Exchange Venezolanos

• Autor Autor Daniel Muñoz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

te equivocas, nadie hasta ahora me robo... bueno si una vez un user que ya gracias a dios fue baneado... los comentarios que hago son por personas ya conocidas y maneras de trabajar ya conocidas tambien.... debo decir que por experiencia propia puedo emitir tales declaraciones

cuando digo ratas, es xq aca conocemos perfectamente ese termino en el pais y no necesita traducciones

por cierto espero no lo hallas tomado personal... como bien sabemos en el pais se dice: al que le quede el traje, que se lo ponga !:encouragement:

- - - Actualizado - - -

vaya creo que te afecto tanto el comentario o fui tan certero en tu caso que el traje te quedo completito y fuiste a reportar :v

me da igual pues ya poco a poco de esta manera salen ciertos roedores de las madrigueras y justo nos toca irlos acabando....:distant:
Jajaja ya ves, puedes insultar con estilo.

Pero como la cosa es no desvirtuar el tema, diré que están equivocados y todo es al contrario.

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk

Jajaja ya ves, puedes insultar con estilo.

Pero como la cosa es no desvirtuar el tema, diré que están equivocados y todo es al contrario.

a los "dones" que cometen ciertas fechorías no es necesario ofenderles, pues el lenguaje coloquial en nuestro país es bien directo, es mejor que estar escondiendo palabras solo para no ser sancionados (EN ESTE FORO), sin embargo las palabras no les quita ni le pone las etiquetas que ya sólitos tienen....

a los "dones" que cometen ciertas fechorías no es necesario ofenderles, pues el lenguaje coloquial en nuestro país es bien directo, es mejor que estar escondiendo palabras solo para no ser sancionados (EN ESTE FORO), sin embargo las palabras no les quita ni le pone las etiquetas que ya sólitos tienen....
Ya no te sigas ofendiendo, que como dijo un usuario por allá arriba, se te ofrece un precio, si no te sirve no vendes y ya. Pero ningún exchanger te está robando con eso. Ni yo, porque no creo haberte comprado, ni otro según dices. Puede que lo que te ofrezcan sea un insulto para ti, pero no constituye un robo. Yo por ejemplo hoy he ofrecido a 50mil. No en este foro, pero algunos me han vendido y otros no. Otros me han dicho en el WhatsApp que porque tan lejos de DT. ¿Pero para que perder el tiempo explicando?

Ya no te sigas ofendiendo, que como dijo un usuario por allá arriba, se te ofrece un precio, si no te sirve no vendes y ya. Pero ningún exchanger te está robando con eso. Ni yo, porque no creo haberte comprado, ni otro según dices. Puede que lo que te ofrezcan sea un insulto para ti, pero no constituye un robo. Yo por ejemplo hoy he ofrecido a 50mil. No en este foro, pero algunos me han vendido y otros no. Otros me han dicho en el WhatsApp que porque tan lejos de DT. ¿Pero para que perder el tiempo explicando?

nunca dije que aca me robaron... insisto que el traje se lo ponga al que le quede... termine contigo...:distant:

Amigos por favor no se insulten solo estamos debatiendo ideas, no hay que ser groseros sarcásticos u otra cosa.

Amigo [MENTION=145383]frandjans[/MENTION] te cito de la pagina de DT

¿Como obtenemos los valores que mostramos en la pagina?
Los datos correspondientes a operaciones privadas en la ciudad de Caracas los obtenemos utilizando un algoritmo propietario que analiza (y compara) información suministrada a DolarToday sobre el comportamiento del paralelo en mesas de dinero y promediando la información de oferta que publican usuarios en las distintas redes sociales. El cambio fronterizo en Cúcuta se obtiene directamente de las casas de cambio en esta ciudad. La cotización del peso con respecto al dolar en casas de cambio puede ser corroborada independientemente con tan solo hacer una llamada telefónica a cualquier casa de cambio en Cucuta, DolarToday solo informa este valor.

Es decir el dolar que ellos calculan es el que se vive en el PAÍS en compra venta diaria ya que como hay poco dolar en el centro del país el valor sube y ahí explican como se calcula el dolar, por ende como te dije anteriormente tu te basas en ese precio porque haces tus negocios en la frontera.

Pero todos los exchanger son de cucuta? No amigo por eso te repito que aplican la del dolarcucuta para comprar pero cuando van a vender aplican la del dolartoday. 🙄 Por eso me quejo porque no son justos y quieren vernos las caras de bobos.

Otra cosa es que tu dices, "Lo que un exchange se ganaba antes era 3000" te equivocas antes se la bajaba 100, 200, 500 por operación no se le baja casi 15.000 por operación.

Yo creo que lo mas justo es que se gane por porcentaje, asi aunque el precio baje y suba siempre abra un porcentaje de ganancia justo

Amigos por favor no se insulten solo estamos debatiendo ideas, no hay que ser groseros sarcásticos u otra cosa.

Amigo [MENTION=145383]frandjans[/MENTION] te cito de la pagina de DT

¿Como obtenemos los valores que mostramos en la pagina?
Los datos correspondientes a operaciones privadas en la ciudad de Caracas los obtenemos utilizando un algoritmo propietario que analiza (y compara) información suministrada a DolarToday sobre el comportamiento del paralelo en mesas de dinero y promediando la información de oferta que publican usuarios en las distintas redes sociales. El cambio fronterizo en Cúcuta se obtiene directamente de las casas de cambio en esta ciudad. La cotización del peso con respecto al dolar en casas de cambio puede ser corroborada independientemente con tan solo hacer una llamada telefónica a cualquier casa de cambio en Cucuta, DolarToday solo informa este valor.

Es decir el dolar que ellos calculan es el que se vive en el PAÍS en compra venta diaria ya que como hay poco dolar en el centro del país el valor sube y ahí explican como se calcula el dolar, por ende como te dije anteriormente tu te basas en ese precio porque haces tus negocios en la frontera.

Pero todos los exchanger son de cucuta? No amigo por eso te repito que aplican la del dolarcucuta para comprar pero cuando van a vender aplican la del dolartoday. 🙄 Por eso me quejo porque no son justos y quieren vernos las caras de bobos.

Otra cosa es que tu dices, "Lo que un exchange se ganaba antes era 3000" te equivocas antes se la bajaba 100, 200, 500 por operación no se le baja casi 15.000 por operación.

Yo creo que lo mas justo es que se gane por porcentaje, asi aunque el precio baje y suba siempre abra un porcentaje de ganancia justo

Para no responder a todo solo diré dos cositas Daniel.

1 según DT tú puedes llamar a casas de cambio en Cúcuta y verificas el valor que ellos dicen. Pero puedes llamar y verás que primero, el cambio de pesos a bs está desfasado como por 10 puntos. El dólar no vale lo que ellos dicen que sale en Cúcuta. Y es que yo mismo hago negocios allá. Hoy PayPal a 42 43, si quieres dólares en efectivo y llevas bs de 20mil te sale el dólar en 29 a 30mil bs. Y no digo que todo mundo tenga esa opcion, claro que no, por eso es el negocio. Le ofrezco un precio a los que venden porque yo sirvo de intermediario en el cambio, y no es que yo revenda a otros, sino que tengo la infraestructura que me da para hacer ese negocio. Ahora bien, lo que muchos ignoran es que para todo quitan comisiones. Y mover esa cantidad de dinero por bancos genera ejemplo en Colombia un riesgo de ser reportado ante la DIAN .

Segundo, más razón me das; antes se le bajaba tan poco porque 100 o 200 bs eran ganancia, hoy no podemos comparar ese monto de ganancia. Yo mismo llegue a pagar acá por ENCIMA de DT y me quedaba una ganancia justa. Motivos? El dólar aunque era inestable no subía cada día 2mil puntos o más en venezuela. Se podía trabajar una semana sin ningún tipo de movimiento en el dólar, y cuando lo hacía no era tanto. Hay exchanger en el foro que piden por intercambio ganancias de 5 a 10% si mal no recuerdo que hice negocios así acá. Yo obtengo ganancias promediada de 5% y algunas veces más, pero al paso galopante del dólar diariamente no sirve, porque a la final debes invertir diariamente más bs para comprar la misma cantidad de dólares.

Esto es igual que pasa con los pasajes en Venezuela, el chófer de bus quiere que suban los precios porque no le alcanza para los repuestos y mantener la familia, y la gente los quiere tratar de ladrones usureros, pero no se ponen en sus zapatos a ver si es que es, o no es como ellos dicen. Nada más con tener un carro uno ya sabe que caro es mantenerlo.

He leído todo el tema y me sorprende el nivel de desinformación que existe entre los usuarios del foro. Tal vez más tarde dedique parte de mi tiempo para realizar un artículo explicando como funciona nuestro negocio y con que bases fijamos nuestras tasas. Debo destacar que no considero que mi tasa sea "abusiva", ya que me encuentro pagando entre 83 y 85% del valor fijado en DT, e incluso un 100% del costo del dolar en la frontera fijado por BolivarCucuta.com

Por ahora me limito a decirles lo siguiente:

1. Me parece completamente descabellado el comentario que decía que los exchangers Venezolanos deberían ganar 5% de comisión en base al precio fijado en DT (Ni siquiera los exchangers extranjeros que se enfrentan a una menor volatilidad ganan semejante cantidad).

2. No pueden esperar que un exchanger invierta 5.000.000 de BsF comprando $100 para ganarse 1000 BsF por $, además de los riesgos que un procesador como PayPal representa para nuestro trabajo.

En mi caso, he recibido disputas y reclamaciones (las cuales he perdido) por valor de: 44.6 netos, 17.66 netos, 27.4 netos, 22.7 netos, solo en el ultimo mes. Es decir, para recuperar esos $112.36 a la tasa de ganancia que ustedes dicen deberíamos ganar, tendría que comprar 5618$ PayPal sin ningún problema.

¿Esto les parece justo? Sin contar claro, las cuotas de mantenimiento en las cuentas americanas, el ver tu capital represado durante 6 meses por una limitación de PayPal o el alto riesgo de una solicitud de justificación de ingresos en las cuentas bancarias.

Pero claro, el Exchanger siempre será el malo.

He leído todo el tema y me sorprende el nivel de desinformación que existe entre los usuarios del foro. Tal vez más tarde dedique parte de mi tiempo para realizar un artículo explicando como funciona nuestro negocio y con que bases fijamos nuestras tasas. Debo destacar que no considero que mi tasa sea "abusiva", ya que me encuentro pagando entre 83 y 85% del valor fijado en DT, e incluso un 100% del costo del dolar en la frontera fijado por BolivarCucuta.com

Por ahora me limito a decirles lo siguiente:

1. Me parece completamente descabellado el comentario que decía que los exchangers Venezolanos deberían ganar 5% de comisión en base al precio fijado en DT (Ni siquiera los exchangers extranjeros que se enfrentan a una menor volatilidad ganan semejante cantidad).

2. No pueden esperar que un exchanger invierta 5.000.000 de BsF comprando $100 para ganarse 1000 BsF por $, además de los riesgos que un procesador como PayPal representa para nuestro trabajo.

En mi caso, he recibido disputas y reclamaciones (las cuales he perdido) por valor de: 44.6 netos, 17.66 netos, 27.4 netos, 22.7 netos, solo en el ultimo mes. Es decir, para recuperar esos $112.36 a la tasa de ganancia que ustedes dicen deberíamos ganar, tendría que comprar 5618$ PayPal sin ningún problema.

¿Esto les parece justo? Sin contar claro, las cuotas de mantenimiento en las cuentas americanas, el ver tu capital represado durante 6 meses por una limitación de PayPal o el alto riesgo de una solicitud de justificación de ingresos en las cuentas bancarias.

Pero claro, el Exchanger siempre será el malo.

hablan de que tenemos quejas por que??? por desinformacion??? no sera que la desinformacion la tienen mas ustedes o mejor dicho, ustedes creen tener la mejor informacion solo por que son los exangers ?:stupid1:

eso era antes cuando la era de los dinosaurios, o cuando se creia que la tierra era plana.... no tendran mas que siemprela misma excusa de riesgos y riesgos, inversion y ganancias y que DT no es una fuente de fiar.... pero siempre seguiran abriendo mas la brecha entre precio DT y lo que quieren pagar

siempre pagaban casi todos, entre 2000 a 4000 de diferencia con respecto a la pagina y hoy en dia ya le meten hasta mas de 10k de diferencia..... q belleza, y siguen hablando de riesgos cuando el riesgo real es regalar nuestro trabajo😕

Solo veamos tu firma, pagas 35000 por dolar, cuando el dolar esta en 60.000 :distant:

Si inviertes 5.000.000 en comprar dolares a tu tasa actual de 35.000, estarías comprando 142$, pero no me vas a decir que vendes esos 142 y te quedas con 5.100.000.

Seguramente lo vendes a precio DT (que es lo mas seguro) entonces digamos que lo vendes a 50.000 (un monto bastante bajo), serian 7.100.000

Tu ganancia nada mas es de 2.100.000, por eso cuando dicen "no esperen que un exchange se gane 3000 bsf por operación" estemos claro que se ganan un platero porque pagan migajas

Solo veamos tu firma, pagas 35000 por dolar, cuando el dolar esta en 60.000 :distant:

Si inviertes 5.000.000 en comprar dolares a tu tasa actual de 35.000, estarías comprando 142$, pero no me vas a decir que vendes esos 142 y te quedas con 5.100.000.

Seguramente lo vendes a precio DT (que es lo mas seguro) entonces digamos que lo vendes a 50.000 (un monto bastante bajo), serian 7.100.000

Tu ganancia nada mas es de 2.100.000, por eso cuando dicen "no esperen que un exchange se gane 3000 bsf por operación" estemos claro que se ganan un platero porque pagan migajas

¿Tasa actual de 35.000?

Esa firma es vieja amigo, estoy pagando 50.000

Además, no es lo mismo 2000 bsf por debajo del dólar con un dólar a 15.000 bs que con uno a 60.000

Enviado desde mi SM-G800H mediante Tapatalk

¿Tasa actual de 35.000?

Además, no es lo mismo 2000 bsf por debajo del dólar con un dólar a 15.000 bs que con uno a 60.000

Me baso en lo que dice tu firma y tu post compañero (Screenshot by Lightshot) no sabia que lo tenias a ese precio.

Pero igual comprandolo a 50.000 y vendiendo a 56.000 o mas te ganas 600.000 por operación y que hagas 10 o 30 operaciones al día (Que se pueden hacer), te ganas facil 12.000 al dia. Y no van a decir que es un factor riesgo que el dolar baje porque en este tiempo de hiperinflación, ademas en épocas navideñas y con todo el mundo migrando del pais el dolar va es para arriba.

Ah debo meter en el factor el default que se asoma en Venezuela y lo recientes "hechos de corrupción" descubiertos y anunciados

Última edición:

Emite formatos de pagos a tus clientes en los que los usuarios certifiquen que han recibido el producto o servicio de forma satisfactoria, ya con eso te evitas a los estafadores y no le tienes que cobrar a los demas las perdidas que estos te generan :encouragement: no es tan difícil buscar soluciones.. aunque al parecer siempre van a existir "decenas de gastos mas" las mensualidades del apartamento y la camioneta cada vez estan mas difíciles xD

Me baso en lo que dice tu firma y tu post compañero (Screenshot by Lightshot) no sabia que lo tenias a ese precio.

Pero igual comprandolo a 50.000 y vendiendo a 56.000 o mas te ganas 600.000 por operación y que hagas 10 o 30 operaciones al día (Que se pueden hacer), te ganas facil 12.000 al dia. Y no van a decir que es un factor riesgo que el dolar baje porque en este tiempo de hiperinflación, ademas en épocas navideñas y con todo el mundo migrando del pais el dolar va es para arriba.

Ah debo meter en el factor el default que se asoma en Venezuela y lo recientes "hechos de corrupción" descubiertos y anunciados

10-12 operaciones al día ¿Con el mismo capital?

Como se nota que no saben como funciona.

Para retirar los fondos de Paypal a Bofa debes esperar 48 Horas.

¿Tasa actual de 35.000?

claro ejemplo y lastimosamente te consideraba uno de los exanger serios del foro, hasta que creo q te juntaste con guataro :v... no enserio mira por ejemplo el dolar hoy esta en 60 y ya tu le pegaste a 10k de diferencia.. osea explicame con manzanas:distant:

- - - Actualizado - - -

10-12 operaciones al día ¿Con el mismo capital?

Como se nota que no saben como funciona.

Para retirar los fondos de Paypal a Bofa debes esperar 48 Horas.

y la culpa es de la vaca ?:distant:

claro ejemplo y lastimosamente te consideraba uno de los exanger serios del foro, hasta que creo q te juntaste con guataro :v... no enserio mira por ejemplo el dolar hoy esta en 60 y ya tu le pegaste a 10k de diferencia.. osea explicame con manzanas:distant:

A mi nadie me compra los Bofa a tasa DT.
Los proveedores de Bolívares también deben ganar y nos pagan entre 4 y 5k ppr debajo de la página. (En el mejor de los casos)

A mi nadie me compra los Bofa a tasa DT.
Los proveedores de Bolívares también deben ganar y nos pagan entre 4 y 5k ppr debajo de la página. (En el mejor de los casos)

culpa de la vaca y los becerros entonces.... por eso hay que ir eliminando de a poco los intermediarios "marañeros" para que no se pierda tanto tiempo y tanas comisiones... almenos yo di ya un paso, en enviar la mayor parte hacia a la cuenta usa de mi prima y el resto, el repele lo cambio cuando necesito bs y no todo el tiempo aqui (como ya habras visto)

Hay algo que no entiendo, si tanto les desagrada lo que pagan los exchanger venezolanos en el foro, ¿Por qué no venden fuera de él? Yo vendo todas las semanas a exchanger de este mismo foro, y comparando con el trabajo que requiere venderlos afuera, prefiero venderlos aquí.

Como dije en otro tema similar a este: Hay que agradecer el servicio que ellos prestan, gracias a ellos podemos cambiar los dolares de manera rápida y segura.

Es fácil, que hagan nuestro trabajo a ver cómo es que se debe hacer. Pero de una dicen que ese no es su oficio y bla bla bla. Si tanto dicen que los márgenes de ganancias son altos que lo demuestren pero es haciéndolo, no echando números, porque echando números Maduro dice que Venezuela es una potencia.

En una calculadora suena bonito el negocio, pero vamos a que lo hagan, y luego vengan y opinen. Eso sí, ejemplo "constructor" que el que lo haga pague tasa de DT o al menos a 200 menos. Y que no solo le compre a un usaurio, sino que venga al foro y compre a todos. Porque es fácil un necesitado que urge de 20 los paga a lo que salgan, pero que lo haga como negocio.

A todas estas yo creo que los que quieren robar con los precios super altos son algunos vendedores que creen que un dólar PayPal es igual a un dólar en efectivo. Dejen de ser usureros

culpa de la vaca y los becerros entonces.... por eso hay que ir eliminando de a poco los intermediarios "marañeros" para que no se pierda tanto tiempo y tanas comisiones... almenos yo di ya un paso, en enviar la mayor parte hacia a la cuenta usa de mi prima y el resto, el repele lo cambio cuando necesito bs y no todo el tiempo aqui (como ya habras visto)
Tu puedes hacer eso. Pero ¿y los demás que?

Para hacer eso necesitas una cuenta bancaria en USA y sé que no todos aquí la tienen. Más bien puedes aprovechar esa cuenta y dar el primer paso ¿no crees? Empieza a comprar dólares a -2000 BsF de la tasa fijada en DT, hasta el capital te puedo prestar, pero después veamos que tan buen resultado te da el negocio.

Última edición:
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás