Juanma Carrillo Seguir
1
Pi
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
- Desde
- 3 Sep 2011
- Mensajes
- 6.164
Buenos días compañeros, en esta ocasión quiero hablaros de mi mala experiencia con la tienda española BQ, especialistas en vender Tablets y smartphones de gran calidad. Todo comenzó cuando adquirí el smartphone BQ Aquaris 5.7, un smartphone con las siguientes características:
Lo primero que me llamó la atención de este terminal fueron sus características de gama alta, 2GB de memoria RAM, un procesador de cuatro núcleos y una cámara de 13 Megapixeles por lo que me decidí a adquirirlo aun poseyendo el Samsung Galaxy Note 2.
Los primeros problemas me llegaron el mismo día de recibir el smartphone. Pude observar como los componentes del teléfono no poseían la calidad que te puede brindar empresas como Samsung, sus componentes no eran muy resistentes, la pantalla se hundía cuando la tecleabas la de forma habitual, el teléfono no tenía ninguna consistencia. Por otro lado, comencé a notar ciertos problemas de rendimiento, parece que el procesador no trabajaba bien algunos juegos, se trababan e incluso había aplicaciones que se ralentizaban hasta el punto de no poder utilizarlas. Otro problema que me encontré fue que la tienda de aplicaciones de Google parecía no ser compatible con el teléfono, muchas aplicaciones comunes como whatsapp daban muchos problemas a la hora de descargar e instalar.
El problema más importante viene cuando extraje la batería del teléfono, al apretar la carcasa para que se cerrase de forma correcta, escuché unos crujidos en la pantalla, al girar el smartphone me encontré con esto:
La pantalla del teléfono se había agrietado tan solo por ejercer una leve presión en la pantalla para cerrar de forma correcta la carcasa. El teléfono no recibió ningún golpe ni se le dio un mal uso. Al ponerme en contacto con Servicio al Cliente me comentaron que no entraba en la garantía y además me dieron un presupuesto de 71,39€ sin envío por tan solo el recambio de la pantalla.
En definitiva, no recomiendo a esta empresa española. Desde mi experiencia puedo decir con exactitud que los componentes que venden son componentes que compran en el mercado chino a precios muy bajos, de esa manera pueden ofrecer teléfonos de gama alta en prestaciones por un precio reducido. La calidad que ofrecen es mediocre, sus componentes chinos dejan mucho que desear.
¿Razones por las que no comprar este celular?
Si desean pueden ver la conversación en su twitter oficial: https://twitter.com/JuanmaJmca/status/436822702998163457
Lo primero que me llamó la atención de este terminal fueron sus características de gama alta, 2GB de memoria RAM, un procesador de cuatro núcleos y una cámara de 13 Megapixeles por lo que me decidí a adquirirlo aun poseyendo el Samsung Galaxy Note 2.
Los primeros problemas me llegaron el mismo día de recibir el smartphone. Pude observar como los componentes del teléfono no poseían la calidad que te puede brindar empresas como Samsung, sus componentes no eran muy resistentes, la pantalla se hundía cuando la tecleabas la de forma habitual, el teléfono no tenía ninguna consistencia. Por otro lado, comencé a notar ciertos problemas de rendimiento, parece que el procesador no trabajaba bien algunos juegos, se trababan e incluso había aplicaciones que se ralentizaban hasta el punto de no poder utilizarlas. Otro problema que me encontré fue que la tienda de aplicaciones de Google parecía no ser compatible con el teléfono, muchas aplicaciones comunes como whatsapp daban muchos problemas a la hora de descargar e instalar.
El problema más importante viene cuando extraje la batería del teléfono, al apretar la carcasa para que se cerrase de forma correcta, escuché unos crujidos en la pantalla, al girar el smartphone me encontré con esto:
La pantalla del teléfono se había agrietado tan solo por ejercer una leve presión en la pantalla para cerrar de forma correcta la carcasa. El teléfono no recibió ningún golpe ni se le dio un mal uso. Al ponerme en contacto con Servicio al Cliente me comentaron que no entraba en la garantía y además me dieron un presupuesto de 71,39€ sin envío por tan solo el recambio de la pantalla.
En definitiva, no recomiendo a esta empresa española. Desde mi experiencia puedo decir con exactitud que los componentes que venden son componentes que compran en el mercado chino a precios muy bajos, de esa manera pueden ofrecer teléfonos de gama alta en prestaciones por un precio reducido. La calidad que ofrecen es mediocre, sus componentes chinos dejan mucho que desear.
¿Razones por las que no comprar este celular?
- Mala calidad en sus componentes, se rompen con mucha facilidad.
- Rendimiento muy reducido, cuando quieres ejecutar un juego se ralentiza y no puedes jugarlo.
- Precio muy elevado en comparación a telefonos chinos con mejores prestaciones que el BQ Aquaris 5.7 ¡Por 150€ tienes mejores terminales!
- Servicio al cliente pésimo, no se hacen cargo de averías producidas en el proceso de fabricación.
Si desean pueden ver la conversación en su twitter oficial: https://twitter.com/JuanmaJmca/status/436822702998163457
Última edición: