Bien, ya tenemos la impresora, el tóner, ahora nos faltan las páginas; La resma de páginas (La cuál trae 500 páginas) tiene un valor al detal por lo general de 5$, sean carta u oficio, al por mayor te salen en 3$ la resma, ya que la caja que trae 10 resmas vale 30$. Pero actualmente, como te dije, estoy invirtiendo por lo bajo, ya que estoy empezando; 4 resmas de papel, 5$ dólares cada resma, cada resma trae 500 páginas, da un total de 2,000 páginas, es una inversión de 20$ dólares en páginas, sumando el tóner que vale 15$ dólares y rinde la misma cantidad 2,000 páginas, es una inversión total de 35$ dólares.
Recapitulemos:
Inversión
Tóner que rinde 2,000 páginas= 15$ dólares.
4 Resmas de páginas a 5$ dólares cada resma, que suman 2,000 páginas= 20$ dólares
Inversión total de= 35$ dólares.
Bien, ahora dividamos; 35$ dólares entre 2,000 (páginas)= 0,0175$ y multiplicamos por 5 que es el valor actual del dólar paralelo en Venezuela; Nos da un monto de 0,0875BsS el costo de cada página con tóner, es decir, ese es el costo que nos sale cada página y tóner en página con la inversión que hicimos.
Por lo general, actualmente cada copia en casi cualquier centro de copiado en Venezuela tiene un costo de 0,50BsS (Unos 0,1$ centavos de dólar), si multiplicamos 0,50BsS x 2,000 (es la cantidad de copias que sacaríamos con la inversión que hicimos en tóner y páginas) nos da un total de 1,000BsS , y si dividimos esa cantidad entre 5 (Precio actual del dólar) nos da un total de 200$ dólares. Restamos los 35$ que invertimos en páginas y tóner= tenemos una ganancia neta de 165$ dólares.
Recapitulo nuevamente por si hay dudas= Invertimos 35$ dólares, nos ganamos 165$ netos sacando la inversión, si no entendistes o crees que te estoy mintiendo, saca tu calculadora y vuelve a leer dos párrafos antes.
Fórmula fácil para los que no creen= Divide 35 (la inversión) entre 2,000 (Cantidad de copias que sacaremos), nos da 0,0175$ centavos de dólar, ahora, venderemos cada copia en 0,1$ centavos de dólar, multiplica 0,1x2,000= 200$ - Restas los 35$ de la inversión= Nos quedan 165$ libres para reinvertir o gastar.
Si, así como lo lees, tendremos una ganancia de 165$ netos invirtiendo sólo 35$ , claro está, después de hacer la primera inversión de 380$ como lo fue en mi caso lo que me costó la impresora multifuncional mf4770n.