Soy inversor de Hyip desde 2014, todavía no he entendido ni lo que propones exactamente, pero te dejo mi propia reflexion, y creeme que no es en caliente
Dices que reconoces los errores, pero no actuas como alguien honesto y no lo digo sólo porque después de, segun tus propias palabras, ir todo mal ya a partir segundo año y seguir insistiendo en el error, además engañando a todos los inversores y nuevos inversores desde entonces diciendo que todo estaba bien, son 5 años de mentiras. Y aunque tu alegaras que entonces creias que podrias revertir la situación, eso ni si quiera importa si la solución o parte de ella era usar el engaño, y eso es todo menos honestidad, transparencia y honradez.
Ahora por decirlo de alguna forma, ya no veias forma de alargar la situación y te explotó en la cara y nos sales con el famoso comunicado, dando la solución que tu crees justa y que nosotros ni si quiera podemos valorar porque creo no está clara, basta ver la diversidad de opiniones que hay al respecto. Y no solo por esa razón, tampoco eres transparente, es decir, una vez ha quebrado, como sucede en cualquier empresa no vale decir es que ha ido mal y se jodió, pero soy bueno y estoy dispuesto a devolver "x" cantidad en "x" tiempo y encima parace que tuvieramos que dar la gracias. Lo primero que deberías hacer en pro de tu buena voluntad es ser transparente y detallar (con pruebas) en que se ha invertido el dinero en todo este tiempo: compra, ventas, beneficios, pérdidas, activos actuales (webs, inversiones en cryptos, si las hay, negocios fisicos si los hay etc...) lo mismo que haría cualquier empresa en esa situación y así poder NEGOCIAR, que no imponer, una solución, pero actuando sobre los datos y no en base a tu palabra.
Además de todo eso, y siempre presumiendo que ahora actuas de buena fe, para ti la solución es que tú mantienes los activos (que desconocemos cuales son) para generar dinero y así pagar la deuda, pero ¿quien dice que esa sea la mejor solución visto los resultados de tu gestión y tu forma de proceder hacia los inversores todo este tiempo? Es posible que una vez hecho todo loanterior que expuse lo mejor es que los activos los controlen otras personas.
Esto es lo que por ahora puedo decir, siempre bajo el supuesto de que te equivocastes y actuastes de mala manera desde el 2013, y ahora tras reconocer tu error quieres actuar de buena fe. Mis opiniones en caso de no ser así, de momento me las reservo.