porque dicen que es hosting coompartido ? Puedo compartir con otro user mi hosting o acoplarme al hosting de un user para ahorrar ?
Separemos tu pregunta en 2.
1° El Hosting hay que verlo como un Hotel/Edificio.
Hosting Compartido: Hay muchos residentes en cada piso del Hotel, entre todos comparten los recursos basicos (Agua, Luz, Gas = CPU, Ram, Disco), por lo que es mas economico, pero se depende de los vecinos para tener suficientes recursos para uno mismo.
Hosting VPS: Es una virtualización, siguiendo con el ejemplo de arriba, este caso "en teoría", es un residente por piso del hotel, por lo que tienen dichos recursos del piso "asegurados", esto ya no es así hoy en día y todos (o bueno, la mayoria) sobrevende sus recursos, ¿que significa?, se puede ver como que colocan 2,3,4 o más residentes en un mismo piso, y no les dice. Y se dan cuenta cuando en medio del living-room se encuentran con una pared imaginaria, o con un visitante inesperado :topsy_turvy:
Semi-Dedicado: Usualmente este es en realidad un nombre "bonito" para llamar a un "Hosting Compartido" con muchos (más) recursos de lo normal. Si lo mezclas con CloudLinux, y un Proveedor que no sobrevenda, puede ser fácilmente, más poderoso que un VPS de mayor precio. Puesto que los procesos y espacio "normales" de un Servidor, los correo el proveedor y no tú (como el VPS).
Ahora bien, hay proveedores que abusan del termino "Semi-Dedicado" y los he visto (al migrarlos a mis servicios) y eran en realidad un hosting comun, pero con un precio de VPS... Hay que tener cuidado con el marketing
😉
Servidor Dedicado: Te compraste (arrendaste) el Hotel completo para ti. Toda la presión del Agua y voltaje de luz es para ti (CPU, Ram, etc).
2° En cualquier caso, que yo sepa, ningún proveedor prohibe que se comparta la cuenta con amigo/conocido/familiar/etc, pero si hay más personas accediendo a tu Cpanel es mayor el riesgo.
Cheers!
😛7: