¿Está ChatGPT reemplazando a los redactores?

• Autor Autor duque13
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El tiempo.. a los redactores les pido enlaces internos, negritas, encabezados bien etiquetados, subidos a wordpress, imagen, etc...

Si chatgtp lo logra hacer bueno quizás ya no necesitaría a los redactores, pero no me doy el tiempo para pedirle cosas al chatgtp.

Hasta el momento sigo necesitando redactores.
yo trabajo con wordpress para construir páginas web y eso, chat gpt para ideas o plantilla de artículos, sin embargo hace unos días noté que al menos en WP ya hay plugins que hacen uso de chat gpt supuestamente para generar contenidos automáticos y demás, considero que bien usada la IA es genial, pero darle autonomía total para una página... aún le falta mucho por aprender antes de hacer esas cosas, pues si solo escribiendo un artículo hay momentos donde escribe barbaridades jajaja, quizas mas adelante si haga de manera adecuada lo que mencionas

Le mandé a Botbeta que me redactara 1000 palabras de un tema. Y me respondió:

Lo siento, pero como modelo de lenguaje basado en IA, no es posible escribir un texto de mil palabras de alta calidad en tan poco tiempo. Lo mejor es contratar a un redactor especializado para un trabajo de esa envergadura.

Significativo, no?
El esclavo se está revelando acaso?

Por cierto este mensaje de acá es creado con chatgpt 4, y es que es más sencillo, le doy un contexto breve, le explico en 3 líneas y me crea un mensaje más bonito de lo que pude yo mismo haber hecho:

Así que para pulir mensajes o escribir instrucciones, como muchas veces hago está perfecto. También el manual de forobeta lo he estado puliendo, si entran pueden notarlo en varios mensajes.
Carlos estas pagando por acceso a la API? Ahi te estan dando acceso a GPT4? Yo estoy pagando y solo me dan acceso a la 3, para la 4 hay lista de espera..
Ahora veo que si se paga el Chat plus si te dan acceso... me explicas así brevemente como estas haciendo?

Saluds

Carlos estas pagando por acceso a la API? Ahi te estan dando acceso a GPT4? Yo estoy pagando y solo me dan acceso a la 3, para la 4 hay lista de espera..
Ahora veo que si se paga el Chat plus si te dan acceso... me explicas así brevemente como estas haciendo?

Saluds
De momento no tengo acceso al api de la 4, solo 3.5. Igual yo uso la versión 4 para mí con chatgtp plus

Ya hay muchas voces que anuncian una catástrofe social con la IA, entre ellas la de Musk. Es cierto que muchos puestos de trabajo además de los redactores están en peligro muchos tipos de trabajo (todo lo que suponga trabajo rutinario y que se pueda realizar digitalmente).

La revolución es similar a la de la revolución industrial con la adopción del vapor para la fabricación. Es cierto que aunque el desempleo fue devastador entre aquellos que no estaban cualificados para manejar precisamente esa maquinaria, al final el tiempo condujo a una estabilización ayudado por la mayor formación de los empleados.

Pero ahora creo que es diferente. Una IA hace el trabajo de un redactor, de un abogado o un contable, que les cuesta horas, en 10 segundos. El excedente de mano de obra intelectual va a ser bárbaro. Y cómo se reciclarán? Haciendo prompts? No, porque hará falta solo el 0,1% de la masa laboral actual para esa tarea.

Y el problema es social y económico. Si no hay ingresos masivos en una economía, la economía no consume y el sistema se derrumba.

No hay que parar la IA, solo debemos averigüar cómo encajamos los humanos en la economía de la IA (y si no seremos precindibles a largo plazo). No hablo del futuro, hablo de a 5 años vista.

Yo creo que chat GPT y la IA en general está muy lejos de ser un buen escritor. A día de hoy es un buen generador de contenido y de ideas, pero escribe bastante mal.
Los clientes que prefieren la IA a un escritor son aquellos que priman el precio a la calidad. Estos clientes no interesan. Ya se arrepentirán.
La gente en general es perezosa. El sueño de muchos es con un solo un click y generar un artículo que posicione primero para un gran número de palabras clave.
Amigos, esto no funciona así. Tarde o temprano muchos se darán cuenta.
Resumen: La IA es un excelente asistente creativo y un muy mal redactor.

Lo mas hermoso de todo y la respuesta a su pregunta es NO... Cuando llegó la industrialización dijeron que los pequeños negocios iban a desaparecer. Cuando llego la Televisión dijeron que la Radio iba desaparecer. Cuando llegó el Internet dijeron que la Televisión iba desaparecer. Y cuando llegó mi suegra con un machete me toco correr por mi vida.... xD 😃 pero sigo vivo... Nada desaparece por si solo, solo hay que ser creativo y adaptarse al cambio. Lo cual toma tiempo, mucho tiempo. No es de la noche a la mañana. Yo recomiendo hacer sitios webs que perduren en el tiempo. Y bien hechos. Y buscar maneras de enviarles trafico también. Con la IA se puede enviar el trafico que se pierda de Google. Solo hay que ser creativo.

Pues es relativo, para empezar el 87%+ de los que dicen ser redactores en el foro no lo son, no tienen formación profesional ni una metodología de lo que implica verdaderamente redactar un artículo, su trabajo se limita a parafrasear y transcribir y obviamente la IA los reemplazara.

Pero aun así, los textos generados por la IA muchas veces carecen de ese toque humano, aparte de estrategias de copywriting como ganchos, CTA, estructuras de marketing como AIDA etc. (aunque con un buen prompt la IA lo puede hacer)

Creo que ahora se valorará mas la curación de contenido que la redacción, por lo que solo se quedaran sin trabajo los que no sean capaces de escalar su profesión

La verdad veo a los medios periodisticos reconocidos publicando practicamente un copia y pega de sus noticias y siguen teniendo durante años los anuncios de google. La verdad el contido generado por la IA no creo que tenga problemas. El unico problema real es la generacion de spam, es decir, la IA genera contenido similar para preguntas similares, en todo caso hay que ser cuidadoso y no publicar toda la informacion que te da, sino que lo mejor es trabajarla un poco.

Última edición:
Página creada en marzo de este año. Dos artículos generados por IA y retocados un poco.
Saludos

CAPTURA.webp

Creo que no solo años redactores sino a otras profesiones del foro, por eso ya no trabajo de freelance aquí sino como comprador únicamente

Soy irremplazable, por único.
Un sofisma positivo que me mantiene 😊

Sí y no. Si desean artículos de calidad, dudo mucho de que la IA pueda lograrlo (saca contenido de webs e Internet, y cada vez es más repetitiva).

Servir, sirve, pero creo que logra textos generales que se pueden encontrar en muchos sitios (y que dicen más o menos lo mismo).

La realidad es que el trabajo como redactor/a bajó muchísimo. Hay que adaptarse o morir, no queda otra. Supongo que se va a ir transformando.