¿Esto no salta el copyright? me asombra

• Autor Autor jorosu2701
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jorosu2701

jorosu2701

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
No se si sera de algun componente del foro 🙂🙂 pero que de la clave de como hacer videos de este tipo con millones de visitas y que no salte el copyright ¿Como es posible? Ejemplo--- YouTube

En un canal olvidado de anime que tengo lo que yo hacía era que acercaba un poco el vídeo, a veces lo giraba horizontalmente y ponía clips de pocos segundos como lo hace el y todo bien aunque quién sabe tal vez tenga reclamos que el solo puede ver :cerveza:

Y como sabes que no le salta el copyright?. Que vos estés mirando un video incluso con anuncios, no quiere decir que ese video no este reclamado y que lo que genere se lo lleve una empresa y no el youtuber. Para algunas empresas es más negocio reclamar la monetización y que el dinero lo generen ellos, a pedir que te bajen el video.

En mi caso tuve un canal de fútbol que fifa y otras empresas me reclamaron la monetización, pero ninguna me hizo eliminar el video.

¿Entonces monta los videos para que otro se lleve el dinero? millones de visitas y ni manda a un blog...No le veo la gracia 😱jostapados:

Hasta cuantos segundos se puede usar un vídeo con derechos de autor sin que luego haya problemas de reclamo?

Hay varios canales como este que también hacen reviews de peliculas y usan imagenes.
Este canal te lo resumo tbn usa bastante musica con copyright.
Para mi es obvio que usa partner.. y un porcentaje va para esta empresa que le facilita derechos de uso de esa clase imagenes y musica.

El mismo ha dicho que varios de sus vídeos están reclamados por copyright, el ha logrado hacerse famoso con esta clase de vídeos y ha creado una serie con sus amigos, ademas de recibir apoyo por patreon y en sus directos en vivo. Ese canal no es su principal fuente de ingresos.

El mismo ha dicho que varios de sus vídeos están reclamados por copyright, el ha logrado hacerse famoso con esta clase de vídeos y ha creado una serie con sus amigos, ademas de recibir apoyo por patreon y en sus directos en vivo. Ese canal no es su principal fuente de ingresos.
1. El hecho de que algunos videos hayan sido reclamados, no quiere decir que todos lo sean. El si vive de Youtube, es su fuente de ingreso el lo ha dicho varias veces. Su canal es parecido a muchos otros de reviews.. tipo watchmojo, etc... un partner le facilita muchos derecho de uso. Es algo parecido a otro canal argentino "displicentes" Casi la mayoria de canales de reacciones no permiten uso de imagenes de fox pero ellos lo hacen sin problema por el mismo motivo. Tienen un partner que les facilita el uso y se quedan con cierto porcentaje.

2. Su serie con sus amigos fue un fracaso, por eso no la va a continuar, por el uso de actores, camaras, edición y las bajas vistas, le sale mas a cuenta hacer sus videos de 10 minutos desde su sofá.

3. Su apoyo en patreon es de aprox $300 mensuales. Un mesero gana mas.

4.Sus directos en vivo a echo 3 en todo al año, y en sus donaciones, igual recibe poco mas de $100

quizas modifico el audio

1. El hecho de que algunos videos hayan sido reclamados, no quiere decir que todos lo sean. El si vive de Youtube, es su fuente de ingreso el lo ha dicho varias veces. Su canal es parecido a muchos otros de reviews.. tipo watchmojo, etc... un partner le facilita muchos derecho de uso. Es algo parecido a otro canal argentino "displicentes" Casi la mayoria de canales de reacciones no permiten uso de imagenes de fox pero ellos lo hacen sin problema por el mismo motivo. Tienen un partner que les facilita el uso y se quedan con cierto porcentaje.

2. Su serie con sus amigos fue un fracaso, por eso no la va a continuar, por el uso de actores, camaras, edición y las bajas vistas, le sale mas a cuenta hacer sus videos de 10 minutos desde su sofá.

3. Su apoyo en patreon es de aprox $300 mensuales. Un mesero gana mas.

4.Sus directos en vivo a echo 3 en todo al año, y en sus donaciones, igual recibe poco mas de $100

Estoy de acuerdo menos con lo del Partner, además de estar en declive cada vez más las famosas "Networks" no creo que haya alguna en la que puedas usar contenido con Copyright y si lo hacen se limpian las manos cuando te caiga la reclamación, solo edita sus videos a tal punto que no se lo pueden detectar...no hay muchos misterio

Estoy de acuerdo menos con lo del Partner, además de estar en declive cada vez más las famosas "Networks" no creo que haya alguna en la que puedas usar contenido con Copyright y si lo hacen se limpian las manos cuando te caiga la reclamación, solo edita sus videos a tal punto que no se lo pueden detectar...no hay muchos misterio

Es que hay 2 tipos de partners.

1. Los partners que no sirven para nada.. y van a la caza de editores de video (no youtubers) pequeños que regalan su dinero solo porque quieren estar en el mismo partner que un youtuber famoso ejemplo : Mitu, Machinima, etc... estos estuvieron de moda hace algunos años y estafaron a muchos..

2. Los partners con convenios con productoras filmicas/musicales que te dan cierto uso limitado de este tipo de material para reviews. Esta clase de partners no estan parasitando canales pequeños.. Estos son los mismos que te reclaman su contenido y tu les pides permiso para usar tu material , ellos en base a la calidad de tu contenido te lo facilitan. Por eso no se ven muchos canales que usen este material con permiso, son muy pocos y normalmente ofrecen productos de calidad.

haber haber, ese canal es muy popular, y esta MONETIZANDO NORMAL, ademas mezclar las escenas no provoca copyright, a menos que le denuncien de forma manual

Saludos

Que no tengo nada contra el canal ni lo he puesto en busca y captura..🙂🙂 Simplemente queria quitarme la duda esa de si estaba monetizado con imagenes por ejemplo de avengers y no pasaba nada...Que luego viene youtube y por cualquier bobada te desmonetizan el canal..

Que no tengo nada contra el canal ni lo he puesto en busca y captura..🙂🙂 Simplemente queria quitarme la duda esa de si estaba monetizado con imagenes por ejemplo de avengers y no pasaba nada...Que luego viene youtube y por cualquier bobada te desmonetizan el canal..

de que tiene reclamos los tiene pero dudo que sea en todos sus videos no creo que regale a otra empresa ingresos de todos sus videos

El no gana mucho dinero con ese canal pero le da para vivir y con eso se conforma, el mismo dijo que "lo hace porque le gusta" y es feliz así (sus videos son buenos):lentes:

El si gana dinero y bastante..su ultimo video tiene 4 anuncio, casi todos sus videos duran mas de 10 min y no bajan del millon, con 3 videos semanales mas las visitas residuales de todo su contendio, no debe estar ganando menos de $10'000 a $15000 mensuales.. asi que no miente cuando dice que hace los videos "por que le gusta", pero como es una persona inteligente, no va a decir abiertamente que gana mucho dinero, por que eso hace caer pesado y arrogante.
* Segun socialblade gana como minimo $10000 mensuales, pero yo he comprobado con mi mismo canal, que Socialblade te calcula casi la mitad de lo que ganas, osea podría estar ganando tranquilamente $20000 mensuales..

Partner si tiene, por eso recurre siempre a las mismas canciones retro que te dan mas licencias y no usa actuales jamas.. esas si te joden. Ademas cuando te salta el copyright, puedes ver que aparece abajo de la descripción de los videos. A el nunca le aparecen.

Última edición:
[MENTION=41411]jorosu2701[/MENTION], saludos.

Existe una doctrina en la ley estadounidense llamada fairuse (Derechos de autor | Uso legitimo - YouTube) donde se contempla una inmunidad a cualquier reclamo por copyiright.

Entre muchos factores, la "reivew" es un factor que integra el Fair Use. Así que posiblemente al ser una review, o un resumen, pueda ser que el fair use lo cubra.

De todos modos en el video que adjuntas se ve que le reclamaron una canción de los Beach Boys, así que posiblemente el sistema de ContentID haya reclamado parte o todo el video... Los reclamos por copyiright no son siempre bajas, muchas veces solo se llevan las ganancias del video.

No obstante puede que forme parte de una network donde le permitan utilizar determinado contenido a cambio de compartir ganancias... Hay muchas variables que pueden hacer que no reciba reclamos.

Atrás