¿Está ChatGPT reemplazando a los redactores?

• Autor Autor duque13
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dudo que CHATGPT reemplace a los redactores; ahora mismo estoy haciendo un proyecto de Divulgación Científica y esta IA, en realidad y a veces, dice unas babariades que lo dejan a uno en rídiculo. Salvo que hagas un video o artículo tipo: 5 consejos para bajar de peso. Pues; nada ahí te hace el trabajo. Pero si quieres un trabajo, bien hecho y aún haciendo uso de la misma IA, necesitará la mano humana. Dicho en otras palabras, los redactores son más importantes ahora; porque cada vez los sitios y canales llenos de contenido generado por IA, están abundando, lo que podría llevar a un "boom" de esa burbuja.

Dudo que CHATGPT reemplace a los redactores; ahora mismo estoy haciendo un proyecto de Divulgación Científica y esta IA, en realidad y a veces, dice unas babariades que lo dejan a uno en rídiculo. Salvo que hagas un video o artículo tipo: 5 consejos para bajar de peso. Pues; nada ahí te hace el trabajo. Pero si quieres un trabajo, bien hecho y aún haciendo uso de la misma IA, necesitará la mano humana. Dicho en otras palabras, los redactores son más importantes ahora; porque cada vez los sitios y canales llenos de contenido generado por IA, están abundando, lo que podría llevar a un "boom" de esa burbuja.
yo he usado chat gpt para generar contenidos y concuerdo en lo que dices, aun le falta mucho para ser totalmente autónomo, generalmente le pido el articulo pero termino dedicandole de 30 minutos a una hora ajustandolo antes de publicar, quizás sea porque soy quisquillosa con los contenidos, pero siento que aun no esta en capacidad de reemplazar un redactor, dice muchas incongruencias, inventa cosas y demás

y se van a comer a los periodistas... todos los diarios de chile por lo menos traducen o copian de una a otros medios y los suben a sus portales como propios... yo creo que prefieren algo con IA que seguir copiando.