Página seria que publica muchísimos gif's al día:
https://www.facebook.com/mott.social/
Páginas que sigo y que publican muchísimos enlaces al día:
https://www.facebook.com/YahooMexico/
https://www.facebook.com/MSNMexico/
https://www.facebook.com/GenialGuru/
https://www.facebook.com/Eldeforma/
¿Qué tienen en común?
- Son proyectos serios.
- Sus sitios web no incluye código malicioso (el CPA de engaños se considera como tal) y tienen un función muy clara como informar, entretener o hacer reír.
- Así les caigan denuncias de los grupos de niños ratas, pasarían cualquier revisión manual de facebook acerca del SPAM.
- Los fans al darle "me gusta" a sus fanpages esperan estar actualizados de lo dichos medios publican en sus respectivos portales.
Entiendo lo que tratas de insinuar de que "a facebook no le gusta links por lo que no gana dinero en su plataforma", pero es absolutamente falso y no es más que una teoría conspiracionista. En realidad no hay un orden directa de Mark hacia los empleados para eliminar toda página que publique enlaces o que publique "x" enlaces al día. No hay formulas mágicas de publicar máximo x enlaces al día, o borrar el contenido hot después de 10 minutos y demás tonterías que propagan en los grupos de editores.
Lo que debemos de entender es que facebook trata de cuidar en la medida de lo posible la experiencia del usuario y trata de que sus usuarios sean activos y naveguen en facebook el mayor tiempo posible.
Un usuario con pocos conocimientos (que creéme que abundan) si ven una noticia en un enlace de facebook dicen "Lo leí en facebook." Si una persona es estafada mediante trucos por una oferta CPA publicada en una fanpage de Facebook, esa persona culpará a facebook de haberlo estafado. Una persona que navega en facebook y hace clic en un enlace del Deforma, se lleva una buena experiencia y regresa a navegar con gusto a facebook.
Eso es lo que pocos "Social Media" comprenden, y en su afán de lucrar, cometen abusos fragantes de la red social, es de esperar que Facebook tome medida ante los abusos de los vivillos. Lo sigo diciendo que la experiencia del usuario lo es todo y el SPAM está en función de la misma (no lo digo yo, lo dice el propio facebook).
Aquí más info acerca del SPAM de la página de Facebook:
https://www.facebook.com/help/287137088110949?ref=u2u
Saludos.