Saludos, a mi si me paso lo mismo, el shadowban es real (quien te diga que no es que no lo ha experiementado o simplemente no sabe, tengo en esto desde que Youtube se lanzo alla por 2005-2006 ), afortunadamente los numeros no mienten y las estadisticas son bellas y hjermosas para demostrar que si existe una manipulación del algoritomo. Al igual que tu me comunique con el inutil equipo de youtube y me dieron la misma respuesta que a ti "todo esta bien, es tu contenido, es tu culpa, bla bla bla", sabia que me dirian eso, pero nada se pierde en intentarlo. En mi caso cada mes, exactamente el dia primero, a la medianoche bajaban las vistas un 10%, asi de exacto y sin parar, algo que quien conoce un poco de estadisticas sabe que asi no actua la gente, nadie de repente dice a la medianoche "ya no vere mas sus videos". Hubo algo que al "algoritmo" no le gusto, ya sea que usaste demasiadas veces el mismo video, que borraste videos que ya habias lanzado, que criticaste a la plataforma en algun video o comentario, que hablaste de algo "prohibido" para youtube o que tu canal no habla de temas basura que tanto le encanta a la plataforma, sen fin. Eso de que cambiarle el nombre no sirve para nada, de que "mejores tu contenido" solo sirve a medias. Puedes enfocarte en el seo de tus descripciones (dicen que ya no se usa, y parcialmente es verdad, pero esto solo dentro del youtube, pero aun es necesario para que otros buscadores te indexen, incluso el mismo google), mejora las miniaturas, no critiques a la plataforma en tus videos, NO RESPONDAS encuestas que te envian para que "ayudes a evaluar a la plataforma", no es la primera vez que escucho de que alguien respondio sinceramente a una de ellas donde critico a youtube y curiosamente su canal comenzo a irse al barranco, una vez lo hice y es verdad, tambien comenzo a descender, me volvieron a enviar otra encuesta y ahora la ignore como siempre lo he hecho y no paso nada. Interactua con tus usuarios en sus comentarios, de vez en cuando pon algo en la comunidad, pero sobre todo trabaja en el seo de tus guiones y descripcion. Veras como se comienza a levantar tu contenido, ahhh y si tienes videos ya anteriores o viejos, mejora el seo de sus descripciones, titulo y miniaturas. Yo asi le hice y el canal ya casi se recupera y en las graficas pude ver que cuando comenze a implementar estos cambios, desde el mismo dia comenzaron a subir de nuevo las vistas, con una gran cantidad de comentarios (varios miles) de usuarios diciendo que YT ya no les notificaba de mis videos y que hasta pensaban que ya no subia mas....lo que muestra que es YT el que te aplico un shadowban y no es tu contenido "no atractivo" (eso lo tiene que decir la plataforma para escudarse legalmente, de lo contrario si le llueve una demanda en EUA), ahora tambien ten en cuenta que YT envia avisos a tus suscriptores de entre un 3 al 8% de tus suscriptores totales. Y de ahi hay mas o menos un 5% que si veran tus videos en las primeras 48 horas, YT no le manda jamas aviso a la mayoria de tus usuarios, por ello la comunidad es importante, ya que esta si llega a un porcentaje mayor de tus subs. Te deseo suerte y mucho exito, vas a ver que pronto estaras no solo de vuelta, sino hasta con muchas mayores vistas.