Ganancias diarias AdSense en Youtube

• Autor Autor blog
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El día 1 de Marzo fue el día en el que obtuve menos visitas desde siempre, y ya llevo años en Youtube, no sé dónde vamos a llegar pero espero que esto se solucione pronto...😭

El día 1 de Marzo fue el día en el que obtuve menos visitas desde siempre, y ya llevo años en Youtube, no sé dónde vamos a llegar pero espero que esto se solucione pronto...😭
podrias decirnos el numero de visitas normal que sueles tener y el numero de visitas que tienes ahora?.
Estaria bien tambien conocer el RPM

A mi me empezo el mes de nuevo con bajon de anuncios y RPM. Cada cierto tiempo hacen ajustes o algo porque no tiene sentido
Luego vuelve a subir y asi. Mis visitas no variaron sino que subieron asi que no tiene que ver con que me bajen las visitas

A mi me empezo el mes de nuevo con bajon de anuncios y RPM. Cada cierto tiempo hacen ajustes o algo porque no tiene sentido
Luego vuelve a subir y asi. Mis visitas no variaron sino que subieron asi que no tiene que ver con que me bajen las visitas

Son temas más complicados, la guerra, efecto post pandemia, recesión (hay un montón de recortes de personal) tik tok y su monetización bajo el esquema de influencers. Muchos nichos van a sufrir un poco, otros quizas no tanto.

Son temas más complicados, la guerra, efecto post pandemia, recesión (hay un montón de recortes de personal) tik tok y su monetización bajo el esquema de influencers. Muchos nichos van a sufrir un poco, otros quizas no tanto.
Puede ser. Mis visitas son eminetemente de moviles y no se si a alguien mas le paso pero el RPM esta por los suelos.

Oigan bros, ve que mencionan que estan subiran 100 videos, pero que tipo de videos estan haciendo, digo, solo pars darnos una idea y hacer la prueba

Pésimo horrible desde enero encima he notado Que en los Smart TV YouTube detecta este tipo de dispositivos y te pone publicidad cada tres minutos eso a la larga hace que tu video cada vez sea menos tiempo reproducido por lo tanto un tiempo de retención terrible y a la larga un crónico bajada de vista y recomendaciones y a la larga peores ingresos

Pésimo horrible desde enero encima he notado Que en los Smart TV YouTube detecta este tipo de dispositivos y te pone publicidad cada tres minutos eso a la larga hace que tu video cada vez sea menos tiempo reproducido por lo tanto un tiempo de retención terrible y a la larga un crónico bajada de vista y recomendaciones y a la larga peores ingresos
La verdad lo que mencionas ( Reproducciones en Smart TV) no es tan malo y hace que el CPM de un canal sea mejor obteniendo mejores ingresos.
Lo que si he observado es que la baja de reproducciones está afectando a los países fuera de USA y puede ser que la ley económica proteccionista actual de USA este interviniendo en eso. Los canales de usuarios con residencia en USA por el contrario están teniendo mayor cantidad de reproducciones.
Los canales que tengo apuntando a USA, viendo las métricas de alcance han bajado bastante ( Peros el alcance en LATAM se mantiene )

Para explicar lo anterior este caso creo que es el mejor ejemplo, ya que la baja sostenida no es producida por el hecho de haber dejado de publicar, sino porque el alcance actual de penetracion disminuyó ostensible. El tráfico que provenía de USA disminuyo en casi un 80% quedándome solo con la cobertura fuera de este.
Aunque el resultado de este canal es aceptable (20.000 views diarios aproximadamente.) debería estarse moviendo entre el rango de los 60.000.
También creo que YT esta metiendo mano en esto y protegiendo de cierta manera a creadores grandes, porque aunque les recorto los ingresos hasta en un 70% sigue siendo rentable para ellos seguir produciendo ( si ganabas 10.000 USD bajar a 3.000 si bien es desagradable, cualquiera vive con eso ) Sin embrago un creador que ganaba 1.000 usd al mes con 300 no puede vivir y por lo tanto abandona el canal por no ser rentable. (Se puede continuar si tienes otros proyectos paralelos en la vida, pero puede que el costo alternativo de tu tiempo no lo haga viable si sabes que en el tiempo que usas en YT en otros proyectos tienes más rentabilidad )
Este canal en este minuto entro en modo pasivo por lo mencionado antes.
La relación costo/ingreso dejo de ser rentable y en modo ingreso pasivo me es más beneficioso ( gano poco por no hacer nada, pero gano )

Captura de Pantalla 2023-03-14 a la(s) 15.57.47.webp

soy el único que genera 1$ diario? 🙁
no eres el único, habemos otros que generamos menos, ó otros que no generamos nada aún esperar llegar a los requisitos minimos 🤣 🤣

Quizas no se han dado cuenta pero Google tiene un gran problema con lo del ChatGpt Y la inteligencia artificial donde a futuro ya no se necesitaran youtubers por que la AI lo hara todo.-

Quizas no se han dado cuenta pero Google tiene un gran problema con lo del ChatGpt Y la inteligencia artificial donde a futuro ya no se necesitaran youtubers por que la AI lo hara todo.-
Cómo es eso parcero como que Google ya no va a querer creadores sino pura Inteligencia artificial

para mí eso del chat gpt le están demasiado importancia ya que eso siempre estuvo a la mano sino que ahora lo han mejorado

Podría afectar a canales de contenido monótono como repeticion de noticias, eso sí. Pero contenido creativo, para eso falta mucho tiempo..

chat gpt ya esta afectando en china, ya que todas la noticias son echas por la IA. lo mismo sucederá con yt.

el día de hoy 7 USD

Me interesa como es?

Cómo es eso parcero como que Google ya no va a querer creadores sino pura Inteligencia artificial

para mí eso del chat gpt le están demasiado importancia ya que eso siempre estuvo a la mano sino que ahora lo han mejorado
Pero si yo le digo a la IA dame 5 ideas de el tema que quiero y aveces hasta me da mejores ideas que las mias, me crea el texto luego lo paso por otra IA y me pone las imagenes y la voz, creando videos en solo horas, de igual manera la miniatura ya sea hace solo con IA.

Si todo sigue asi mas la competencia de twitter que quiere ser de pago, nos lleva a pensar que en unos años tal vez youtube ya no sea como lo conocemos, por que las IA se encargaran de hacer mejores y muchos mas videos que nosotros.

Pero si yo le digo a la IA dame 5 ideas de el tema que quiero y aveces hasta me da mejores ideas que las mias, me crea el texto luego lo paso por otra IA y me pone las imagenes y la voz, creando videos en solo horas, de igual manera la miniatura ya sea hace solo con IA.

Si todo sigue asi mas la competencia de twitter que quiere ser de pago, nos lleva a pensar que en unos años tal vez youtube ya no sea como lo conocemos, por que las IA se encargaran de hacer mejores y muchos mas videos que nosotros.
Al final es necesario meter mano igual, automatizar al 100% no creo sea posible tan rapido

Atrás