Frecuencia de publicación para posicionar bien

• Autor Autor ella
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

ella

Gamma
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, quería preguntar si publicando tres veces por semana es suficiente para que un blog se posicione bien o es una frecuencia de publicación escasa y se queda corta.

Muchas gracias. Saludos.

Jeje pensaba que eras más nuevo que yo... en realidad no tengo autoridad para hablarte sobre ello, sin embargo lo primero es que ya tengas contenido dentro de tu blog mas o menos 30 artículos de buen contenido, teniendo esa base y si le agregas que puedas tener hosting y dominio con wordpress entonces si puedes publicando tres veces por semana posicionarlo bien, con un contenido de calidad, a parte de que también seras fácilmente aceptado por adsense dependiendo del nicho que hayas escogido. ^^ Disculpa mi poca ayuda jeje

Lo ideal es que al comienzo lo actualices a diario, ya luego el segundo mes bajas el ritmo y lo haces 3 veces por semana. Por eso es mejor tener los artículos primero para el primer mes y luego ir programandolos cada día así no se te hace pesados y no te gana la pereza como suele suceder a veces, dejando muchas veces el proyecto tirado.

Gracias por vuestras respuestas, lo preguntaba porque no me da tiempo a publicar más de tres veces por semana y quería saber si con esa frecuencia serviría o no valdría para ver resultados.

Muchas gracias 🙂

Recuerda que no es solamente la cantidad, puedes publicar 7 veces por semana, pero aún así un blog que publique 1 vez por semana puede posicionar mejor si la calidad, los enlaces, las redes sociales y otros factores están mejor optimizados...

Hola ella no depende de la cantidad que publiques. De hecho, puede haber otras webs que publiquen menos regularmente que tú y como consecuencia de una buena optimización (SEO on page, off page etc...), cuenten con una mayor visibilidad en la nube.

Lo que comentaba el compañero Enlace eliminado de tener preparados los artículos para un mes y ya a partir de ahí, seguir planificando me pareció una buena idea (planificar y organizarse es vital) :encouragement:

Hola Xauen gracias por la respuesta, alguna sugerencia de cómo empezar al menos en hacer una buena optimización?

Muchas gracias. Saludos.

Hola Xauen gracias por la respuesta, alguna sugerencia de cómo empezar al menos en hacer una buena optimización?

Muchas gracias. Saludos.

Hola ella supongo que estaremos hablando de un dominio propio y todo lo demás (ten siempre muy presente por ejemplo, las limitaciones que por ejemplo ofrece Blogger).

Partiendo de aquella premisa, lo primero que haría es irme aquí mismo al foro (buscador) y comenzar a investigar en función de donde viera más fallos mi sitio.

Puedes ver puntos fuertes y débiles de tu sitio utilizando una herramienta "gratuita" como woorank es por ejemplo esta: Woorank

Una vez tengas más o menos una idea de por donde empezar, solo tendrías que irte por ejemplo a la información gratuita que nos ofrece Google acerca del asunto que nos concierne, te facilito algunos enlaces para que si quieres los revises y vayas mirando cómo funciona el posicionamiento (al menos lo que nos dice Google).

Ayuda de herramientas para webmasters de Google

Ahí encontrarás bastante información para ir empezando :encouragement:

Por último, decirte que son muchos los algoritmos que intervienen en el posicionamiento web y nadie sabe a ciencia cierta todos ellos, pero hacer caso de las recomendaciones del buscador entiendo que es una buena práctica, tú me entiendes 😉

Depende de la temática. Hay temas donde no hay mucho que publicar y hacer un post diario es imposible.

Atrás