Facebook actualiza el concepto del costo por clic para anunciantes

• Autor Autor cheoflowrd
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues ojala baje los costos de cpc, iba a empezar con facebook ads, pero con los comentarios que he leido mejor me espero un tiempo hasta que todo esto mejore

¿Esto sigue igual? No veo anuncios de sitios virales estos días por lo que supongo que esta situación sigue igual.

En teoría esto debería beneficiar a los que usamos adsense con tráfico orgánico pero no veo mejoras esta semana, habrá que esperar a ver que sucede...

Saludos.

Sigue mal el alcance, chamare!! ojala mejore pronto que ya se acaba el mes!

Facebook tiene un monopolio porque tiene a toda la gente del mundo, pero si nos unimos y nadie consume su método de publicidad me parece que deben de dar su brazo a torcer....

Por otro lado los grandes derrumbes dan oportunidad a que otros suban así que a pensar colegas...

Hago un offtopic para esto y disculpen:

He empezado una Campaña Facebook Ads, en el area donde dice: "ENTREGA:" aparece esto "no se muestra"

Es normal?
Disculpen el Offtopic

¿Esto sigue igual? No veo anuncios de sitios virales estos días por lo que supongo que esta situación sigue igual.

En teoría esto debería beneficiar a los que usamos adsense con tráfico orgánico pero no veo mejoras esta semana, habrá que esperar a ver que sucede...

Saludos.

No se que pasara pero estos dias si que fb ads no sirve para nada solo se consume el saldo y no da nada de interacciones ni nada de trafico un asco total esperemos que mejore en unas semanas si no a buscar otra fuente de trafico :S

No se que pasara pero estos dias si que fb ads no sirve para nada solo se consume el saldo y no da nada de interacciones ni nada de trafico un asco total esperemos que mejore en unas semanas si no a buscar otra fuente de trafico :S

He creado mi primera campaña y en la parte que dice ENTREGA: me aparece NO SE MUESTRA.
Es normal?

es normal :encouragement:

Con lo que he leido ahora me da miedo hacer otra campaña

Ahora me estan cobrando 0.01 por interaccion, es mucho?
Si es si, como puedo bajar ese costo?

Disculpa mis preguntas, soy nuevo!

Bueno toca buscar la vuelta al asunto, pronto sale la guía por allí.

Enviado desde mi SM-G800H mediante Tapatalk

estas en lo mas barato que puede tener una campaña, lo unico malo es que apareceras cuando los demas se hayan gastado el presupuesto y puede que nunca

Con lo que he leido ahora me da miedo hacer otra campaña

Ahora me estan cobrando 0.01 por interaccion, es mucho?
Si es si, como puedo bajar ese costo?

Disculpa mis preguntas, soy nuevo!

Bueno, el dia de hoy el CPC de mis campañas en Facebook amanecio en 0.01, antes del cambio estaba en 0.00001, consumiendo mucho presupuesto y mandando nada de trafico, este cambio vino a parar la fiebre de Facebook Ads jejejejejejejeje, suerte a todos!!

Me ha sucedido exactamente lo mismo 😡. De un día para el otro, el costo de un clic se multiplicó por 100 o mas. Sin embargo, lo que me extraña es que buscando en Google, no encontré quejas (además de este post).

Me interesaría mucho quedar en contacto con quienes están experimentando esta impresionante suba en los costos, para ver si encontramos alguna solución.

Saludos
Alejandro

- - - Actualizado - - -

Más que mejoría, yo creo que lo que se nota es un terrible aumento del costo por clic. En mi caso el costo se multiplicó al menos por 100. Si esto no cambia, ya no podré invertir un peso más en campañas de Facebook, lamentablemente :-(

yo paso x lo mismo mis campañas ya no son rentables por momento las tengo detenidas

Luego del impresionante aumento del costo de los clics, comencé a probar campañas de todos los tipos, por interacciones, por impresiones y por clics al sitio web, y absolutamente en todos los casos los resultados fueron desastrosos: costos altísimos, realmente altísimos (al menos 100 veces más que los habituales), en cualquiera de las modalidades.

El mensaje oficial de FB en cuanto a estos cambios que está haciendo se contradice con los resultados que estamos obteniendo. De ninguna manera este cambio está beneficiando a los anunciantes. Por favor, si alguien realmente se ha beneficiado de estos cambios, que lo cuente en público, a ver si los que estamos tocando fondo nos podemos recuperar de alguna forma.

Todos estamos a la espectativa de algun cambio notorio, pero me parece que FB no hara nada al respecto, solo nos queda seguir testeando y probar nuevas alternativas :sorrow:

Lo que pasa es que esta beneficiando posiblemente a los que anunciantes comunes y corrientes, los que utilizaban virales parece ser que son los únicos afectados lamentablemente

Personalmente mis campañas se han visto beneficiadas, he conseguido bajar el cpc a su mínimo en apenas 20 minutos y no he notado grandes variaciones de tráfico.

Buenas como puedo aplicar a facebook ads para ganar dinero

Angel, cuando dices que has bajado el CPC, ¿a qué valores en dólares te refieres específicamente? Te pregunto para saber si estamos hablando de los mismos importes. Mis campañas tenían un CPC inferior a USD 0.0001, y ahora no bajan de USD 0.01
Gracias.

Personalmente mis campañas se han visto beneficiadas, he conseguido bajar el cpc a su mínimo en apenas 20 minutos y no he notado grandes variaciones de tráfico.

Estas campañas que has creado han sido por interacciones, por impresiones, por clicks al sitio web, o de otro tipo? Quisiera saber para probar y ver como me va 🙂