me esta enviando directamente a la calle y me toca empezar a pensar en otras opciones, me refiero a facebok, instagram, o hasta negocios particulares por internet, por que algo me tocara hacer. llevo mas de 4 años viviendo de youtube, y el dia que temia llego, es como si te echaran de tu empleo jaja 🙁