amate a ti mismo, busca fuerza interior que de esa sobra y mucho, verás que todo saldrá bien. Éxitos papa Dios te bendiga.
Amigo un consejo aunque no me lo pidas, trata de hacer yoga, comer sano, hacer ejercicio, confiar en ti en que todo saldrá bien, estar emocionalmente bien y lo más importante amar a Dios, pedirle por ti y toda tu familia.
Oye canciones que te inspire y te llenen espiritualmente como canciones cristianas, usa cuencos mágicos, música tibetana o clásica, a mí me ayuda, para mantener un equilibrio emocional, puedes sumarle media hora diaria de ejercicio para la salud física. Cuando te sientes bien contigo mismo serás un cazador.
Se que debí formarme mejor en algo, quizás no hice las cosas bien, pero he tratado gente, he hecho muchas cosas, y no me considero mala persona, voy a la iglesia, no le hago mal a nadie. Además de esto sufro de alergia, dolor en espalda, sindrome de ojo seco, colon irritable y a veces se me hace dificil siquiera existir, ya ni mucho tiempo seguido en la pc puedo pasar.
como eres alguien que conoce de Dios, es acercarnos mas y mas al que puede hacer lo imposible en posible.
Buenas noches Sweepet, gracias por compartir un poco por la situación que estás pasando, es duro y difícil, me preocupó, realmente lamento mucho lo de su mamá; Se muy bien que tu intención no fue dar lastima, si no más bien como para desahogarte. La verdad no quería comentar por aquí pero me veo en la obligación por los comentarios y consejos que he visto.
Seré breve, quizás a alguien más le pueda servir esto:
Primeramente, me gustaría comentarte algo
acerca de Dios.
Dios está mucho más preocupado por ti de lo que pueda estar cualquier otra persona en el mundo, ¿cómo lo sé? Su palabra, la biblia dice así: Salmos 91: 14-15; Salmos 27:10; Mateo 28:20
Antes de continuar me gustaría responder está pregunta:
¿Cómo puede usted decir que Dios es amoroso y bueno cuando hay tanto mal y sufrimiento en el mundo?
Dios creo un mundo perfecto
(Génesis 1: 26-28) y lo hizo sin pecado. Pero, nos dio a elegir. Adán hizo una mala decisión (La misma decisión que hubieramos tomado usted y yo 😉) y ahora vivimos en el mundo que su mala decisión creó; Él permite el mal, el sufrimiento y el dolor, pero no los causa. La pregunta es:
¿Quién lo hace?
Desde que Adan pecó, la raza humana ha sido condenada por el pecado:
Rom 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
Dice la palabra de Dios en
Romanos 3: 10-12:
Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
Entonces entendemos que
pecamos porque SOMOS pecadores y
NO somos pecadores porque pecamos. De la misma manera que un perro ladra porque es su naturaleza hacerlo, nosotros los seres humanos pecamos porque es nuestra naturaleza.
Pero...
¿Qué es el pecado?
Dice en
1 Juan 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. Veámos también en:
Santiago 4:17 y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.
Todos alguna vez hemos roto alguna Ley, Dios ha establecido mas de 600 leyes algunas vigentes, algunas son para el pueblo Judío, y otras desmuestran su carácter y su escencia. Para comprobar esto, sin intención de Juzgar veámos como estamos delante de Dios en este momento:
¿Alguna vez ha mentido? ¿Alguna vez ha robado algo, sin importar la edad, valor, ni cirscuntancia? ¿Ha deshonrado, desobedecido o cualquier sinónimo ha sus Padres?
1 Juan 1:10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él menitroso, y su palabra no está en nosotros.
De esta manera llegamos a la conclusión de que somos pecadores, y comprobamos lo que dice en
Rom 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
Todos estamos apartados de Dios, separados completamente. Ahora sabiendo está verdad me gustaría comentar algo más acerca de Dios.
Dios es Santo y Justo. Él no puede habitar junto al pecado. Es imposible que Dios esté donde está el pecado.
En Isaías 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.
La máxima expresión utilizada, para representar algo en la biblia es mencionarlo 3 veces, fijese que solo para este atributo se menciona 3 veces, nunca vemos en la biblia Dios es Amor, amor amor, o Dios es Justo, justo justo. Pero si llegamos a ver Dios es Santo, santo santo y para que te hagas una idea mi querido amigo, te coloco la siguiente ilustración:
Imaginate llegar a tu habitación y que esté repleta de ratas muertas... ¿Podrías dormir allí? Sería imposible cierto, ya que el olor sería insoportable. Pues de esta manera Dios no puede estar cerca del pecado para el es algo así.
Recuerdas que somos pecadores ¿verdad? Esto significa que Dios no puede estar cerca de nosotros, esto significa que
¿cuando oramos a Dios el nos escucha?
Juan 9:31 Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; (Parte A).
Tengo más malas noticias compañero...
La paga del pecado es muerte.
Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, (Parte A).
Dios es Justo y creeme cuando te digo esto, no pasara o dejará por inocente al culpable.
Salmos 7:11 Dios es juez justo, Y Dios está airado contra el impío todos los días.
Éxodo 34:7 y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado;
Entonces si somos pecadores, Dios dice en su palabra que la paga de haber infraccionado esa Ley o desobedecido es la muerte; Muerte significa separación, la muerte que se está refiriendo aquí es la que menciona en:
Apocalipsis 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
Ahora sabiendo esto:
lo que dije al principio ¿a qué me refería?
Estás promesas que podemos ver a lo largo de la palabra de Dios, no son para aquellos que no quieren nada con Dios.
La biblia está llena de promesas de Dios para sus hijos, un buen ejemplo es el Salmo uno en donde el Señor promete grandes bendiciones para el que cuida sus pasos y se regocija en su palabra. También tenemos el Salmo 23, el cual nos recuerda que el Señor es Nuestro Pastor y eso implica un cuidado especial.
Querido amigo, si has estado leyendo hasta aquí y concuerdas conmigo en que somos pecadores, estamos destituidos, separados completamente de la presencia de Dios, por cada uno de nuestros pecados, déjame decirte que hoy he traido buenas noticias para ti, lo que viene a continuación es la 2da parte del evangelio y precisamente esto es lo
que significa Evangelio: ¡Buenas Noticias! Pero tendrían que haber malas noticias para que las buenas noticias tengan sentido.
Si, somos pecadores y no podemos hacer nada para evitar esto, Dios es Santo e incorruptible, es Justo y Verdadero.
Pero Dios también es Misericordioso y te ama... ¿Sabes lo que hizo por ti?
En su infinita misericordia y bondad, envío a su hijo unigenito a morir en una cruz por nuestros delitos y pecados, pero Jesucristo el hijo de Dios no quedó allí, sino que resucitó al 3er día en señal de victoria hacia el pecado, y ahora se encuentra a la diestra de Dios.
¿Porqué era necesaria la muerte de Jesucristo?
Es el medio de Dios para cubrir y perdonar al pecador penitente y ahora creyente, a causa de la muerte de Cristo. La propiciación es la base sobre la que Dios podría demostrar su justicia y sin embargo perdonar a los pecadores (Romanos 3: 25,26; Hebreos 9 :15 ). Cristo mismo es el sacrificio propiciatorio (1 Juan 2 :2 ). La muerte de Jesucristo se ofrece como el fundamento sobre el que un Dios justo puede perdonar a una raza pecadora y culpable sin comprometer en forma alguna su propia justicia.
¿Ahora que harás con este mensaje? ¿Debe haber una respuesta?
Rom 10:9-11 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.
Arrepiéntase y póngase a cuentas con Dios. Para poder ser hijo de Dios y poder tener acceso a él.
Isaías 1:18, "Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuentas: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí vendrán a ser como blanca lana".
El pecado separa al hombre de Dios (Romanos 3:23). Pero Dios promete "vida eterna en Cristo Jesús" (Romanos 6:23). Arrepentirse es cambiar de dirección y tomar por el verdadero camino, que es Cristo.
¿Qué es arrepentirse?
Es un cambio de pensar y ver a Dios como realmente es, es decir antes veías a Dios como tu creías que él era o como lo que habías escuchado, entonces cuando te arrepientes, empiezas a buscar a Dios de verdad por medio de su palabra, y ya no solo crees que Dios existe si no que ahora le empiezas a CREER A DIOS, es muy distinto creer en Dios y creerle a Dios. Creer lo que dice su palabra y obedecerle.
(No tiene que ver el llorar o el sentirse tocado por "el espiritu santo" o el tener cierta edad para esto).
¿Qué es tener FE?
Es confiar plenamente en Dios y en lo que dice su palabra, es depositar toda tu confianza en cada una de sus promesas. Te lo ilustro de esta manera: Imagina estar en un avión y te dicen que se va a estrellar, debes correr a buscar el paracaidas y saltar, cuando saltes tu confianza plena va a estar en ese paracaidas, es tu unica esperanza, pues de esta manera nuestra unica esperanza es Jesucristo, es nuestro paracaidas, estamos en una avión llamado vida, que pronto se va a estrellar, todos moriremos, pero si confiamos en nuestro paracaidas que es Jesucristo seremos salvos.
No hay otra manera de poder ser hijo de Dios, de poder estar bien con Dios, no hay otra manera. Dice en
Efesios 2: 4-10
Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo(A) (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
Este ha sido el mensaje del evangelio, el cual dice en
Romanos 1:16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.
Amigos cualquier duda, no se limiten en escribirla o escribirme al privado, quizás está sea la última oportunidad que Dios te ha dado, no la desaproveches.