Experiencia con clouding.io

Lecquio Seguir

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Abr 2019
Mensajes
36
Aprovecho que hoy mi VPS de clouding.io ha estado horas caído para contar mi experiencia, que lo tenía pendiente desde hace tiempo:

Hace poco más de 1 año necesitaba un VPS para el proyecto de un cliente. Hasta entonces no tenía ni idea de VPS. Pensaba contratarlo en raiolanetworks, donde tengo algunas webs y estoy contento con el servicio, pero los precios me parecieron un poco altos y tenían poca flexibilidad de características.
Casualmente por esas fechas empecé a ver publicidad en Facebook de clouding.io y tras ver sus precios y que tenía total flexibilidad a la hora de escoger las características del servidor me lancé.

Las características del VPS:
S.O. CentOS 7
Procesador: 4 cores
Memoria: 8 GBs
Disco: 160 GBs
Límite ancho de banda: 2 TB mensuales, si te pasas de eso son 0,02€/GB
IP española

Precio: unos 40 € /mes + IVA
El precio es aproximado, ya que la facturación es por horas y hay que sumarle el precio de los backups, que es de 0,5 € por cada 25 GBs de disco.
Yo guardo backups de los últimos 2 días, por lo que pago 0,5 € * (160 GBs / 25 GBs) * 2 backups= 6,4 €

Lo que tengo instalado:
2 webs con tomcat
Servidor MySQL
Correo electrónico

Pros:
  • A la hora de crear el VPS tienen muchas imágenes para escoger: Ubuntu, CentOS, pfsense, docker, incluso windows y alguna más que ahora no recuerdo.
  • No he hecho pruebas concretas, pero en general la velocidad del servidor parece buena
  • En el panel de control tienes un firewall, con lo que luego te ahorras de tener que instalarlo y configurarlo tú. Creo que hay muchos VPS que no tienen esto.
  • El panel de control cuenta también con gestión de DNS.
  • Tiene 2 opciones de backup muy sencillas: snapshot, que sería un backup manual, y backups automáticos, en los que se puede elegir cada cuanto se hacen y cuántos quieres guardar. El precio de ambos es como comente antes, en función del tamaño del disco. La diferencia es que con el backup solo puedes restaurar tu propio servidor, mientras que con el snapshot además puedes crear un nuevo servidor con él.
  • Solo contacte con soporte 1 vez, un sábado que perdí la conexión por SSH un par de minutos. Me respondieron casi en el acto pidiendome un par de trazas. Bastante bien.


Contras:
Entre las imágenes para escoger tienen una de plesk, pero hasta que no la tienes instalada y trasteas un poco con ella no ves que tienes que comprar la licencia aparte, podrían indicarlo antes.

Una cosa molesta que me sucedió: Hicieron un cambio de precios y características: antes podías escoger libremente la memoria, pero ahora solo puedes coger 2 o 4 GBs por core. Yo tenía 12 GBs de RAM y 100 GBs de disco y con el cambio me lo pasaron automaticamente a 16 GBs y 160 GBs por el mismo precio. El problema aquí está en que no puedes reducir el tamaño de disco (creo que es algo bastante normal en cualquier VPS) y yo habría preferido mantener el disco en 100 GBs y tenerlo un poco más barato, pero bueno.

***IMPORTANTE***
Y este es el mayor problema que he tenido hasta la fecha:

Hoy (06/06/2019) me avisa el cliente a las 9 de que no funciona nada y tampoco puedo entrar por SSH y ni siquiera al panel de control de clouding.io (su propia web también estaba caída). Veo en twitter que es un fallo general y que han dado aviso a las 5 de la madrugada y el servicio no se ha restablecido hasta las 12 (aunque al menos a las 13 el panel de control sigue caído)
MÁS DE 7 HORAS SIN SERVICIO (algunos comentarios en twitter hablaban incluso de cortes desde la 1)

El verano pasado tenía en mente migrar de raiola a clouding unas 80 webs y más de 500 correos y empecé a hacerlo, pero tras un problema con el VPS (fallo mío) decidí quedarme como estaba. No quiero imaginarme como habría sido el día de hoy si tengo sin servicio a todos mis clientes hasta las 12 del mediodía.

Ayer habría recomendado clouding sin pestañear, pero hoy ya no me atrevería. Sólo espero que hayan aprendido de este error y no vuelva a suceder.
 
Última edición:

DJBreak

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 May 2019
Mensajes
176
Lo que me llama la atención es que pagas 60 euros.

Hay mejores servicios y a mejores precios. Solo era cuestión de investigar un poco por Internet.

En este momento tengo un vps con un plan básico donde tengo como características 8 de Ram, procesador 8 núcleos, 300GB EN DISCO SSD. Y lo mejor es que solo pago 6 euros.

También existe digitalocean, vultr entre otras donde puedes pagar por lo que consumas y estoy seguro que no pagaras más de 60 euros al mes.
 

Lecquio

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Abr 2019
Mensajes
36
Lo que me llama la atención es que pagas 60 euros.

Hay mejores servicios y a mejores precios. Solo era cuestión de investigar un poco por Internet.

En este momento tengo un vps con un plan básico donde tengo como características 8 de Ram, procesador 8 núcleos, 300GB EN DISCO SSD. Y lo mejor es que solo pago 6 euros.

También existe digitalocean, vultr entre otras donde puedes pagar por lo que consumas y estoy seguro que no pagaras más de 60 euros al mes.
Este año he estado mirando VPS y sí he visto algunos superbaratos, pero son tan baratos que no me fío :carcajadas:
¿Dónde tienes tú ese VPS de 6 €?

Por otro lado, puse el precio que pago en bruto, que desglosado y sin IVA sería más o menos:
40 € VPS
6,4 € de backups diario guardando las 2 últimas copias
3,2 € de un snapshot que tenía guardado (que no recordaba que tenía y voy borrarlo, gracias, si no es por tu comentario ahí seguía :sonrisacongota:)

Vultr y digital Ocean los he visto y parecen fiables. ¿A qué te refieres por pagar por lo que consumes, por ancho de banda? Lo que he visto de ellos para lo que tengo ahora son unos 40 $ / mes, que viene siendo bastante similar y sin saber el precio de los backups.

Voy a actualizar el tema del precio en mi primer comentario
 

DJBreak

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 May 2019
Mensajes
176
la empresa donde tengo mi vps es contabo.com y tiene planes para mayores exigencias.

en cuanto a los backups se podría solucionar creando un script en bash que haga una copia de seguridad diaria y la suba automáticamente a alguna nube, en mi caso utilizo google drive. ya hay me estaría ahorrando unos euros que nunca esta de mas.

vultr y digitalocean cobran por el tiempo que tengas activo los servidores. si tu decides apagar alguno; ese tiempo de inactividad no te lo cobraran. mas que todo el publico al que esta dirigido son a aquellos que quieren probar sus proyectos.
 

beltxa

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
4 Jun 2017
Mensajes
465
Confirmo lo dicho por el compañero. Muchas de mis webs alojadas en este servidor ha estado caidas toda la madrugada de ayer..... seriedad cero. Encima envío un email y me dicen que han tenido "algún corte intermitente".
 

Lecquio

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Abr 2019
Mensajes
36
la empresa donde tengo mi vps es contabo.com y tiene planes para mayores exigencias.

en cuanto a los backups se podría solucionar creando un script en bash que haga una copia de seguridad diaria y la suba automáticamente a alguna nube, en mi caso utilizo google drive. ya hay me estaría ahorrando unos euros que nunca esta de mas.

vultr y digitalocean cobran por el tiempo que tengas activo los servidores. si tu decides apagar alguno; ese tiempo de inactividad no te lo cobraran. mas que todo el publico al que esta dirigido son a aquellos que quieren probar sus proyectos.

Copias también tengo hago a mi propio NAS, pero con la imagen me sería más rápido de restaurar.
Ya había visto contabo, ¿entonces son fiables?

Confirmo lo dicho por el compañero. Muchas de mis webs alojadas en este servidor ha estado caidas toda la madrugada de ayer..... seriedad cero. Encima envío un email y me dicen que han tenido "algún corte intermitente".
¿Corte intermitente? :pinocho:
Vaya jeta, y encima hasta ahora no he recibido ningún mail explicando lo sucedido, cosa que dijeron que harían y tampoco han vuelto a dar señales de vida en twitter
 

pedgarc

VIP Hospedaje
Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Suscripción a IA
Desde
30 Ene 2013
Mensajes
1.277
Copias también tengo hago a mi propio NAS, pero con la imagen me sería más rápido de restaurar.
Ya había visto contabo, ¿entonces son fiables?


¿Corte intermitente? :pinocho:
Vaya jeta, y encima hasta ahora no he recibido ningún mail explicando lo sucedido, cosa que dijeron que harían y tampoco han vuelto a dar señales de vida en twitter

Hola,

Dices que usas Tomcat con 2 sitios web, así que supongo utilizas Java como lenguaje de programación.

Yo no recomiendo contabo para proyectos en producción, o proyectos que demanden mucha RAM.

Estuve con ellos unos meses, y había caídas de 1 a 2 horas, no tienen protección DDoS, y la lectura y escritura de los discos es muy lenta.

Si tus sitios no demandan mucho proceso igual puedes probar. Pero te recomiendo buscar otras alternativas, he leído buenas opiniones de KnownHost para VPS administrados, y Linode o DigitalOcean para no administrados.
 

DJBreak

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 May 2019
Mensajes
176
Hola,

Dices que usas Tomcat con 2 sitios web, así que supongo utilizas Java como lenguaje de programación.

Yo no recomiendo contabo para proyectos en producción, o proyectos que demanden mucha RAM.

Estuve con ellos unos meses, y había caídas de 1 a 2 horas, no tienen protección DDoS, y la lectura y escritura de los discos es muy lenta.

Si tus sitios no demandan mucho proceso igual puedes probar. Pero te recomiendo buscar otras alternativas, he leído buenas opiniones de KnownHost para VPS administrados, y Linode o DigitalOcean para no administrados.
La verdad no eh probado contabo al máximo ya que solo lo tengo para algunos scripts.. Para alojar webs uso banahosting, ya llevo un año y no eh tenido problemas..

Sin embargo, precisamente ayer estaba testeando la aplicación web que estoy creando y si note un bajo rendimiento en los procesos, los cuales consumieron toda la meroria Ram debido a que quería ver los límites del programa.

De igual forma es entendible que presente estos pequeños inconvenientes ya que utilice muchos procesos consecutivos.

Por otra parte me gustaría probar los sitios que mencionas, quizás mi aplicación corra mucho mejor a como esta ahora.
 

pedgarc

VIP Hospedaje
Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Suscripción a IA
Desde
30 Ene 2013
Mensajes
1.277
La verdad no eh probado contabo al máximo ya que solo lo tengo para algunos scripts.. Para alojar webs uso banahosting, ya llevo un año y no eh tenido problemas..

Sin embargo, precisamente ayer estaba testeando la aplicación web que estoy creando y si note un bajo rendimiento en los procesos, los cuales consumieron toda la meroria Ram debido a que quería ver los límites del programa.

De igual forma es entendible que presente estos pequeños inconvenientes ya que utilice muchos procesos consecutivos.

Por otra parte me gustaría probar los sitios que mencionas, quizás mi aplicación corra mucho mejor a como esta ahora.

Sí, a mí me pasó exactamente igual. Hacía pruebas de velocidad con algunos sitios, y su rendimiento era muy malo.

Después, cuando los proyectos crecieron un poco más, los migre de Contabo a los dedicados de OVH, y es un mundo de diferencia. Asimismo tengo algunos VPS en DigitalOcean y RamNode, y ambos funcionan excelente.

Saludos!
 

clouding

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
22 Ene 2016
Mensajes
22
Hola. La incidencia tuvo que ver con el backend, está solventada por completo y hemos adoptado las medidas adecuadas para que no se vuelva a producir. Hemos enviado un e-mail a los clientes que nos lo han solicitado con una explicación extensa sobre todo lo ocurrido. Se trata de la segunda incidencia general en nuestra plataforma en la andadura de la compañía, fundada en 2014. Todo el equipo trabaja cada día para ofrecer el mejor producto y servicio a nuestros clientes. Si queréis escribirnos acerca de la incidencia, podéis hacerlo a soporte@clouding.io. Un cordial saludo.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba