Fallecimiento familiar

• Autor Autor Astrot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Astrot

Ómicron
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola compañeros, tengo una duda... hace 2 años aproximadamente murio mi padre. el cual me dejo un seguro.. pero me han comentando que tambien puedo acceder a su afore, fovisste? y pension. pero debo moverme...

cuando un familiar directo fallece que puedo solicitar? aparte del seguro que me dejo y como acceder a el? gracias

Esa consulta deberias de hacerla a un abogado experto en el caso

Como te dicen, un letrado te va a ayudar mejor. Yo lo soy pero no conozco la legislación mexicana. Lo normal es que tengas que presentar un certificado de defunción ante la aseguradora. Y pregunta en tu administración encargada de las pensiones.

Estos temas como bien dice el otro usuario, tienes que ponerlo si o si en manos de un abogado experto en la materia

Pero por que no vas a un abogado?

También te comento, no sé si pasa en México, pero en España hay que presentar los papeles a la aseguradora en un espacio corto de tiempo, yo me hice un seguro de vida y pedían a los familiares presentar papeles en un plazo de 15 días después del día de fallecimiento... Por lo menos eso ponía en clausulas del contrato. Que luego puedas reclamar, ya se me escapa.

Hasta donde se por experiencia. Tenias que moverte rapido, despues del fallecimiento para algunas cosas como la pensión, a mi suegra le dieron 3 meses.
Pero si estaria muy bien que lo vieron con un abogado.

Ve con un abogado o una notaria se manejan mejor en esos temas

son cosas distintas el afore y el seguro vd?
recibi su seguro cuando fallecio

Para ahorrarte tiempo y dinero, contrata algún abogado civil. Ellos pueden orientarte mejor para este tipo de casos.

Un familiar murió recientemente, y lo mejor para estos casos es hablar con un letrado.
Habla con un abogado.

Atrás