Hice todo esto hace más de 1 mes y no sólo no ha dado resultado sino que me ha mandado la página que intentaba posicionar a la página número 20 en adelante.
Creé 20 blog con sus 20 enlaces para la rueda y sus 20 enlaces para mis palabras clave. Creé los PDF y todo lo que pone menos comprar las wikis y marcadores.
Aunque llegó a posicionarse en la primera página de google en el número 7 no duró más que una semana y ya llevo como un mes esperando a que vuelva al menos a la página 5 que es donde estaba antes de empezar la estrategia y nada.
¿qué hago? ¿Quito los enlaces, los bloquéo con la nueva herramienta de enlace o sigo esperando? Yo creo que ya después de 1 mes debería de haber salido a la superficie en algún momento, pero nada. ¿qué me decís?
Mi consejo es que quites los enlaces de la rueda de 20 blog y los hagas más naturales, con ruedas más pequeñas, pero no se quizá es demasiado tarde.
También te diré que puede ser debido a otros factores, pero bueno, por probar no perdemos nada.
Yo personal mente he probado esta estrategia hace cosa de un mes “a modo de experimento”, pero con varias modificaciones y me ha ido bastante bien.
He posicionado una página interna de mi web entre los primeros resultados de Google, palabras con competencia SEO media.
En mi caso utilizando ruedas de enlace más pequeñas y variadas.
Una rueda de 5 blog, Otro rueda de 4 blog, Tres ruedas de 3 blog y 2 ruedas de dos blog.
También he modificado lo de los enlaces wiki haciendo experimentos, variando la estrategia en cada rueda, la velocidad de creación y la cantidad de enlaces.
También he probado el crear 6 mini ruedas de dos blog a las ruedas ya creadas.
En mi caso la página principal que estoy posicionando contiene un artículo con contenido original 1000 palabras, tres fotos y un video.
Estos son los resultados: (la competencia es Adsense no en SEO)
Palabra principal: Palabra con
competencia baja y dos millones de búsquedas globales mensuales. (Aquí tengo un baile de posiciones que dura ya más de dos semanas entre la posición 15 y la 112 )
Segunda palabra: Palabra con
competencia alta y 5.400 búsquedas globales mensuales.(en esta palabra he conseguido el segundo puesto después de la tercera semana)
Tercera palabra: Palabra con
competencia alta y 1.300 búsquedas globales mensuales.(en esta también segunda posición, pero un poco antes a mediados de la segunda semana)
Cuarta palabra: Palabra con
competencia alta y 1.200 búsquedas globales mensuales.(en esta también segunda posición, al igual que la anterior en la segunda semana)
La verdad que he aprendido bastante de la experiencia y los datos obtenidos después del pingüino 2.0 son muy reveladores.
Yo personal mente no he probado la estrategia que propone
Truesouth al pie de la letra, pero si podría decir que con algunos cambios funciona y muy bien.