Los casos más controversiales de Forobeta? Cuales?

• Autor Autor PINTER
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Carpetilla. Aquí la historia con detalles. Este usuario español tenía un sistema de inversiones en una web. El rendimiento era muy bueno y llevaba años haciendolo. Los miembros del foro empezaron a invertir en su sistema más que nada porque este user había sido miembro del Staff del mismo Forobeta. Según Carlos, cuando este personaje empezó a lucrarse con esto, ya no era miembro del Staff. Es decir ya no ejercía las labores de moderador que tenía. Pero por programación del foro aún conservaba el rango. De manera que el resto del foro tenía plena confianza en él. Pero no solo por eso, sino porque era el único con este sistema que nunca iba a la baja y siempre entregaba buenos resultados desde hace años. (Aquí ya olía mal el asunto, pues las bajas son normales en cualquier negocio) Como película de Hollywood, hubo algunos users suspicaces que hacían preguntas y dudaban de como se sostenía tan buen rendimiento Y empezaron a atacar su tema y propuestas. Pero por su larga trayectoria y años haciendo lo mismo sin fallar, esos users eran reportados por desvirtuar, pues muchos habían invertido con él y no querían ver la realidad y no iban a permitir que ofendieran a su gallina de los huevos de oro. Un día todo se destapó. Era un esquema ponzi y el usuario estaba aceptando en el último año nuevos inversores para salvar su desastre. Hablamos de sumas de 20, 30 e incluso 50 mil dólares de inversores serios.. al menos los que lo hicieron públicos. Carpetilla anunció que todo se había venido abajo y estaba tratando de solucionarlo. Aquí comienza el segundo error de muchos users. Carpetilla se presentó en el foro disculpandose y explicando lo sucedido. Él usaba el dinero para comprar muchas web y otros recursos que le daban ganancias iniciales pero no supo como trabajar todo su potencial y fracasaron. Tratando de no ser llamado estafador, usó la típica de "Hey aún no he huído, si fuera estafador no estaría aquí y quiero arreglarlo" De manera que les pidió a forobetas paciencia para devolverles su inversión. Los pagos comenzarían en cierto mes. Carpetilla ideo un plan de pagos, algo así como 100 dólares por mes en el caso de algunos, pero era más bien un porcentaje de lo que habían invertido que se les devolvería mensualmente. Algunos usuarios que ya no confiaban en su palabra y daban por hecho que Carpetilla estaba comprando tiempo para huir, y los estaba tratando de estúpidos. Algunos incluso consiguieron su Red social, fotos con la familia y dirección. ¿Y con esos datos por qué no lo demandaron puede que te preguntes? El gran problema y Carpetilla que era un genio lo sabía es que esas inversiones fuertes eran en su mayoría de users españoles. En cuanto demandaran tendrían al Fisco español detrás de ellos. ¿Donde consiguieron tanto dinero para invertir? Y sabemos que en España son duros hasta con las celebridades en esto de evasión de impuestos. El resto de latinos no se asesoraron adecuadamente o sus sumas no eran tan altas para un juicio. Por lo que Carpetilla empezó con su plan de pagos pero hasta para esto fue astuto. Empezó a pagarle a casi todos el primer mes. Después empezó a evaluar a aquellos con sumas más grandes y a darle primero su dinero y a los demás al último o no lo recibían. Al tercer mes le devolvió solo a aquellos que podían meterlo en problemas serios y los demás nada. Con eso dejó de pagar y desapareció del mapa como algunos habían predicho. Fue un caos, después de eso. Algunos le hecharon la culpa a Carlos por permitir que un miembro del staff abusara de su posición y querían que él compartiera la culpa, hubo quien incluso redactó esta historia en un periódico web español. Queriendo hacer ver mal a forobeta pero no prosperó. Después todo recayó sobre un exchanger que trabajaba con carpetilla. Algunos decían que era cómplice y él aseguraba que solo prestaba servicios como cualquier otro exchanger... por lo que empezaron a meterle disputa colectiva a este user hasta quedar en miles de dolares negativos en su paypal. Esto tampoco funcionó pues el user complice o inocente se supo defender. Y allí esta todo el desastre que causó Carpetilla y el exceso de confianza en un foro lleno de expertos en los negocios. 😎

Ese Carpetilla si que la supo hacer... Parece de película

WhatsApp Image 2020-10-29 at 2.01.19 PM.webp
Si no fuiste estafado por Carpe no tuviste infancia =D

Aqui otro estafado por el gran carretilla, alias antonio messenguer chacon

Una estafa famosa y muy conocida aquí fue del usuario @elchavo hacia el usuario @donramon escuche que le estafo los churros, tenia que venderlos y se iban a repartir comision y al final se los comio todos y termino dejando al otro en bancarrota y sin poder pagar el alquiler a otro usuario que es de otro foro creo que le decian el señor barriga, pero no estoy seguro

Aqui otro estafado por el gran carretilla, alias antonio messenguer chacon
recuerdo hablar contigo hace muchísimos años, luego estuve unos años inactivo en el foro y pasó todo eso... siento tu caso, qué pena lo que hizo ese hombre, yo llegué a intercambiar muchos mensajes personales con él en los primeros años (antes de ser moderador) y a pesar de que conmigo su conducta fue intachable, sus hábitos nocturnos y su forma de ser (muy seria en la presentación, muy poco seria en lo personal) ya me hicieron alejarme de los negocios con él.
Creo que el principal problema del foro fue creer que alguien es más serio por tener más edad y/o por adornar su discurso.
Es idéntico a este caso:
Son todo opiniones positivas, hasta que de repente se desbloquea la censura y salen todos los afectados.
Un negocio de inversión siempre debería estar obligado a dar explicaciones con total transparencia.
A día de hoy, si me voy al subforo de criptomonedas, casi seguro que encuentro algún carpetilla.
Espero que te hayas recuperado de aquello compañero, abrazo!

El mío , en solo 2 días tengo como 7 advertencias y ban XD

Compañero porque me nombras?

Te he robado o estafado en algo o q.

Corrige por favor.
Discúlpame compañero, no ha sido intencional. Se me ha ido el auto corrector del móvil. Hace unos años existió problema con un usuario relacionado con Bitcoin.
Nuevamente mil disculpas, me retracto el mencionarte.

Bitcumplo
Referencia:

Compañero porque me nombras?

Te he robado o estafado en algo o q.

Corrige por favor.
Discúlpame compañero, no ha sido intencional. Se me ha ido el auto corrector del móvil. Hace unos años existió problema con un usuario relacionado con Bitcoin.
Nuevamente mil disculpas, me retracto el mencionarte.
ya decia por que ya varias veces lo vi XDDD y tiene buen +rep

Algunas veces he pasado por post antiguos donde hay muchos usuarios baneados o no recomendados que en su día tuvieron buena reputación e hicieron buenos negocios, ¿Quien será el próximo con alto itrader que haga la siguiente estafa?.

El hermano de Carpetilla también antes de que Carpetilla robase, robo unos miles de euros en una web de microservicios estilo fiverr si no me equivoco.
Alguien puede confirmarlo?
A mi finalmente me acabó pagando pero hubo usuarios que no recibieron los pagos y se unieron para denun¿ciar
¿Ellos crearon Geniuzz? Yo hace años perdí dinero en esa plataforma.

El caso de Carpetilla será legendario por la eternidad. Algunos usuarios perdieron montos de hasta 5 cifras en US$, y quien sabe si algunos hasta de 6 cifras.

Lo que no se puede ver es que el wey era todo un visionario (de la mala vida, eso sí) y engañó a la gente con una HYIP disfrazada de negocio serio, en una época donde las HYIP no eran tan conocidas en Internet xD

lo que no entiendo es como el caso de carpetilla nunca llegó a lo legal. Tengo entendido que tenían toda su información personal, era cuestión de poner la denuncia aunque no se si españa sea como latam en el aspecto de delitos cibernéticos.

Atrás