Hola Juan ,
Primeramente tener un perfil de enlaces es muy importante , cuando me refiero a perfil ; es cuando dosificó enlaces desde blogs , foros , comentarios , perfiles , wikis , etc.
Personalmente no utilizó demasiado los perfiles y ya en este 2017 no fuerzo la indexación de ningún enlace , pero permíteme decirte 2 cosas:
Los perfiles no son buenos y solo dan un poco de variabilidad y naturalidad , no tienen fuerza de posicionamiento , lo que si es posible que a una reseña que tú compres en un web o una reseña de periódico le crees una capa de enlaces con Perfiles , comentarios. Y foros. De esa manera aceleras la indexación y entregas una pequeña fuerza extra a la reseña que haz comprado.
Respondiendo tu pregunta directamente:
Quieres indexar perfiles , puedes utilizar los foros y/o comentarios para indexarlos.
Si tienes dudas puedes seguir citándome o enviándome un MP
Hola CyberPC.
Muchas gracias por responder, y te entiendo perfectamente. Es necesario buscar o, mejor dicho, aparentar "naturalidad" con el tema de la indexación, y bueno, en general en lo que al SEO respecta.
He leído en este rato que otra forma de lograr indexar los enlaces rápido es compartiéndolos en las redes sociales, pero me pregunto si hay peligro en hacerlo todo desde un mismo perfil social... Digamos, que por ejemplo desde un mismo perfil de Facebook me pongo a compartir todos los enlaces... Qué opinas?
Por otro lado, me llama bastante la atención lo de utilizar este tipo de enlaces para potenciar reseñas, o enlaces dofollow, al igual que mejorar la velocidad de indexación. Hasta ahora no he probado mucho de esta forma, pero en supongo que debe funcionar bien. Es como crear un tier sobre otro tier.
Saludos brother,
Juan.
Yo por ejemplo utilizo Lindexed.com para la indexación de enlaces de perfil, pero obviamente NUNCA enviarlos de golpe a indexar todos, sino de forma gradual y natural.
La opción que comenta Enlace eliminado es correcta, mejor por regla general dejar que se indexen solos y generalmente no forzar la indexación, aunque específicamente en perfiles sí que haga falta en muchos casos (otra opción es que desde esos perfiles vayas participando en la comunidad y consiguiendo enlaces internos hacia tu perfil de diversos hilos, en caso de que sea especie foro, para así google pase antes por tu perfil).
No obstante, difiero un poco en que no tenga utilidad de cara al posicionamiento, pues en el fondo sí tienen, sobre todo si se realizan al principio o para variar la naturalidad en tu perfil de enlaces. Los enlaces de perfiles, en cierto modo, son los más naturales posibles, aunque no otorguen tanta fuerza como lo haría una reseña desde un blog de autoridad (y enlazado desde la home de dicho blog directa o indirectamente).
Hacer 100 enlaces de perfiles y 0 reseñas sí que sería inservible, al final todo está en la variedad, si haces 30 enlaces de perfiles, 2 reseñas, 20 comentarios consigues muchos mejores resultados que haciendo directamente 4 reseñas, por ponerte un ejemplo.
Hola nuevamente Magna.
Amparándome tanto en lo que has dicho, en conjunto con la respuesta de CyberPC, este tipo de enlaces ayuden es como de una manera "indirecta" al linkbuilding, ya sea para usarlos como capa sobre otra capa de enlaces para potenciar su valor (tiers), o para lograr buenas variaciones en el perfil de enlaces. Y pues, lo mejor es dejarlos indexar solos, y en casos más puntuales de ser necesario forzar la indexación.
Noto que la herramienta que mencionaste permite "gotear" los enlaces hasta por 30 días, por lo que creo que sería un excelente opción para evitar que se indexen todos de golpe y terminar teniendo problemas.
Mi idea al usar estos links (que por cierto son gratuitos y solamente demandan el tiempo de uno para su creación), era diluir un poco el anchor test principal de mis nichos para poder seguir creando algunos enlaces con la palabra clave exacta, variar el % de nofollow vs. dofollow, etc.
Saludos y gracias otra vez,
Juan.