Según yo lo veo, y de acuerdo a tus propias explicaciones, el único culpable has sido tú.
Quizás la actuación de tu empresa a la hora de dejarte en evidencia no fuera muy ética pero es que tu actuación fue bastante estúpida, esa es la verdad. Y te lo digo sin ánimo de ofender, todos hacemos estupideces, yo el primero.
No sólo utilizaste el material de trabajo de la empresa para un uso privado personal sino que también rompiste el compromiso de confidencialidad que habías firmado con ellos y eso es algo muy feo.
Me da igual si la empresa te obliga a tener una cuenta de Whatsapp en el equipo como herramienta de trabajo. Eso no justifica que tengas que darle un uso personal. Deberías haber tenido una cuenta de Whatsapp para el trabajo y otra para tus asuntos personales. Ya no por la empresa, por ti principalmente, para no exponer tu intimidad y acabar como has acabado. Es como si tuvieras una amante y te comunicaras con ella con el mismo Whatsapp que utilizas para hablar con tu esposa. Pues es de sentido común que algún día eso acabará mal. Y no es necesario que tu esposa te revise el teléfono, tú mismo, como ser humano que eres, debes ser previsor y saber que antes o después te equivocarás.
El hecho de que la empresa haya decidido exponerte y dejarte en evidencia de forma pública es entendible. Quizás no fuera muy ético pero es perfectamente entendible. Al fin y al cabo te utilizaron como ejemplo, como lección para el resto y ese tipo de acciones intimidatorias son mucho más efectivas que cualquier tipo de control que quieran ejercer. Tú mismo les diste el derecho de hacerlo al incumplir tu contrato utilizando sus propias herramientas de trabajo para hacerlo.
En fin... míralo por el lado bueno: Aprendiste la lección y ya no te volverá a pasar. :encouragement: