Aprovecho para recordar a la gente, que desde los inicios de la plataforma, carpetilla, en la misma web del fondo, indicaba que las inversiones estaban respaldadas con capital própio.
No voy a entrar en que era obvio que era un ponzi ( le salía mas a cuenta pedir creditos a Cofidis que dar un 7% de beneficios mensuales acumulables ). Yo lo único que pido es respeto por igual a todos los afectados, hay gente que se está posicionando por encima de otros. Como aquellos que dicen merecer el dinero más que otros, más que los que rentaron dinero y reinvirtieron, que de esos hay que olvidarse. Ese dinero era nuestro de igual forma, cada mes lo ariesgabamos, cada mes lo reinvertiamos.
Y ya para finalizar: Se habla mucho de que si eran 4 millones de activos, de que si hubieron 3,7 millones de reingresos. No se habla de cuantos millones de $ se han utilizado en comprar webs y los millones de $ que han ido generando esas webs durante los años, mucho dinero que han rentado durante estos años. Los que son usuarios del foro saben que una web se compra por lo que renta en X meses, en 12 meses, 16 meses o lo que sea. Me explico ? Y recordemos que carpetilla volvía a reinvertir las ganancias generadas de lo rentado de esas webs ( ese era el argumento que nos daba para justificar tan alta rentabilidad... el reinvertir no solo el dinero de los depositos sino el dinero que generaban las propias webs para comprar más webs ). O sea que si hubo depositos por 4 millones, se pudieron haber comprado webs por valor de hasta 8 millones. O sea que si ha utilizado 3,7 millones de los 4 millones de los depositos. Muy bien, pero los 4,5,6,7,8 millones que han rentado las webs durante meses, durante años ? se han invertido en comprar monero y que ese dinero "desaparezca" ? Por ahí si que no paso, este dato es el más importante y es el que carpetilla no nos va a decir. Y por si no fuera poco, si son 8 millones de beneficio que han dado las webs, o el que fuere: 6, 12... me da igual. Encima era dinero neto ya que todo el adsense se facturaba por la sociedad panameña eludiendo el iva de España. Y el poco iva que se ha facturado en España era solamente de ventas de webs, y el iva lo tenian que añadir los compradores. Vamos, que esta cantidad ingente de millones... DE LA CUAL NO SE ESTÁ HABLANDO, encima era una suma neta.