Queja ¿Esta infracción es correcta?

• Autor Autor libreman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

libreman

libreman

1
Iota
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
He recibido una infracción por parte deEnlace eliminado

Estimado libreman,

Has recibido una infracción en ForoBeta | Bloggers, Social Media, Monetización, SEO, Hosting.

Razón: 13. Desvirtuar ofertas
-------
13. Desvirtuar ofertas. Se considera que se desvirtúa una oferta cuando se dejan mensajes sin intención de participar en esta.
Algunos ejemplos:

"Tu blog no vale lo que pides".
"A lo más pago $x por una reseña en tu sitio".
"Ni loco te compraría reseñas a 10 dólares en un sitio PR2"
"Tu web no tiene calidad para pedir tal cantidad"
"Nadie te venderá enlaces por tan poco dinero amigo"

(25 puntos de infracción / expiración de 7 días).
-------

Esta infracción es de 25 punto(s) y puede resultar en una restricción de acceso hasta que expire. Las infracciones serias nunca expirarán.

Mensaje Original:
Enlace eliminado
Hola Pásate por Enlace eliminado y mira si te interesa

Saludos cordiales,
ForoBeta | Bloggers, Social Media, Monetización, SEO, Hosting

Y no la entiendo, ya que solo informe al usuario de lo que yo ofrecía, y al no interesarle realizamos el intercambio que el solicitaba (comprobable en los Mps y creo recordar que intercambiamos calificaciones y MSN)

¿Esto se puede recurrir?

Ella está vendiendo RTS y tu le ofreces algo totalmente diferente. NO estabas interesado en su oferta.
Es OffTopic.

Pues bueno, parece que a INY no le molestó tu respuesta tanto como para hacer un reporte, y además realizó el intercambio contigo, así que sólo se me ocurre que la infracción viene directamente del staff, quienes quizás intervinieron como reacción a la respuesta de INY.

Desconozco si esto está establecido así, que moderación puede actuar aún cuando no hay reporte de por medio. Se entiende que están aqui para apoyar y mantener un orden, pero en este caso la autora de la entrada sólo hizo un llamado a la compostura.

Ella está vendiendo RTS y tu le ofreces algo totalmente diferente. NO estabas interesado en su oferta.
Es OffTopic.
¿Diferente? puede pero se realizo el intercambio y nos desvirtue nada de nada ya que estaba interesado
13. Desvirtuar ofertas. Se considera que se desvirtúa una oferta cuando se dejan mensajes sin intención de participar en esta.

¿Diferente? puede pero se realizo el intercambio y nos desvirtue nada de nada ya que estaba interesado

Para evitar esto, cuando son contra-propuestas te sugiero que mejor lo hagas vía MP, ya que se pueden dar casos así, ya lo has visto.

Aún cuando hagas la propuesta por MP, ten cuidado en el planteamiento, ya que algún usuario demasiado sensible podría tomarlo como oferta no solicitada.

Desconozco si esto está establecido así, que moderación puede actuar aún cuando no hay reporte de por medio.
Quizás Irene puede ayudar, seguro reportó, aunque al final se vió interesada pese a que el reporte ya estaba hecho.

Habría que preguntarle a ella.

Olvida lo que dije. Creo que me equivoque el tema de INeedYou, estaba leyendo otra cosa :|

El único que puede generar que un Mod te de una infracción, es el dueño del thread. Por lo que obviamente, le molestó tu oferta.

Si yo reporto en ese thread, no pasaría nada porque no es mio.

Saludos

La infraccion a mi entender es totalmente justificada:
La autora del hilo indica claramente que dudas y sugerencias por MP.
Lo que ofreces , al margen de que despues realices una transaccion, no es lo que se pide en el hilo.
La autora indica despues de tu contestacion en el hilo que edites lo que dices y no lo haces.

Los moderadores pueden actuar en estos casos con o sin reporte, y sea cual sea el caso la infraccion se atiene a las normas.

Para evitar esto, cuando son contra-propuestas te sugiero que mejor lo hagas vía MP, ya que se pueden dar casos así, ya lo has visto.

Aún cuando hagas la propuesta por MP, ten cuidado en el planteamiento, ya que algún usuario demasiado sensible podría tomarlo como oferta no solicitada.

Ya lo se el foro de compraventa esta lleno de "... y si no reporto"

La autora indica despues de tu contestacion en el hilo que edites lo que dices y no lo haces.
No lo vi si me lo hubiera dicho por mp lo hubiera rectificado

No me entendeís ninguno, acepto una infracción
la acepto "mea culpa"
Pero no la número 13 ya que no he desvirtuado nada, ya que no realice ninguno de los actos que indica esa norma

A mi parecer no veo que hayas querido desvirtuar.

Última edición:
Solo quiero que quede claro que yo no recuerdo haberte reportado, si bien dijiste algo que no me interesaba, finalmente hicimos algun intercambio. Ademas avise de que no ocurriera mas, en cuyo caso si hubiera reportado.

Enviado desde mi Motorola Defy usando Tapatalk

A ver si dice algo Alberto, si ocupa revertir me lo comentan.

Por mi parte le podríais quitar la infracción, realmente me propuso otra cosa pero por MP me dijo que estaba dispuesto a hacer el intercambio, que llevamos a cabo de inmediato, de hecho en el hilo se puede ver que dije que habíamos hecho el intercambio correctamente, fue de los primeros interesados.

Bueno, paso a dejar mi argumentación. Antes de nada aclarar que no tengo ningún interés en que la infracción se mantenga, todo lo contrario, si ustedes creen que es injusta se retira y ya está... 🙂

Ayer, mientras revisaba los reportes me encontré con uno referente a este tema, el reporte no fue realizado por INeedYou, si no por otro usuario del foro.

1. Miré la oferta y la respuesta del usuario libreman en la que remitía a otro post.
2. Ví que la oferta decía explicitamente:
Dudas y/o sugerencias vía MP.
3. Ví que el siguiente mensaje al del usuario libreman era de INeedYou y decía:
No me interesa, por favor evitar el offtopic o reportaré, dije dudas y/o sugerencias por MP.
4. Apliqué la infracción.

Si bien la oferta que dejó el usuario libreman es muy semejante a lo que se solicitaba en la oferta, no era exactamente lo mismo y esto, unido a que la propia autora de la oferta indicaba claramente, tanto en el tema incial como en el post inmediatamente posterior al que dio lugar a la infracción que "sugerencias por MP", creí que la infracción era justificada.

Finalmente parece que el negocio se realizó, pero entiendo que eso es otro tema. Yo puedo querer comprar manzanas verdes y si alguien me ofrece manzanas rojas no se está ajustando a lo que pedí, independientemente de que después decida que también me apetecen manzanas rojas. Por otro lado, yo desconozco los acuerdos a los que se llegue por MP, sólo me baso en las ofertas y propuestas públicas.

Quizás haya sido demasiado estricto en la infracción, y créanme que no acostumbro a serlo, más bien todo lo contrario, pero piensen también que si se dejan de infraccionar este tipo de cosas la gente enseguida se anima a dejar todo tipo de ofertas, no fue este caso, pero la excesiva flexibilidad traería bastante desorden en la zona de negocios. Por otro lado, tampoco faltan los comentarios del tipo "reporté y no hicieron caso", "¿nadie lee los reportes?"... que más de una vez se han escrito en el foro, por lo que atender y aplicar las normas a los temas reportados es también importante de cara a la imagen del foro para la propia comunidad.

La retirada o permanencia de la infracción queda a criterio de Carlos, sería interesante que dejaran sus opiniones para ayudarle a decidir. Respecto a mí, espero que el usuario libreman pueda disfrutar enseguida de la zona de negocios si la infracción se retira, o que esos 7 días de exclusión se le pasen lo más rápido posible en caso contrario... 🙂

Gracias Alberto por la explicación, espero la decisión de Carlos.

He retirado la infracción.

Aclarar que no necesariamente solo atendemos los reportes del creador del tema, me paso a explicar:

Cuando son reportes en los que se quejan de que le agregaron un dato de más procuramos que efectivamente solo sean del creador, sin embargo en otras faltas como desvirtuar ofertas, dejar ofertas ajenas en el tema, etc. no es necesario que las reporte el creador como han mencionado en este tema.

Como bien dice Alberto la misma usuaria había dicho que editaran su mensaje sino es que iba a reportar, sin embargo a uno de los mensajes que pudo reportar no lo hizo, pero Alberto atendió el tema (algo que me parece correcto).

Aclarada la situación cierro el tema, el rango irá regresando conforme pasen las horas pero por lo pronto ya es Beta nuevamente.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás