¿Estás de acuerdo con la pena de muerte a ladrones? #Venezuela

• Autor Autor PantojaRYR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si eso ocurriese la sección de conjuntas se quedaría vacía y aunque no me gusta me dan pena esos usuarios. No a la pena de muerte por robar.

claro yo los apoyos amigos claro que si asi se acabaria ya la mala sociedad

La única solución para Venezuela, Con respecto a la inseguridad.

depende mucho que haya robado.

No es lo mismo quien HURTA por hambre, que quien roba, asesina, etc.

Yo creo que quien roba (ROBA) debe cumplir una condena, porque es rehabilitable. Quien mata (premeditadamente) es diferente, un ladrón (no estoy justificando) muchas veces mata por miedo, el asesino mata sin escrupulos.

La pena de muerte puede ser una solución en países con sistemas de justicia muy sólidos como es el caso de EEUU.

Pero en el caso de Venezuela ni siquiera puede pensarse.

Analicen la situación con la cabeza y no con las tripas.

1. El código penal de Venezuela establece lo siguiente:

Artículo 405. El que intencionalmente haya dado muerte a alguna persona será penado con presidio de doce a dieciocho años.

2. ¿Se cumple actualmente el artículo 405? ¿El Estado logra capturar actualmente a los asesinos y dictarles una sentencia promedio de 15 años?
No.

3. Hecho: Existe la pena en la Ley, pero es letra muerta porque no se aplica. La raíz del problema es un tema de falta de aplicación de las Leyes y de Estado de Derecho. La otra raíz del problema está también clara: La descomposición del tejido social.

4. Si actualmente los asesinos están las calles y no purgando una pena de 15 años o más, ¿qué los hace pensar que promulgando un Ley de pena de muerte por arte de magia los jueces, fiscales, policía y todo el aparato de justicia va a comenzar a hacer su trabajo? No hace ningún sentido.

5. Hecho: El régimen venezolano es quizá el segundo más corrupto de todo el planeta.

6. Por el punto (5) una Ley de pena de muerte abriría las puertas a que muchos opositores que están actualmente encerrados bajos cargos inexistentes (presos políticos) puedan ser sentenciados a Pena de Muerte atribuyéndoles asesinatos falsos.

7. Además, hay una contradicción enorme: La pena de muerte le daría más poder a un régimen totalmente corrupto y anti democrático. Aquí aplica la máxima de Molotov, que aunque me caen mal por su letras llenas de leperadas, dicen algo muy cierto: "Si le das más poder al poder, más duro te van a venir a co%er".

Les puedo firmar que lejos de disminuir el número de gente inocente asesinada, una Ley de Pena de Muerte implicaría más muertos inocentes: Unos a manos de los asesinos de la calle y otros a manos de los asesinos del Estado.

Me mantengo al margen, por una parte si y por otra no, en las circunstancias correctas diría que si