¿España racista? Comparación con otros países sobre racismo

• Autor Autor JackRef
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

no, he visto demasiados comentarios racistas y sobre todo xenofogos de los españoles...
en forocoche shasta me banearon por decir algo sobre españa que no gusto...
y con los marroquies tienen un tema bastante complejo, los odian.

despues en la calle te la dibujan de modernos pero son muy clasistas, demasiado diria yo.

No lo dudo, pero Argentina no se queda atrás en ese aspecto. De hecho, por mucho argentina es más racista y homófoba que España en mi opinión.

Negro de mierda veo que lo utilizan habitualmente en Argentina. Incluso a gente que ni es negra pero lo usan de manera despectiva. También p u t o refiriendose a que es gay. Etc etc…

Como apunte, importante señalar que España nunca se libró del fascimo mediante la lucha social sino que este sufrió una "transformacion" de manera que curiosamente somos de los pocos (diría que el único) donde tenemos grupos politicos abiertamente fascistas (La falange), manifestaciones con simbologia fascista y bueno donde yo vivo (en el campo) aún hay mucha (pero mucha mucha) gente que tiene cuadros gigantes de franco en sus casas.

Dicho esto no creo que España sea un pais en general racista pero si que viven en el muchos racistas.

Baila vini baila

No lo dudo, pero Argentina no se queda atrás en ese aspecto. De hecho, por mucho argentina es más racista y homófoba que España en mi opinión.

Negro de mierda veo que lo utilizan habitualmente en Argentina. Incluso a gente que ni es negra pero lo usan de manera despectiva. También p u t o refiriendose a que es gay. Etc etc…
eso tiene que ver con algo tipico del lenguaje argentino, somos mas irrespetuosos para hablar, pero lo de que argentina es racista es mas mitologico que otra cosa, pregunta a otros latinoamericanos que visitaron o viven en argentina, como es vivir en aca...

tenemos fronteras abiertas, cualquiera que viene puede entrar, podes decir eso de españa?
damos atencion de salud gratuita a todos, incluso a extranjeros que no viven en argentina, que cruzan la frontera para tener sus hijos aqui y despues volver.... decime donde vez noticias de que sean agredidos o hechos de violencia????

es mas una idea que viene de la sobervia argentina, algo que si somos, pero racistas??? demostramelo, casos puntuales que conoscas???

Trabaje varios años en remoto con una empresa en Madrid, éramos algunos programadores que trabajamos en remoto gente Perú, México, Republica Dominicana.

Siempre teníamos reuniones por Skype, hasta que un día como que había fallos con la conexión a internet y la gente de España tenia la impresión que los latinos no los escuchábamos y comenzaron a referirse a nosotros como "sudacas" especialmente la gente mayor a 40 los jóvenes no tanto, hasta que alguien se dio cuenta e intentaron disimular.

Pero en todo lado hay gente racista, no solo es cosa de españa. Creo que mas influye en la gente mayor.

otra cosa tipica, y que lo vas a ver en este mismo foro, decis cualquier cosa de españa, y en automatico salen todos los españoles estilo manada a responder y hacer una contra critica, eso es un clasico de los españoles...

eso tiene que ver con algo tipico del lenguaje argentino, somos mas irrespetuosos para hablar, pero lo de que argentina es racista es mas mitologico que otra cosa, pregunta a otros latinoamericanos que visitaron o viven en argentina, como es vivir en aca...

tenemos fronteras abiertas, cualquiera que viene puede entrar, podes decir eso de españa?
damos atencion de salud gratuita a todos, incluso a extranjeros que no viven en argentina, que cruzan la frontera para tener sus hijos aqui y despues volver.... decime donde vez noticias de que sean agredidos o hechos de violencia????

es mas una idea que viene de la sobervia argentina, algo que si somos, pero racistas??? demostramelo, casos puntuales que conoscas???

Pues lo mismo aplícalo a lo que leas en forocoches. La gran mayoría hablan por hablar no porque sean racistas. Si vienes a España verás que todo el mundo (99%) te ayudará en todo lo que necesites. Eso lo puedes comprobar hasta en redes sociales con latinos hablando bien de España, y muchos de ellos argentinos… hasta hace bien poco no paraban de salirme videos de argentinos en españa diciendo lo bien que vivían y haciendo un llamamiento a mas argentinos para que viniesen.

Sobre el tema de la sanidad gratuita en España también ocurre eso. Cualquier persona, incluso sin papeles e ilegales será atendida en urgencias sin problema alguno…

Yo creo que más bien hablas por hablar o porque tienes algún problema con España. Yo no lo tengo con Argentina, ni con ningún otro país, en todos los países pasarán este tipo de cosas…

De hecho hace poco estuve en México y algún que otro mexicano se refería a mi como españolito en plan despectivo, pero no me veras abriendo ningún hilo preguntando si México es racista… Habrá casos como en todo el mundo.

Llevo 4 meses acá vine, y cuando recién llegué todas las personas muy amables, en Cataluña amables, y ahora donde estoy también super amables
¿Por qué se fue a España y de dónde eras?

Pues lo mismo aplícalo a lo que leas en forocoches. La gran mayoría hablan por hablar no porque sean racistas. Si vienes a España verás que todo el mundo (99%) te ayudará en todo lo que necesites. Eso lo puedes comprobar hasta en redes sociales con latinos hablando bien de España, y muchos de ellos argentinos… hasta hace bien poco no paraban de salirme videos de argentinos en españa diciendo lo bien que vivían y haciendo un llamamiento a mas argentinos para que viniesen.

Sobre el tema de la sanidad gratuita en España también ocurre eso. Cualquier persona, incluso sin papeles e ilegales será atendida en urgencias sin problema alguno…

Yo creo que más bien hablas por hablar o porque tienes algún problema con España. Yo no lo tengo con Argentina, ni con ningún otro país, en todos los países pasarán este tipo de cosas…

De hecho hace poco estuve en México y algún que otro mexicano se refería a mi como españolito en plan despectivo, pero no me veras abriendo ningún hilo preguntando si México es racista… Habrá casos como en todo el mundo.
tengo muchos conocidos que viven en españa, y si hay algo que repiten es lo mal que tratan a los latinos que no tienen la piel blanca, especialmente es comun escuchar que tratan a los peruanos como si fueran todos ladrones y que la gran mayoria detesta a los marroquies, de hecho lo relacionan mucho con el odio de los italianos con los albaneses...

tengo muchos conocidos que viven en españa, y si hay algo que repiten es lo mal que tratan a los latinos que no tienen la piel blanca, especialmente es comun escuchar que trata a peruanos cos si fueran todos ladrones y que la gran mayoria detesta a los marroquies, de hecho lo relacionan mucho con el odio de los italianos con los albaneses...

Mejor vívelo tú y no lo que te cuenten para tener una opinión con fundamentos.

Pero vamos que ese tipo de cosas ocurre en todos los países. Repito en tu propio país también pasa aunque tú lo quieras ocultar y decir que es que habláis así…

Pero bueno como veo que tu problema es que odias España ni voy a discutirlo más.

Piensa lo que quieras.

Mejor vívelo tú y no lo que te cuenten para tener una opinión con fundamentos.

Pero vamos que ese tipo de cosas ocurre en todos los países. Repito en tu propio país también pasa aunque tú lo quieras ocultar y decir que es que habláis así…

Pero bueno como veo que tu problema es que odias España ni voy a discutirlo más.

Piensa lo que quieras.
son amigos de toda la vida, les creo!!! y mi propia familia fue varias veces a españa de paseo....
prefiero ir a otros lugares...

Según los medios capitales lo es desde que atacan a Vinicius, pero no lo era cuando atacaron a Guardiola hace unas semanas o a Dembele hace 4 años en el Bernabeu.

Yo fui hace unos días y la verdad no vi nada de eso excepto que a algunos amigos los llamaban "sudacas" sin importar de qué país latino iban, desconozco la intención pues no preste atención, pero 2 meses allá y no tuve problemas de esa índole.

España no es racista. Clasista puede ser, pero racista no.

Lo de Vinicius es el deporte tradicional español, con gentuza que vuelca su odio en los jugadores contrarios. Pero lo mismo llaman mono, que maric#n, que cono (por inútil). Es una mala tradición. Siempre se usaron los insultos al contrario, lo que no quiere decir que esté bien. Los tiempos han cambiado y ahora no se permiten ciertas cosas. Y los ultras no suelen ser los más educados ni listos ...

El tema con Vinicios JR se ha repetido solo en España, porque en los partidos de Champion no sucedió. Yo estoy pensando que lo han tomado como una estrategia para desubicar al jugador. Por ejemplo cuando jugó con Valencia lo llamaron "Mono" pero solo a él, que no solo es uno de los jugadores más joven del R.M sino que además es el más desiquilabrante de la liga. Recordemos que Valencia se está jugando la vida, ya que su equipo se puede ir a segunda y les convenía ganar ese partido como fuera, tal vez utilizaron esto para bajar el ritmo, obviamente no se justifica para nada pero es lo que hacen, sobretodo los aficcionados de equipos más pequeños.

O tal vez estoy equivocado porque nunca he ido a España pero me atrevo a tocar el tema porque he tenido la oportunidad de trabajar con muchos españoles y hasta ahora no he escuchado algún mensaje racista de parte de ellos.

Última edición:
Vinicius es un payaso y es muy probable que eso hace que las personas se molesten, a mí me molestan los jugadores payasitos como el, quizá no le diga insultos o cosas racistas pero no todos tienen ese control.

PD. En América Latina son mucho más racistas que en España, saludos.

Ningún país es racista ni mucho menos xenófobo o el Tío Sam le estaría apuntando con misiles por "el bien de la democracia"... y como ya bien mencionaron, lo de Vinicius fue contra él en específico cuando hay otros que pudieron ser metidos en el mismo saco... como dije, ningún país lo es, pero hay gente que sí pero no distinguen entre un "odio causal" y un "odio casual"... no es lo mismo decir "negro de mierda" al que te robó que decir "que negros de mierda" cada vez que te cruzas a uno que no tiene nada que ver

En algunos distritos sin son racistas....

Para nada, considero como pasa en todos los países, hay un poco de todo.

El tema con Vinicuis creo que es más personal con el jugador que con el racismo en general, porque si así lo fuera todos los jugadores negros de la LaLiga serían insultados y discriminados.

De hecho hasta hay jugadores negros en la selección española y no he visto comentarios negativos hacia ellos.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás