Experimento fallido con un nicho y un blog

• Autor Autor Chuiso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Chuiso

Chuiso

Delta
Verificación en dos pasos activada
Bueno como no quiero que me consideren spammer, el blog de dicho experimento fallido lo podéis ver en mi firma, es el de alarmas para pc.
La cuestión es que (creo que a día de hoy no me importa hablar de este nicho) encontré estas palabras clave que en adwords parecían tener tanto valor "alarma para pc", para emplear este blog con publicidad Adsense. Según mis cálculos, me podrían aportar 1€ o más por click. Posicionar el blog fue muy fácil, ¡en cuestión de 24 horas ya estaba en la primera página de Google! (tenía el dominio exacto, un poco de linkbuilding básico y listo). El caso es que, aunque Adwords siempre ha concordado en resultados con lo que luego veía en Adsense, en este caso ¡No! Tengo una media de CPC de 0.04 céntimos, ¡¡cuando en Adwords la búsqueda exacta de "alarma para PC" tiene 3,03€!!
¿A qué se puede deber? Aunque llevo tiempo con blogs, en el fondo soy muy novato y no sé muchas cosas, y está claro que algo he hecho mal en este experimento con nichos lucrativos.

Saludos.

Última edición:
En España el CPC si me lo muestra a 3 Euros pero en los demás países me sale un CPC de 0.0999718 USD, seria interesante que algún Español entrara a tu sitio y viera si en realidad si salen anuncios relacionados porque yo entre desde Colombia y me salio 1 anuncio donde vendían ropa de mujer y otro de Focalprice.

Según la herramienta de Adwords la competencia es baja y si no hay anunciantes pues no saldrán los anuncios bien pagados, esos datos no siempre son exactos puede ser que en X momento hubieron anunciantes pero ya dejaron de usar Adwords o solo se anuncien en X meses específicos.

Desde España me sale focalprice y otro banner de tecnología.

De todas formas no sé vosotros qué opináis, pero yo creo que Adwords cada día tiene menos en cuenta el contenido de la web y más en cuenta la personalización del usuario.

Yo, visite la web que visite, de cualquier temática, siempre veo el mismo tipo de banners personalizados para mí.

Por otro lado ¿tienes sólo anuncios gráficos? Supongo que la mayoría de anunciantes de alarmas para pc utilicen adwords en modo texto.

:fatigue: Pues lo he vuelto a comprobar y en busquedas globales en español, osea todo el mundo, (2400) me arroja 2,68€, y combinado con busquedas locales (en España, 260). Es raro, y la verdad es que no tuve en cuenta la competencia baja ni lo de poner los anunciantes en texto. Ahora todo empieza a cuadrarme un poco más pero igualmente veo mucha disparidad entre lo que esperaba por click y lo que me dan :fatigue: Efectivamente acabo de comprobar, que por ejemplo, en las 170 búsquedas en Colombia, el CPC es de 0,08, pero más o menos en el resto es más alto.
Gracias por la ayuda a ambos!

Última edición:
:fatigue: Pues lo he vuelto a comprobar y en busquedas globales en español, osea todo el mundo, (2400) me arroja 2,68€, y combinado con busquedas locales (en España, 260). Es raro, y la verdad es que no tuve en cuenta la competencia baja ni lo de poner los anunciantes en texto. Ahora todo empieza a cuadrarme un poco más pero igualmente veo mucha disparidad entre lo que esperaba por click y lo que me dan :fatigue: Efectivamente acabo de comprobar, que por ejemplo, en las 170 búsquedas en Colombia, el CPC es de 0,08, pero más o menos en el resto es más alto.
Gracias por la ayuda a ambos!

Acabo de entrar con otra ip, deslogueado de google, y me muestra anuncios de relojes genéricos (un reloj de pulsera y otro de pared). Al menos con anuncios gráficos no sale nada de alarmas para pc en ningún sitio.

desde donde es tu mayor fuente de trafico ? Porque el CPC que dice Adwords en Mexico es de 0.44 pesos argentinos (uso el adwords en pesos argentinos! 😀 serian 0.075 euros aprox.).

Por otro lado, que las propagandas no tengan sentido con "alarma para pc" puede suceder, cualquiera puede publicitar en adwords.. no tiene que vender alarmas para pc para poder hacerlo...

Gracias por compartir esta informacion! las experiencias siempre ayudan... 🙂

A mi si me ha salido un anuncio gráfico en el bloque de la derecha sobre "alarmas para pc" :distant:

En adsense puedes elegir mostrar también anuncios basados en intereses o únicamente los basados en el contenido. Quita los basados en intereses, pon un bloque de texto y cuéntanos qué tal 😉

Desde Argentina me sale Google+ y alarmas para mi casa.

Bien pensado el micronicho igualmente para mi gusto, puede fallar, pero por uno que falla muchos pueden andar bien =)

ya muchos sabemos que adwords, adsense y google en si, roba informacion de los usuarios para mostrar la mejor publicidad, en este caso lo que puede ocurrir es que como esta buscando una informacion en concreta, su primera visita vera anuncios relacionados a sus cookies y no a lo que tu web se especializa, posteriormente podria generar una especie de memoria o preferencia, pero quien te asegura que podria volver a hacer click.

Los anuncios mejor pagados aparecen al buscar en google. Luego tb esta que si aparecen 3 enlaces en el anuncio a lo mejor el tercero vale 5 veces menos que el primero. A mi me ha pasado

Rutamex tu comentario me parece muy acertado, en el fondo pienso que el que busca una alarma para el ordenador hace una única búsqueda y además lo encuentra a la primera así que los anuncios que muestra mi web pueden venir arrastrando todas las búsquedas anteriores de ese usuario. Quizás por este motivo este micronicho no funciona como debería...

Al resto, muchísimas gracias por vuestros aportes, esta información viene muy bien compartirla como experiencia para futuros proyectos, tanto los míos como los vuestros. Me he quedado intrigado con la opción de que Adsense, en este blog en específico, sólo muestre anuncios de la temática indicada (aunque con baja competencia no habrá muchos), ¿dónde se puede seleccionar esta opción? ¿Al crear el bloque de anuncios en Adsense?

En cuanto al blog, está hecho en blogger con una plantilla bastante modificada. De momento la modificación que voy a hacer para ver si hay algún cambio es: mostrar sólo anuncios basados en el contenido (si aprendo como hacerlo exactamente :welcoming🙂 y cambiar los anuncios a texto únicamente.

EDITO: Ya he cambiado los anuncios principales, que son los 2 bloques de 300x250 que primero se ven, ahora los he dejado en anuncios únicamente de textos, a ver si sube el cpc...o baja el ctr... o lo que sea 😀 la cuestión es experimentar y sacar alguna conclusión positiva 😉

Última edición:
Atrás