Crea una experiencia de reproducción y una estrategia del canal coherentes.
Los días en los que YouTube era solo un lugar en el que se reproducían vídeos virales de éxito han quedado atrás.
Asegúrate de que tus videos lleguen a la mayor cantidad de público posible.
Tu video es creativo, revelador y perfecto para tu público de YouTube. ¿Eso quiere decir que ya puedes estar tranquilo y ver cómo aumenta la cantidad de reproducciones? En realidad, no. Recuerda que hay una enorme cantidad de contenido genial en YouTube. Crear un video estelar es crucial, pero es solo la mitad del trabajo.
Para que tus videos y tu canal puedan tener éxito en la plataforma, debes optimizarlos. Esto significa que debes desarrollar un entendimiento profundo de cómo el público descubre tus videos y cómo interactúa con ellos. Además, debes utilizar todas las herramientas disponibles para beneficiarte de estos conocimientos. También deberás controlar el rendimiento del canal en general y de los videos en particular, y adecuar tu estrategia según sea necesario.
Infracción de los metadatos
Miniaturas, títulos, etiquetas y categorías de vídeo imprecisas o engañosas
https://support.google.com/youtube/answer/1311392
Cuida tus datos
Y así es como estamos a punto de hacer esto más fácil para usted: En las próximas semanas vamos a ofrecer una mayor información de la hora del reloj en YouTube Analytics . En resumen, nuestro objetivo es darle la mayor información sobre el tiempo reloj como hacemos con vistas today. You empezaremos a ver esto en YouTube Analytics en las próximas semanas.
YouTube Creator Blog: YouTube Now: Why We Focus on Watch Time
Contador de visitas estancado
¿Por qué se detiene el contador de reproducciones del vídeo?
En ocasiones, puede que veas que el contador de reproducciones del vídeo no muestra todas las visitas que esperas. Las reproducciones de los vídeos se validan mediante algoritmo para ser justos con los creadores de contenidos y los anunciantes, así como para mantener una experiencia positiva para el usuario. Con este proceso se asegura que las reproducciones de los vídeos sean de calidad y descarta las de baja calidad.
Informe Retención de la audiencia
Retención de la audiencia absoluta muestra la visualización de cada momento del vídeo, con formato de porcentaje y con respecto al número de reproducciones del vídeo en sí. Presta mucha atención a los primeros 15 segundos de cada vídeo, que es cuando hay más posibilidades de que los espectadores lo abandonen.
Retención relativa de la audiencia: muestra la capacidad de tu vídeo de retener a los espectadores durante la reproducción en relación con todos los vídeos de YouTube de duración similar. Cuanto mayor sea el nivel registrado en el gráfico en un momento dado, mayor será la proporción de usuarios que están viendo el vídeo en los segundos precedentes en comparación con el mismo momento de reproducción de otros vídeos.
https://support.google.com/youtube/answer/1714329?hl=es&ref_topic=3029003
Redes multicanal (MCN)
Unirse o no a una red multicanal, es una decisión importante. Debes informarte y tomar una decisión según tu situación. Examina a fondo el historial de la red multicanal y evalúa las ventajas que te anuncia la red en comparación con las obligaciones que te exige.
https://support.google.com/youtube/answer/2737059?hl=es-419&ref_topic=14965