Estudiar una Carrera "Convencional"?

• Autor Autor Tr0nador
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tr0nador

Tr0nador

Curioso
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Saludos Betas.
Como pueden ver en mi perfil, llevo más de 4 años en el foro e ingreso semanalmente a chequear cosas que me resultan interesantes, ahora bien, por qué esto es relevante?. Bueno como se deja ver en el título, actualmente con 18 años, me encuentro cursando una carrera en Ingenería, la más antigua de hecho. Ingeniería Civil, una carrera que al elegirla resultó muy interesante, puesto a que ya poseo el título y matrícula de MMO, o Maestro Mayor de Obras y sería el siguiente paso o salto de este rubro, PEROO, producto de la cuarentena y el continuo tiempo de soledad que esta desató en mi vida, he tenido mucho tiempo de encontrarme con mis pensamientos e ideas en general acerca del futuro.Bien, el echo de que llevo 4 años o más en el Foro ha despertado un interés realmente muy grande mí principalmente en el Marketing Online y en cómo han evolucionado los metodos de ventas a lo largo de estos ultimos 10 años, desde las formas de pago, las plataformas, las nuevas necesidades y servicios que surgieron con estas y muchas otras cosas, debido a mi intromisión en estos campos cada vez me resultaron más atractivos, más redituables y hasta más disfrutables que el estudio y formación tradicional que lleva siendo igual los últimos 50 años. Este atractivo que encontre en el mundo digital, sumado con la mala gestión y encare que le dio mi Facultad al dictamen de los cursos me hizo replantearme si estoy en lo correcto estudiando la carrera. Existen muchos otros factores como por ejemplo el País donde vivo "Argentina", donde el sector privado esta fuertemente frenado y totalmente exprimido por la presion tributaria. Donde estos ultimos 3 meses han cerrado el 50% de las PYMES (pequeñas y medianas empresas), donde las mafias sindicalistas no te dejan progresar ni trabajar a menos que entres en acuerdos fraudulentos. Donde la mayoría de acuerdos se logran por medio de la corrupción (mucho más si son obras civiles). Para resumir, un lugar donde emprender y formar tu empresa es casí imposible y no lo digo sin fundamentos, sino también con la experiencia de professionales amigos o profesores que llegaron a hablarme sobre el "Laburo en las calles". Bueno, entonces a partir de todas estas inseguridades me he planteado la idea de dedicarme 100% a aprender y capacitarme en el Marketing Online. Ustedes que son personas tal vez mayores y más experimentadas que recomiendan?.
Si tuviera que dividir mi futuro en probabilidades sería.
_Darle más tiempo a la carrera y después y solamente después de poder cursarla bien decidir si dejarla- 70%
_Dejar la Carrera ahora y consecuentemente dejar de gastar en Alquiler, Comida, transporte e Internet -30%
_Tratar de Realizar una capacitación mixta, es decir, a la vez que curso la carrera, capacitarme en Marketing y/o otras áreas virtuales- Aún No evaluada
Por las dudas aclaro que cada semana que pasa el pensamiento de dejar la carrera se hace más grande, por ejemplo, a comienzos de año era algo totalmente impensado. Por eso creo que las opiniones y el feedback de este maravilloso sitio serían bastante útiles.
Y BIEN. ¿USTEDES QUÉ HARÍAN?
estudiar-o-no-estudiar-1-638.jpg

Pues primero Aquí tienes a un casi egresado de Ing Civil en mi país, si bien te voy a hablar maravillas de la carrera como ya estoy seguro lo sabes, pues mi opinión es bastante subjetiva aun así intentaré a aclararte un poco el panorama.

1) Si vas a dejar la carrera, que sea solo porque no te llena, y que la otra si, no por "curiosidad" ya que ahi si estarias perdiendo el tiempo
2) En todo lado hay corrupción lamentablemente tanto en la ing civil como en otras carreras inclusive la de marketing, asi que por ahi el tema no va creo yo
3) Si decides algo, hazlo de forma correcta, no te detengas en el camino, una decisión es eso una decisión, algo que ya has analizado mucho con anterioridad.
4) Yo te recomendaría que la dejes si tanto estas con el pensamiento, porque si vas a estar en una carrera pensando en otra no te vas a concentrar bien y ahí es tiempo desperdiciado.

Estas serian mis recomendaciones.

Gracias por compartir tu experiencia amigo!

Estudiar siempre será bueno. Yo estudie Ingeniería en Software y NO ejerzo, sin embargo todo lo aprendido me ha ayudado en la "vida común", por lo que no me arrepiento de haber estudiado.

Atrás