Aporte Estadisticas Forobeta - ¿Cuales son tus conclusiones?

• Autor Autor carpetilla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

C

carpetilla

No recomendado
Hoy me ha dado por mirar los numeros de Forobeta y pensar un poco en ellos. Os doy los que me han resultado mas llamativos y mis conclusiones personales. Di tu las tuyas si te apetece.

Usuarios: 2.386
Temas abiertos: 20.564 (8,61 temas por usuario)

Area de negocios:

Temas: 10.005 (49% del total de los temas del Foro)

Area SEO:

Temas: 730 (3,54% del total de los temas del Foro)

Conclusiones:

Los usuarios de este Foro estamos muy fidelizados al mismo, el nivel medio de apertura de temas y de mensajes es altisimo.

El area de negocios es la base fundamental de la existencia del mismo( casi el 50% de temas), y en cambio el compartir conocimientos SEO o de cualquier otro area tienen una baja relevancia. En el caso de temas SEO tan solo el 3,54%. si se tiene en cuenta la vital importancia que tiene 'para la existencia de nuestras webs, creo que es muy bajo.

A mi entender, el area de negocios siempre sera lo mas importante, pero considero que a veces somos poco altruistas, o mas bien un poco perezosos en compartir ese articulo tan bueno que hemos encontrado hoy, o esa herramienta tan buena que hemos visto. No pienso que sea por egoismo, mas bien pienso que es pereza, ya que lo fundamental que nos trae aqui son los negocios. Quizas no nos damos cuenta que es posible que el hecho de no añadir todos nosotros mas informacion en el foro, hace que personas que llevan menos tiempo y que aun no les importa tanto la compra-venta no se queden mas tiempo por aqui.

Bueno, espero que nadie se tome esto como una critica, sino como mi analisis personal, y que el que quiera de su vision.

Oh muy buenos datos, no me habia percatado, pero no todos los usuarios son activos a lo sumo unos 1000, en cuanto a lo de SEO o no, pues en algo tenes razón.

Veo 1.000 usuarios activos muy alto, yo mas bien diría que serán unos 400 como mucho, por lo menos no veo muchos más. :willy:

Cada día la comunidad de blogger hispanos es más grande.

Los usuarios de este Foro estamos muy fidelizados al mismo, el nivel medio de apertura de temas y de mensajes es altisimo.

El tema de los rangos de usuario y la cantidad de mensajes necesarios hace mucho en esto en mi opinion, hace que a los que nos da pereza escribir participemos mas :flute:

Cada día la comunidad de blogger hispanos es más grande.

Es verdad... cada día son más los bloggers tanto de habla hispana como en el resto de las hablas.
Es como el aumento de la población...
Natalidad-Mortalidad=Poblamiento /// Natalidad del Blogger-Mortalidad del Blogger=Poblamiento del cyberespacio

Yo creo que los bloggers son cada vez más jóvenes (soy un ejemplo)...

Muy buenos datos... aunque ya habia hecho un pequeño analisis del mismo.... pero tienes mucha razon en lo que quieres decir de que los usuarios no comparten sus conocimientos SEO.... Seria mas enriquecedor si lo hicieran. 🙂

Si la verdad es que es cierto que la sección de negocios está más transitada en todo el foro, esa es la razón por la que Carlos pone mucho enfasis en cuanto a reglas de esa sección.

Sinceramente, es cierto muchos estamos aquí haciendo negocios y eso es bueno, el crecimiento de Foro Beta se mantiene por eso, creeme que yo aún sigo siendo nuevo en Foro Beta, fue hace poco que vine, y me he dado cuenta que Foro Beta tiene una muy buena fluidez en cuanto a los usuarios, es fácil encontrar ayuda aquí.

Muy buenas estadísticas, imagino que para finales de año el foro será aún más concurrido que ahora, por otra parte hay un área que no se si a otros le parecerá bien o no pero en cuando a los tips de programación y ayuda a los usuarios inexpertos en esto podríamos ir armando manuales o haciendo recopilaciones para "hacks de wordpress" por ejemplo, una de las cosas que más buscan, hoy leí un tema donde pedían ayuda para mostrar un widget solo en el home...cosa así, estoy seguro que harían crecer al foro mucho más por personas que llegan buscando ayuda.

creo que esto se debe a que muchos utilizan la sección de compra y venga como una erramienta SEO más.

Lo que pasa es que la mayoria de los usuarios por miedo a recibir una infraccion por un comentario, una opinion, un consejo, postear algo que quizas ya estaba repetido, cometer el error de publicarlo en otra categoria, etc... se dedica exclusivamente a la seccion de negocios y nada mas.

Ya me lo dijeron muchos usuarios por MSN ''vos solo oferta y venda en la seccion de negocios y listo'' yo creo que hubiera sido mejor un ''participa y colabora en todo lo que puedas'' pero al parecer no se puede.

Es cierto que veo cierto miedo en participar en temas o abrirlos por parte de usuarios cuya motivacion principal en el foro es el area de negocios, pero realmente creo que ese miedo se debe perder. Si se actua con respeto y se miran bien las secciones (se tarda poco en hacerlo), no tiene por que equivocarse uno.Ademas, si es complejo decidir la seccion, o bien se realiza una consulta o se pone una nota en el tema diciendo que es la seccion mas adecuada que se encuentra y si no que se mueva el tema, yo no he visto a nadie que le hayan dado una infraccion por esto.
Por mi parte, ya he empezado a colgar cualquier herramienta o tema que considero interesante que me encuentro mientras busco alguna informacion para mi, realmente tampoco me cuesta tanto, tengo casi todo el dia abierto forobeta mientras trabajo y solo tengo que dedicar unos minutos para hacerlo, creo que es interesante para todos y la verdad, tambien me gustaria encontrar mas noticias e informaciones aqui, ultimamente estoy viendo algunas mas.Eso nos enriquece a todos y ademas creo que hace que los que llegan nuevos tengan una mayor motivacion para quedarse, cosa que es bueno para todos en el foro.

Lo que pasa es que la mayoria de los usuarios por miedo a recibir una infraccion por un comentario, una opinion, un consejo, postear algo que quizas ya estaba repetido, cometer el error de publicarlo en otra categoria, etc... se dedica exclusivamente a la seccion de negocios y nada mas.

Ya me lo dijeron muchos usuarios por MSN ''vos solo oferta y venda en la seccion de negocios y listo'' yo creo que hubiera sido mejor un ''participa y colabora en todo lo que puedas'' pero al parecer no se puede.

Evidentemente tu comentario viene con toda la mala onda del mundo, solo te voy a dejar esto:

Enlace eliminado

Respondiendo al tema esta claro que ForoBeta ha pasado a ser un lugar donde diario se mueve bastante dinero, por lo tanto hemos procurado mejorar las reglas de los negocios y estar al tanto de posibles estafadores o personas poco serias e inmaduras.

El crecimiento del foro simplemente ha sido sorprendente, pues cada vez esta más claro que es importante ser serio en los negocios en este foro.

Les dejo un regalito para los que siempre opinan que forobeta va para abajo, blablabla:

nw0qjn.jpg

Y se agradecen los aportes carpetilla, como bien aclaras solamente es cuestión de leer bien las reglas cosa que no es tan difícil para quienes quieren dedicarse a esto.

Las reglas son precisamente para evitar faltarle el respeto a los demás usuarios, si alguna regla no les gusta pueden hacer su respectiva queja.

¡¡qué bonita gráfica!! ¿qué pasó en esos 2 picos de noviembre y diciembre? :congrats:

¡¡qué bonita gráfica!! ¿qué pasó en esos 2 picos de noviembre y diciembre? :congrats:

La verdad no recuerdo mucho sobre los picos, sería cuestión de revisar... pero como realmente no percibo un ingreso si se incrementan las visitas pues no es algo que me quite el sueño precisamente. Las bajas y altas a lo largo de todo el periodo son precisamente porque los sábados y domingos es cuando menos activo esta el foro, pero normalmente entre semana se recupera. Cada semana superamos el número de visitas de la semana anterior (regularmente) :ridinghorse:

No se si solo es una percepcion mia, tal vez irreal, pero en las ultimas semanas he notado una gran cantidad de usuarios nuevos activos cada dia, cosa que me alegra mucho, y no solo para el area de negocios (a la que sin duda acudiran mas adelante), sino que los veo muy activos en otras areas, y con muchas ganas. Esto me resulta muy agradable.
Sobre la subida de Forobeta, bueno, yo llevo ahora 5 meses y la verdad es uqe esto va a un ritmo bestial, hace muy poquitos dias se supero el Alexa 10.000 y bajando cada dia. magnifico, la verdad.
Cada dia vemos presentaciones de blogs de nuevos usuarios, muchas de ellas magnificas y con gran futuro si le dedican el tiempo necesario. Me alegra esto muchisimo y creo que todos estamos haciendo porque todas estas personas que llegan nuevas encuentren aqui lo que nosotros ya hemos encontrado: un lugar serio que nos ayude a mejorar en nuestras webs.

Impresionante la gráfica :O En cuanto a la repartición de actividad en el foro, es normal que la gente se dedique más, o ponga más interés a la sección de negocios 😀

Además, hay que tener en cuenta que negocios hay infinitos y cada día salen nuevos, y los temas para hacer negocios crecen y crecen. Pero sobre el SEO, aunque el porcentaje parezca pequeño, hay muchísimos posts y temas, y hay que pensar que el SEO tiene unas normas, unas directrices y llega un momento en el que ya no queda mucho por decir.

Última edición:
Concuerdo contigo. El foro es más bien visto como un espacio de negocio(compra-venta, lo cual no está mal) pero si se deja a un lado el ayudar a los demás.

Creo que muchos no comparten en el SEO, por que es algo de lo que todos nos beneficiamos y que cuando descubrimos algo no queremos compartirlo sino explotarlo.

Volviendo al foro, debo confesar que es el foro en el que mas tiempo he estado activo y casi me atrevo a decir que es uno de los foros de bloggers mas activos actualmente en latinoamerica.
Ademas de ser un foro que aporta mucho dia con dia.
Felicidades a todos nosotros por seguir haciendo todo esto de Foro Beta

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás