Estres es un veneno.

• Autor Autor HostLi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Sabías que tu condición espiritual influye sobre tus condiciones físicas? Por lo general la buena salud se obtiene de una dieta equilibrada más hacer ejercicio físico. Pero la parte fundamental de la que nadie habla es la de ser feliz porque algunos profesionales de la salud dicen que es caer en el charlatanismo, por lo que todo lo resuelven con pastillas y drogas.

Esos mismos profesionales que todo lo intentan explicar basados en las medicina occidental no logran explicar los grandes efectos saludables que promueven el yoga, la acupuntura y algunos "milagros" que pueden hacer chamanes. Pör eso es que esta dra. me parece revolucionaria, porque es capaz de ligar su parte profesional con algo de lógica curandera y sentido común (lo cual e es un pecado en su ámbito profesional).

No caeré en discusión, ya que te he visto en otros posts comentando con mucho fanatismo sobre espiritualidad y religion

La medicina medicina occidental promueve la conexión entre cuerpo-mente. En ningún momento dice "Haz yoga y piensa positivo. No importa que te envenenes y te cortes el brazo, tu mente lo sanará, detendrá el sangrado" (por lo menos la decente)

El cuerpo y la mente estan conectadas, y ciertamente una buena salud mental influye en tu estado fisico, incluso superando tus limites como expone David Goggins en sus libros.

Ahora, si realmente piensas que siempre que estes tranquilo y feliz puedes ir por la vida abusando de tu cuerpo (comiendo comida toxica, drogandote, siendo super sedentarista, etc) estas peor de lo pensé (fanatismo despues de todo).

Que tengas los pulmones casi destruidos y el doctor te diga que puedes seguir fumando siempre y cuando estes feliz es tu medicina del futuro? xD ok. Ya dice mucho el simple hecho que un doctor te recomiende seguir comiendo basura. Como dijo el compañero anterior, quizás era accionista de Mc Donalds.

Sabías que tu condición espiritual influye sobre tus condiciones físicas? Por lo general la buena salud se obtiene de una dieta equilibrada más hacer ejercicio físico. Pero la parte fundamental de la que nadie habla es la de ser feliz porque algunos profesionales de la salud dicen que es caer en el charlatanismo, por lo que todo lo resuelven con pastillas y drogas.

Esos mismos profesionales que todo lo intentan explicar basados en las medicina occidental no logran explicar los grandes efectos saludables que promueven el yoga, la acupuntura y algunos "milagros" que pueden hacer chamanes. Pör eso es que esta dra. me parece revolucionaria, porque es capaz de ligar su parte profesional con algo de lógica curandera y sentido común (lo cual e es un pecado en su ámbito profesional).
La dra es buena es la que mas buscan aqui en Maturin. Atiende a toda mi familia y conocidos. Ayudo a mi esposa con un problema de ansiedad que los psiquiatras y los psicologos no curan. La señora de verdad que es buena. Y tiene años y tiene experiencia. Es de idiota decirle a alguien adulto que hacer con su vida. Es inteligente decir que puede hacer daño y que no. Y que se tome decisiones. El cuerpo humano es algo perfecto. Podemos comer mierda y sobrevivir. Los niños del africa beben agua en un charco y viven. Aqui en occidente mueren de amebiasis.

Un cuerpo saludable puede limpiarse de cosas "dañinas". A veces se es ignorante demas cuando se llama a otro ignorante con teorias que tienen tela que cortar.

Pero es normal es la gente de mente corta que cree que son muy inteligentes.

Cómo se llama? Soy orientarrr de la zona😎
Dorisaida no me acuerdo del apellido. Ve en la clinica la Esperanza.

Ve este tipo dice que el pan es basura, que la carne es basura, que el pollo es basura, que la ensalda es basura. Parece loco.

Yo desde el prinpio mencione que preparo mis hamburguesas. Lo unico que no hago es la salsa de tomate y la mostaza pero la mayonesa la preparo yo. Y es muy buena, yo amo comer. Es parte de una necesidad fisica. Sexo y comer es lo mejor que se puede hacer en esta cuarentena que no se puede ir a la playa. Reunirse con amigos, etc.

La medicina medicina occidental promueve la conexión entre cuerpo-mente
Falso, la medicina occidental promueve enfermate y aqui esta la pastilla para aliviarte. Y la cura es con intervención quirúrgica.

Quizás te referías a la medicina oriental😎.

Aunque reconozco que el padre de la medicina occidental, Hipocrates pregonaba algo parecido. Pero hoy en día lo que impera es el dinero y las soluciones rápidas. Es una medicina sin ética, lo he vivido... por eso se atacan a los profesionales que se desvían un poco del camino..

El libro La mafia médica explica muy bien el punto que deseo dejar claro.

Dorisaida no me acuerdo del apellido. Ve en la clinica la Esperanza.

Ve este tipo dice que el pan es basura, que la carne es basura, que el pollo es basura, que la ensalda es basura. Parece loco.

Yo desde el prinpio mencione que preparo mis hamburguesas. Lo unico que no hago es la salsa de tomate y la mostaza pero la mayonesa la preparo yo. Y es muy buena, yo amo comer. Es parte de una necesidad fisica. Sexo y comer es lo mejor que se puede hacer en esta cuarentena que no se puede ir a la playa. Reunirse con amigos, etc.
Lo importante es q no sigas molestándote, ni siquiera con @Gato221 xd, el tipo no parece mala gente, es solo que está muy influenciado por el sistema y discute cosas desde su punto de vista, lo cual es valedero ya que así fue como nos enseñaron a todos. Y el que se atreva a discutir es acusado de antisistema y ridiculizado. Es la ley de la manada. El que analice o piense debe ser excluido, incluso desaparecido. Pero son lo que tienen la razón porque es así y más nada, punto punto y punto jajaja, viva la democracia siempre que votes por mi jajaja

Lo importante es q no sigas molestándote, ni siquiera con @Gato221 xd, el tipo no parece mala gente, es solo que está muy influenciado por el sistema y discute cosas desde su punto de vista, lo cual es valedero ya que así fue como nos enseñaron a todos. Y el que se atreva a discutir es acusado de antisistema y ridiculizado. Es la ley de la manada. El que analice o piense debe ser excluido, incluso desaparecido. Pero son lo que tienen la razón porque es así y más nada, punto punto y punto jajaja, viva la democracia siempre que votes por mi jajaja
Ah no estas discusiones en el foro siempre las abro para desestresarme la verdad no me interesa lo que otro piense y opine. Yo no cambio de opinion o pensamiento antes boludeces. Y de verdad disfruto estas conversaciones y me relaja. Y mas en esta cuarentena

Yo sufro de ansiedad desde hace muchos años, diagnosticada, al punto de provocarme caída de cabello y problemas estomacales, se como es, la ansiedad no es mas que estrés prolongado sin control, el estrés te pone en otro estado mental diferente a el de los demás, te genera pensamientos e ideas negativas que normalmente no tendrías si estuvieras en paz, pienso que el detonante es el miedo inconsciente a algo, miedo a quedarte sin dinero, miedo a la muerte, miedo a lo que sea tengas, lo mejor que te puedo recomendar y que mas me a funcionado a mi, es confiar en ti mismo, confiar en tu inteligencia y en tus metodos porque supongo que debes ser una persona inteligente y que si algo sale mal piensa que hiciste lo que mejor pudiste y no es tu culpa y que si se va a ir a la mierda tu trabajo pues que se vaya bien y bonito, no le des poder a las cosas, tu eres el que tiene el control no ellas.

Yo me dedico casi a lo mismo que tu, SEO, adsense, programación, incluso me dedico al trading de criptomonedas lo cual es super estresante y créeme amigo que te entiendo como es y como se siente vivir cada día así.

Yo creo que tu y yo tenemos lo mismo, que somos personas tercas pero perseverantes y para las personas asi hay una linea muy delgada entre ella y el estres y la ansiedad, porque visto desde otro angulo también puede ser una fortaleza si se controla.

la verdad no me interesa lo que otro piense y opine
Me gustaría llegar a ese nivel jajaja, pero creo que si estuviera discutiendo cara a cara contigo o con @Gato221 estoy seguro que la pasaríamos bien, a lo mejor con una cerveza relajados hablando de todo un poco. Tiempos aquellos jajaja

Yo sufro de ansiedad desde hace muchos años, diagnosticada, al punto de provocarme caída de cabello y problemas estomacales, se como es, la ansiedad no es mas que estrés prolongado sin control, el estrés te pone en otro estado mental diferente a el de los demás, te genera pensamientos e ideas negativas que normalmente no tendrías si estuvieras en paz, pienso que el detonante es el miedo inconsciente a algo, miedo a quedarte sin dinero, miedo a la muerte, miedo a lo que sea tengas, lo mejor que te puedo recomendar y que mas me a funcionado a mi, es confiar en ti mismo, confiar en tu inteligencia y en tus metodos y que si algo sale mal piensa que hiciste lo que mejor pudiste y no es tu culpa y que si se va a ir a la mierda tu trabajo pues que se vaya bien y bonito, no le des poder a las cosas, tu eres el que tiene el control no ellas.

Yo me dedico casi a lo mismo que tu, SEO, adsense, programación, incluso me dedico al trading de criptomonedas lo cual es super estresante y créeme amigo que te entiendo como es y como se siente vivir cada día así.

Yo creo que tu y yo tenemos lo mismo, que somos personas tercas pero perseverantes y para las personas asi hay una linea muy delgada para el estres y la ansiedad porque visto desde esa forma tambien puede ser una fortaleza si se controla.
He leído un poco al respecto. Autores como Harari (no he leído sus libros, solo sus ideas) y Mario Luna sugieren que el problema con el estres, incluso con la dieta, es que aún somos paleoliticos y no hemos tenido tiempo de evolucionar para adaptarnos a nuestra realidad moderna.

Esto quiere decir que nuestro sistema digestivo no ha tenido tiempo (evolutivamente hablando) de pasar de comer "natural" a las comidas modernas.

Con respecto al estrés, explican que aún vivimos con miedos a ser devorados por tigres dientes de sable y otros temores de la época de las cavernas que aún gobiernan nuestros instintos y respuestas automáticas de huir o pelear. Solo los humanos avanzados espiritualmente han logrado minimizar estos efectos. Esa es la teoría, la cual me suena lógica en su mayor parte😳🙄😛😎😉

Aparte de webmasters, agricultor, carpintero leñador 😱😱

Espero esas otras profesiones sean por hobie, si no te estás sobreexforzando.
amigo.... es lo mejor... no hay sobre esfuerzo por que no hay horario ni jefe.. puedes tomar los descansos que gustes 🙂

amigo.... es lo mejor... no hay sobre esfuerzo por que no hay horario ni jefe.. puedes tomar los descansos que gustes 🙂
Discrepo en lo que dices, cómo no hay descanso ni jefes es posible que te coja ansiedad y estrés por no terminar cierta labor o tarea en un tiempo determinado.

Discrepo en lo que dices, cómo no hay descanso ni jefes es posible que te coja ansiedad y estrés por no terminar cierta labor o tarea en un tiempo determinado.
no amigo.... creeme ... cuando haces ejercicio tienes la cabeza en eso que te atormenta....cuando quieres hacer algo como carptinteria o siembra estas concentrado en terminar ese proyecto.... aplicalo y veras.... 🙂

no amigo.... creeme ... cuando haces ejercicio tienes la cabeza en eso que te atormenta....cuando quieres hacer algo como carptinteria o siembra estas concentrado en terminar ese proyecto.... aplicalo y veras.... 🙂
De que ciudad eres?

Cuando leí tu post pensé tendrías entre 45 años a 50 y mas. No 30. Y si el stress es muy mortal, te recomiendo meditar. Si no sabes meditar solo respirar y concentrarte en tu respiración como inspiras y exhalas. Me ha ayudado bastante a mi que me considero una persona de estresarse fácilmente.. Saludos

Cuando leí tu post pensé tendrías entre 45 años a 50 y mas. No 30. Y si el stress es muy mortal, te recomiendo meditar. Si no sabes meditar solo respirar y concentrarte en tu respiración como inspiras y exhalas. Me ha ayudado bastante a mi que me considero una persona de estresarse fácilmente.. Saludos
Igualmente yo, pensé que tendría por allá 50 años.

Igualmente yo, pensé que tendría por allá 50 años.
TENGO 40..... el primer ataque me dio a los 38 , en uno de los mejores momentos economicos de mi vida.. todo era excelente, fluia muy "perfecto" todo... de repente duré 3 dias sin dormir inexplicablemente.. baje 20 kilos en 10 dias, de la nada..... pense que moriria y no sabia xq-... me entro nervios +ansiedad y depresion.... me hice examenes de todo, hasta colonoscopia... esa primera vez me duro 2 meses , ahí aprendi a empastar paredes--- -- el problema es cuando se mezclan esas 3 cosas considero que es la razon x la que se suicida la gente.... la segunda vez me dio en marzo cuando empezaron a morir personas conocidas en guayaquil ´por covid.... empece a sentir todos los sintomas del covid hasta que me percaté que era por ansiedad.... hice lo que describí arriba... me compre una finquita y a trabajar duro todos los dias unas 3 o 4 horas.......

TENGO 40..... el primer ataque me dio a los 38 , en uno de los mejores momentos economicos de mi vida.. todo era excelente, fluia muy "perfecto" todo... de repente duré 3 dias sin dormir inexplicablemente.. baje 20 kilos en 10 dias, de la nada..... pense que moriria y no sabia xq-... me entro nervios +ansiedad y depresion.... me hice examenes de todo, hasta colonoscopia... esa primera vez me duro 2 meses , ahí aprendi a empastar paredes--- -- el problema es cuando se mezclan esas 3 cosas considero que es la razon x la que se suicida la gente.... la segunda vez me dio en marzo cuando empezaron a morir personas conocidas en guayaquil ´por covid.... empece a sentir todos los sintomas del covid hasta que me percaté que era por ansiedad.... hice lo que describí arriba... me compre una finquita y a trabajar duro todos los dias unas 3 o 4 horas.......
Oye que dificil tu historia hombre. Yo no sufro de depresion. Si me estreso porque soy muy exigente conmigo mismo. A veces hacer una web me cuesta armo y desarmo como 20 veces.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás