¿Facebook reemplazará a YouTube en el futuro?

• Autor Autor Boxx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hoy por hoy no, pero de que ya les resta trafico, y cada vez mas, eso es una realidad, nadie sabe que pasara en el futuro con Facebook, ninguna empresa tiene segura su permanencia en este entorno, el que se duerme se lo llevan de calle, y quien sea mejor innovando y creando estrategias, se llevara la mayor parte del pastel y facebook viene como avalancha por un pedazo del mercado de videos, basta con una mirada rapida a las estadisticas de ventas de anuncios en videos del año pasado a la fecha para darse cuenta que tienen con que competir.

En mi pais que es México los anunciantes que tiene Facebook para su fase beta de videos in-stream son autenticos mounstros comerciales, desde hace 2 dias ya empezaron a mostrar anuncios in-stream de partidos politicos, asi que del presupuesto para las elecciones del 2018 para videos online, el cual era todo o la gran mayoria para youtube en el 2012, este año que viene se va a repartir, ya veremos en que medida.

Ojala y asi sea, me gustaria ver competencia.
NrUM30K.jpg

Creo que YouTube tiene muchas ventajas, y un gran desarrollo detrás. El reproductor es buenísimo. Facebook tiene mucho tráfico, pero no el reproductor. Espero que los videos se queden siempre en YT, porque ellos reparten algo; facebook se come la torta solo.

Reproductor? eso es lo de menos, las funcionalidades de un reproductor irrelevantes, hay otros factores muchos mas importantes.
Y si, FB se lo come poco a poco

yo creo que youtube se los acabará llevando si no empieza a pasarse con los alcances 0 si no pagas, etc. Esa tendencia, de seguir así, solo hará que publiquen aquellos que se lo puedan permitir, y ahí es donde volverá a subir Youtube otra vez

Para nada, desde que implementaron la publicidad en vídeos/autorreproduccion puedes ver miles de quejas en las stores de sus apps, los usuarios únicamente se quedan porque es lo que usa "la mayoría", por ahora, facebook tiene la ventaja, porque realmente no hay otra alternativa, y puede volver de su red un ebay-youtube-twitter-etc si le da la gana. Es todo. En le momento que haya una mejor alternativa social, por parte de una gran compañía (las pequeñas sin renombre no tienen oportunidad alguna), facebook vera lo que es competencia. Google trato, pero, bueno, entrar a google plus y ver su interfaz ya era aburrido, TENDRÍAN QUE ESFORZARSE MAS.

Considero a Fb mas engorroso la plataforma es lenta en cargar, al enviar en el chat es muy chico y el visor es muy incomodo, ademas que veo muchos problemas para monetizar pero esta bien la idea, YT sera la mas grande pero recuerda a blackberry, yahoo, mypace, hi5 y otros tantos titanes que ya estan muertos :fatigue: puede que Fb mejore, ademas que ahora es un híbrido de todas las redes sociales con historias y tal

Bro, Facebook es menos engorroso para monetizar que Adsense, se logra mas conversión y encima te paga por paypal..

- - - Actualizado - - -

Umm pues, el reproductor es lo de menos, con todo el dinero que tiene Facebook, un reproductor no es problema, fácilmente
podrían hacerse uno que compita con el de Youtube o simplemente pagar el servicio de una empresa externa

Pero el problema va ser que no cualquiera como en youtube va poder monetizar sus videitos vlogs jaja 😛7: va ser muy diferente! en youtube cualquiera se crea un canal y sube videos..en facebook vas a tener que tener una buena cantidad de seguidores y hasta verificada la cuenta para ganar algo de $$$...entonces la gente no va querer lidiar tanto con eso..si facebook no la pone facil, no creo tenga tanto éxito como plataforma de videos monetizados .. :topsy_turvy:

Pienso que son dos rubros muy diferentes

la ventaja de facebook es que tiene mucho mas reproducciones y es mas viral porque mucha gente ve los contenidos en su móvil y los planes de Internet por lo menos aquí en México te dan facebook ilimitado o muchos megas y si ves en youtube gastas megas adicionales, sin embrago la calidad del reproductor de facebook es muy mala y ellos por lo general hasta ahora su política ha sido mas de ellos llevarse dinero y cada ves meten mas candados para hacerlo

En mi humilde opinión fb se va a quedar con todo, va a ser un monopolio, no nos extrañe que en cualquier momento se lleguen con un buscador, después de eso todo será manejado por ellos, son los q más invierten en tecnología y todos los días están innovando! Si el proyecto de internet.org se concreta como ellos quieren van a manejar todo el internet, tenlo por seguro!

Respondiendo a tu pregunta SI el futuro están con fb y sus compañías

Sent from my iPhone using Tapatalk

Es difícil, al menos en un mediano plazo porque el uno largo, tal vez, como comentan, el interfaz de la sección vídeos es muy poco navegable, no es totalmente responsive, hace unos días ví que han están probando nuevas versiones del interfaz, que a mí parecer no resuelven nada. ¡Saludos!

Lo dudo bastante, tienen un serio problema, y es que quieren convertir un medio social en un social multimedia monetizado... Si algo le caracterizaba era su publicidad, no molestaba a nadie, ahora con anuncios en vídeos molesta bastante, no tanto como para que lo dejen de usar, pero si para no superar a youtube:encouragement:

Atrás