Estrategia SEO 2013. Guía para posicionar sitios webs en Google en 5 pasos

• Autor Autor truesouth
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No es necesario crear una cuenta de correo electrónico para cada sitio. Esto complicaría mucho el proceso, que es bastante simple.

Sólo utiliza un correo electrónico para registrarte en todos los sitios, y lo que debes variar es el nombre de usuario que utilizas al registrarte, de manera que no todos queden como "foxpan". Ejemplo de cómo deben quedar los nombres de usuarios: "pepito1", "adictoaforobeta", "aprendizseo", "jose1988", "juanpedropablo", etc. Al utilizar diferentes usuarios evitas que Google identifique el patrón de enlaces que vas creando, y por lo tanto, te evitas ser penalizado.

- - - Actualizado - - -

Respondido Enlace eliminado

Un apunte, para los que tenemos la paranoia de que Google nos vigila al milímetro.

Al utilizar un correo para el registro de los diferentes blogs, no utilicéis Gmail, en su defecto que sea Outlook 🙂

Para el tema de los correos al momento de registrarse pueden usar cuentas de Enlace eliminado

Sacan su cuenta temporal y con esa se registran... 😉

Todos apuntando al sitio y a otro blog (rueda sin cerrarse ) y anchors variados del tipo: xp, px, tx, xt, fx.. espero que se entienda xD.

Ahora estoy probando en otro blog lo mismo pero sin rueda (solo apuntando al blog principal) y mismo anchor a ver que pasa.

Al final he hecho rueda en 3 de los 5 blogs, osea 2 blogs independientes y he usado palabra clave exacta.

Bien en relación a la segunda parte de la cita:
- Creé 5 blogs 2.0, cada unos 3 enlaces con palabras clave, un enlace para crear la rueda abierta entre ellos y los otros dos cada uno a un blog diferente que quiero posicionar. (Digo ya que hago un blog 2.0, en vez de utilizarlo para potenciar a otro, aprovecho y potencio dos aunque divida mas la "fuerza").
- Las palabras clave que apuntan a los blogs que quiero potenciar son exactas.

Y el resultado es que los dos blogs han subido de la 6,7 al 2 y 3. Y algunas entradas se han puesto entre la 1 y la 3 en sus respectivas palabras claves (que son muy similares a la del blog).

Espero que se entienda lo que he querido explicar. Parece que esto de la rueda si funciona ( yo no lo tenía tan claro pero lo estoy viendo ahora 🙂 )

Y bueno ya lo dije y lo vuelvo a repetir, mis blogs están posicionados con competencia muy fácil/fácil. Que lo tengáis en cuenta.
Del tipo: 30.000 búsquedas, competencia baja, 800.000 resultados, cpc 0,10.

---------- Post agregado en la hora: 09:47 ---------- Anterior post agregado en la hora: 09:04 ----------

Voy a volver a probar la rueda con uno de mis blogs que tienen mas de un mes y ni aparece en google, debe funcionar si o si...

yo estoy completando la rueda y la semana que viene postearé la evolución

esto es solo para el home, crear 20 blogs y que cada uno tenga un enlace con la palabra clave al home o entre los 20 blogs se puede variar la palabra? tiene que ser los 20 blogs con el enlace a la misma página si o si o puedo variar y que los enlaces varias secciones de mi blog con la misma palabra clave?

esto es solo para el home, crear 20 blogs y que cada uno tenga un enlace con la palabra clave al home o entre los 20 blogs se puede variar la palabra? tiene que ser los 20 blogs con el enlace a la misma página si o si o puedo variar y que los enlaces varias secciones de mi blog con la misma palabra clave?

Esta estrategia es mas efectiva teniendo como blanco 1 URL solamente ya sea tu home o algun post interno

la variacion de texto de anclaje en tus web 2.0 te serviran para tu SEO en lugar de perjudicarte no tienes que preocuparte solo procura que el porcentaje mayor texts de anclaje sea la palabra clave por la cual te quieres posicionar, espero te sirva , saludos

Ok muchas gracias asumo que puedo hacerla innumerable cantidad de veces para diferentes keywords?,, cuando se recomienda comprar servicios a redes sociales que se hace a 2000 Wikis o 600 marcadores sociales es para cada uno de los enlaces creados en el segundo nivel? sería la ultima duda con esto ya me queda todo claro

Saludos
Esta estrategia es mas efectiva teniendo como blanco 1 URL solamente ya sea tu home o algun post interno

la variacion de texto de anclaje en tus web 2.0 te serviran para tu SEO en lugar de perjudicarte no tienes que preocuparte solo procura que el porcentaje mayor texts de anclaje sea la palabra clave por la cual te quieres posicionar, espero te sirva , saludos

Ok muchas gracias asumo que puedo hacerla innumerable cantidad de veces para diferentes keywords?,, cuando se recomienda comprar servicios a redes sociales que se hace a 2000 Wikis o 600 marcadores sociales es para cada uno de los enlaces creados en el segundo nivel? sería la ultima duda con esto ya me queda todo claro

Saludos

asi es los wikis y marcadores sociales sirven coomo enlaces de nivel 2 apuntando hacia tus enlaces nivel 1 que serian las web 2.0, videos etc... tambien puedes variar por ejemplo crear 20 enlaces .EDU como primer nivel y como nivel 2 marcadores sociales o enlaces de perfiles , ami me ha dado buenos resultados, espero te sirva

Gracias, ha sido de gran utilidad ! has sido muy generoso en publicar lo que sabes. !! se agradece de corazón.

Gracias, como soy novato, de seguro que me resultará muy útil.

---------- Post added 02-mar-2013 at 20:31 ----------

Gracias, como soy novato, de seguro que me resultará muy útil. Grande tu generosidad truesouth

Estrategia SEO 2013 – Guía para posicionar Sitios Webs en Google en 5 Pasos

Este fue otro de los hilos que me motivaron a registarme en el foro.😉

En relación a los 20 blogs que hay que abrir, surge una pregunta que estoy convencido ya fue planteada, pero son más de 200 páginas y espero que sepa comprender mi renuencia a leermes, pero en caso de no haber otro camino si hay que leerlas pues se leen y punto, aún así mi pregunta es :

¿ Los blog deben ser blogs propios, es decir con dominio y alojamiento propio ?

Gracias por l atención prestada.😉

No es necesario, los blogs creados se quedan con la URL gratuita; eso si, esta tiene que tener la palabra clave.

Por ejemplo, estamos pocisionando juegos android (ejemplo), entonces el subdominio debería quedar juegosandroid.blogspot.com

Para neófitos en eltema como yo, ha sido de grandísima ayuda. De verdad, muchas gracias.

Gracias por la ayuda.

Gracias por esta maravillosa información. Me leí el hilo entero en su momento pero ahora me surge una duda y me vais a disculpar si ya se ha respondido.

¿Hay que poner todos los blogs "de golpe"? ¿Se puede hacer de manera progresiva?, es decir, un par o tres por semana o ¿es mejor todos a la vez con los enlaces ya puestos?

Saludos!

Gracias por esta maravillosa información. Me leí el hilo entero en su momento pero ahora me surge una duda y me vais a disculpar si ya se ha respondido.

¿Hay que poner todos los blogs "de golpe"? ¿Se puede hacer de manera progresiva?, es decir, un par o tres por semana o ¿es mejor todos a la vez con los enlaces ya puestos?

Saludos!

Se pueden hacer los blogs de forma progresiva y personalmente lo prefiero, pero mucha gente los hace todos de golpe y les va bien.

En primer lugar te felicito por darnos a los que no tenemos una estrategia para empezar.

Paso #1: Creación de Blogs Web 2.0

Crea 20 Blogs Web 2.0, cada uno con un artículo único y original de aproximadamente 350-400 palabras relacionado a tu temática (El blog también lo debes crear con tu keyword principal). Incluye tu palabra clave principal 3-5 veces en cada artículo. En cada artículo publicado en los blogs añade imágenes y videos.

Una vez creados los blogs y publicados los artículos, agrega dos enlaces dentro del contenido utilizando tus keywords como anchor text, uno apuntando a tu sitio principal y otro a uno de los blogs, de manera que queden todos enlazados entre sí mismos. También puedes incluir enlaces a sitios de autoridad como Wikipedia o cualquiera otro que enriquezca la experiencia del usuario.

Si es una linkweel entonces te doy un consejo, si no es una linkweel entendi mal y no leas esto de abajo 😛
Con respecto a la linkweel que pusiste... ahí tendrías que explicar que es al que le sigue, puede causar confusiones
linkwheel.webp

Ya que estoy acá hay otra "táctica" que es la de crear perfiles en foros de la temática con enlace a tu web, esto es útil?

Gracias por tus aportes

Aplicando a ciertos proyectos... gracias por el aporte, muy interesante, chasgras.

Bueno tras dos semanas de pruebas decir que realmente sí que funciona. Logré posicionar en primera página la web. La única duda que tengo es qué hacer a partir de ahora no sea que tan solo sea un efecto efervescente y tras un par de semanas comience a caer. Un saludo a todos y gracias por este magnífico aporte.

Se pueden hacer los blogs de forma progresiva y personalmente lo prefiero, pero mucha gente los hace todos de golpe y les va bien.

Gracias. Personalmente creo que de forma progresiva da más naturalidad y será mejor visto por google.

Paso #2: Crear y compartir documentos PDF
Buenos Dias,
¿Subes el mismo documentos entre todos los sitios?
Gracias.

Muchas gracias por el aporte, habra que tenerlo en cuenta🙂

Atrás