S
srvaliente
Dseda
SEO
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Tengo una pequeña duda sobre la hora de poner los enlaces yo tengo una web princicpal misitio.com y le hago la rueda de enlaces pues pongo misito.blogspot.com y en este al hacer el articulo y enlazar con el siguiente blog de la cadena
Al poner el post y los enlaces dentro de el, quedaría los enlaces en misitio.blogspot.com/nombre del post
Lo que me pregunto es si el blog anterior que cree a misitio.blogspot.com y ahora tengo que ponerle en enlace del blog de blogspot lo enlazo a misitio.blogspot.com o a misitio.blogspot.com/nombre del post?
Y otra cosa, al llegar a los 20 blogs, se cierra toda la rueda o se deja el utlimo blog sin cerrar? (esto lo he visto en otro tutorial que deja un hueco en la rueda)
Bueno, sin querer meterme en este tutorial, ustedes hagan lo que el dueño del tuto diga....
Si los blogs tiene las mismas IPs, y cierras la rueda, google te va penalizar.
Asi que tendrás que dejarlo en forma de estructura separada. Cada blog que apunte a tu pagina pero sin que los blogs se apunten entre ellos.
Si por el contrario, los blogs de la rueda son de diferentes IPs, entonces no hay ningun problema en que se apunten unos a otros, pero en una sola direccion, y en que cierres la rueda. Y tambien puedes apuntar desde cada blog, a la web que estas posicionando.
Ahora, lo idoneo, es que no apuntes al home. Si no, que de cada blog, apuntes a una pagina en concreto de la web a posicionar. Puede ser a un tema o a un articulo. Si son temas relacionados mejor. Por ejemplo: Coches, neumaticos para coches, lunas para coches, etc.
Y supongo que todo esta informacion la estas colocando en un excel, porque cuando termines la rueda, y sigas haciendo articulos, y no apuntes todo donde apunta, luego te va ser muy dificil mirar si tiene algun fallo de conexion. Si se te rompe un enlace, la rueda se queda abierta y falla.
Lo de cerrar la rueda, no es nada más para que todo el PR que estas recolectando de todos los blogs, luego lo pases a la web que estas posicionando. Pero, no es para posicionar mas. Y por cierto, los enlaces que apuntan a los blogs tiene que ser dofollow si quieres pasar PR. Este sistema es muy potente. Yo en 4 meses logre subir de PR 0 a PR 4 una pagina de una tienda online.
Saludos cordiales!
Última edición: