Que grande OsKaR😎, una duda, no sé si nos puedes comentar ¿dónde o cómo compraste la reseña?
Es muy fácil, te vas a google y mediante footprints que es más fácil, filtramos páginas o blogs que nos puedan interesar, luego con la barra de moz les ojeas rápidamente su DA y PA, pero antes de contratarla, dale un repasito a la edad del dominio y los enlaces que pueda tener ese blog mediante ahrefs. Cuando estemos seguros de que se trata de un buen blog y sobre todo, serio, ya le envías un email al admin con el fin de contratar una reseña, no tiene más misterio.
😉
Lo más recomendable es ir haciendo una buena lista tanto de blogs como de sitios en donde colar enlaces fácilmente para futuros proyectos, es la forma más rápida y fácil de trabajar posicionando webs, ya que si tienes que hacer todo de cero, vas a tirarte unas cuantas horas sólo buscando buenos sitios. :encouragement:
Hola
OsKaR
Primero felicidades y gracias por compartir. Tengo unas dudas y me gustaría me ayudaras:
1. Me sorprende que subas rápido, me imagino que debe ser por la edad del dominio 3 años?
2. Dices que un enlace perfecto seria contextual hasta ahí estamos de acuerdo, pero también mencionas que es mejor que la pagina tenga PA/DA : 30/40.
Me pregunto como encontrar ese tipo de pagina?, porque si se crea una reseña esa no va a tener un 1/40 y no 30/40.
A menos que el articulo donde compras, ya tenga un articulo y solo modificas o agregas enlaces.
Buenas preguntas, cuando contrato reseñas casi siempre busco blogs en donde muestren gran parte de sus artículos en la home, de esa forma cuando nos haga una reseña nuestro enlace saldrá en la home durante unos días. Tengo más que comprobado que contratar reseñas en ese tipo de blogs tiene un mayor beneficio que los que no.
Siguiendo con el ejemplo anterior, hay pocos sitios en donde podamos "colar" artículos, pero haberlos los hay, y lo mejor de todo es que también nuestro enlace saldrá en una página con PA y DA altos, por lo que conseguiremos más beneficios que creando enlaces en páginas sin PA.
En definitiva, trata de buscar todo tipo de página la cual tenga DA y PA altos que nos permitan agregar enlaces, sean DoFollow o NoFollow tendrás un beneficio en tu posicionamiento, te lo aseguro. También te digo que publicando un buen artículo con varias fuentes además que la nuestra en sitios con PA0 y DA50+, son beneficiosos jugando un buen papel en el posicionamiento, pero para ello todos los sitios en donde metamos enlaces deben estar limpios de spam, eso es lo verdaderamente complicado.
😉
Por ultimo, sobre subir tan rápido, yo creo que tampoco ha sido así, tres meses son más que suficientes si se trabaja bien claro, en notar cambios en las serps, ahora bien, llegar al top5 si ha sido una sorpresa. Que el dominio lo haya registrado para tres años, sólo es un factor más en el SEO, pero cuando empiezo proyectos serios, siempre contrato de 3 a 5 años los dominios y por el momento, me sigue funcionando bien.
Piensa que si alguien quiere utilizar un dominio para spam no lo va a registrar más de un año o dos, poca gente se gasta 40 o 50 euros en comprar un domino y registrarlo durante años, ¿que sea eso la clave de todo?, ya te digo que no, pero "eso" más contenido "bueno" y enlaces "buenos", los resultados están ahí.
😉