Tutorial: Ganar dinero con fotocopias

lex94

Épsilon
Videoblogger
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
24 Mar 2015
Mensajes
796
Eso no lo entendí.

Ojo, no uso tinta contínua, uso tóner, rinde mucho más.
tramites del estado, por ejemplo acá duplicados de DNI, antecedentes penales, policiales, partidas de nacimiento.
Yo mantengo unas cuantas maquinas ahora llamadas "gamer" , ahora todos tienen un celular una pc, pero algunos no tienen la potencia para correr fortnite, valorant o GTA, otro vienen para seguir sintiendo la experiencia de jugar con sus amigos algunos juegan half life 1 xD jajajaja en estos tiempos eso no consume nada es super ligero
 

Gustavo Rojas

1
Ni
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
20 Abr 2021
Mensajes
3.628
Edad
27
tramites del estado, por ejemplo acá duplicados de DNI, antecedentes penales, policiales, partidas de nacimiento.
Si, estoy tratando de empaparme un poco en eso, pero acá ese tema es complicado ya que para tramitar antecedentes penales, o duplicados DNI (Acá le llamamos Cédula de Identidad o simplemente "Cédula") y esas cosas debes tener una "Palanca" o "Contacto" en esos entes, y te cobran un ojo de la cara, hasta ahora solo ofrezco el servicio de renovación de RIF que es como la SUNAT allá en Perú, servicio de impuestos...
 

Neo1

1
Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
7 Feb 2016
Mensajes
2.085
Saludos compañero, primeramente, te deseo suerte en tu emprendimiento y te pueda dar los resultados esperados. Como todo emprendimiento tiene sus puntos fuertes y también débiles, particularmente sin conocer a fondos las variables que puedas tener en tu caso, no me parece un proyecto tan rentable, si sumamos a tu análisis de costos, el tiempo que requerirás para atender con calidad, durante casi prácticamente todos los días y al menos 8 horas diarias para poder obtener una utilidad aceptable. Si decides contratar a un asistente, pues será una carga pesada a no ser que tengas mucho movimiento.


Debes tomar en cuenta para el análisis de costos igualmente, el mantenimiento necesario para ese tipo de equipos, si vas a generar un volumen alto de copias o impresiones, el mantenimiento debería ser al menos mensual, en el manual del equipo, debe tener esas especificaciones para hacerlo, usualmente si el equipo es nuevo, como creo entender en tu post, este costo al inicio puede sea más bajo de acuerdo al proveedor del equipo. Igualmente, en relación al rendimiento del papel, debes tomar en cuenta que este no es del 100%; esto variará y al menos debes considerar un 3-5% por desperdicio.


Es cuestión que vayas testeando para ver si a mediano-largo plazo, puedas ir haciendo adecuaciones para rentabilizar óptimamente tu emprendimiento. 🧐
 

Henry

VIP
Épsilon
Marketing
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
782
Muy bueno el tutorial y muy buen modelo de negocio. Espero que sigas teniendo éxito.

Tengo unas preguntas:
- ¿Cuánto es el costo del mantenimiento de la multifuncional?
- ¿Qué vida útil tiene la multifuncional?
 

Hugo7

Ni
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
15 May 2017
Mensajes
3.834
Hola mis betanos! Para muchos este tutorial les parecerá un poco inusual acá en el foro, pero estoy seguro de que a más de uno le será de mucha ayuda, ya que puede ser que esté en la misma situación en la que me encontraba yo hacen unos 3 meses apróximadamente: Sin saber en qué invertir, con poco dinero, pocas ideas y en una incertidumbre de tener que generar dinero ya que la vida es cada día más costosa:

Quiero agregar, además, de que algunos usuarios pensarán que este tipo de tutoriales no debería estar acá, y lo digo porqué ya conozco a muchos que casi que se dedican sólo a desprestigiar las publicaciones o aportes que hacen algunos usuarios al foro; por ello les digo; Es un tutorial para ganar dinero, por supuesto que incluye a internet ya que el modelo de trabajo lo amerita para ciertas tareas, además que, se supone que este es un centro de recursos, y un ingreso extra nunca está de más.

Ahora sí; Iniciamos;

El negocio de las fotocopias, copias, fotocopiado, no sé cómo se le dice en tu país, pero acá en Venezuela le decimos "fotocopias" o simplemente "Copias"; Dicho modelo de negocio siempre ha sido y seguirá siendo muy, pero muy rentable, además de darnos grandes ganancias con mínima inversión, es una herramienta para conseguir clientes que podrían consumir otro tipo de servicios o productos que ofrezcamos.

Inversión: Mi recomendación es una impresora multifuncional, saca copias, imprime, escanea y trabaja con fax, múltiples tareas en una sóla máquina. Además de ser más económica que una fotocopiadora normal que sólo saca copias, es más pequeña y cómoda, y muy pero muy fácil de manejar.

Actualmente tengo una impresora multifuncional canon mf4770n:
Ver el archivo adjunto 667804
(Imagen sacada de Google)
, me costó 380$ por donde vivo, aunque se consiguen mucho más económicas, hasta en 320$ o quizá menos, pero no tuve la paciencia de comprar una por internet y esperar hasta 15 días que me llegara, quería comenzar a generar dinero...
Bueno, ya invertimos 380$ en la impresora multi. Te hablaré un poco de los beneficios que trae comprar una máquina de estas a diferencia que una impresora normal que no saca copias:

-Usa tóner, rinde mucho más que la tinta.
-Imprime o saca copias en segundos, pueden sacar hasta 20 copias o impresiones en 1 minuto o menos.
-El tóner es fácil de conseguir, el original, y económico.

Seguimos, como ya les dije; Tenemos ya invertidos 380$ que podrían ser menos o más depende del equipo que compres, pero en este caso te hablaré por la experiencia del que compré.

El tóner suele costar 15$ al detal en cualquier tienda de consumibles, pero al mayor puede costar 12$ cada uno, y si buscas y buscas directo con algún importador o contacto he leído que pueden valer hasta 8$, pero acá hablaremos de lo que actualmente estoy invirtiendo, que son 15$ dólares en tóner, dicho tóner rinde 2,000 impresones o copias, obviamente depende de la cantidad de color que gastemos en cada impresión/copia, pero si rinde las 2,000 páginas.

Bien, ya tenemos la impresora, el tóner, ahora nos faltan las páginas; La resma de páginas (La cuál trae 500 páginas) tiene un valor al detal por lo general de 5$, sean carta u oficio, al por mayor te salen en 3$ la resma, ya que la caja que trae 10 resmas vale 30$. Pero actualmente, como te dije, estoy invirtiendo por lo bajo, ya que estoy empezando; 4 resmas de papel, 5$ dólares cada resma, cada resma trae 500 páginas, da un total de 2,000 páginas, es una inversión de 20$ dólares en páginas, sumando el tóner que vale 15$ dólares y rinde la misma cantidad 2,000 páginas, es una inversión total de 35$ dólares.

Recapitulemos:
Inversión
Tóner que rinde 2,000 páginas= 15$ dólares.
4 Resmas de páginas a 5$ dólares cada resma, que suman 2,000 páginas= 20$ dólares
Inversión total de= 35$ dólares.

Bien, ahora dividamos; 35$ dólares entre 2,000 (páginas)= 0,0175$ y multiplicamos por 5 que es el valor actual del dólar paralelo en Venezuela; Nos da un monto de 0,0875BsS el costo de cada página con tóner, es decir, ese es el costo que nos sale cada página y tóner en página con la inversión que hicimos.

Por lo general, actualmente cada copia en casi cualquier centro de copiado en Venezuela tiene un costo de 0,50BsS (Unos 0,1$ centavos de dólar), si multiplicamos 0,50BsS x 2,000 (es la cantidad de copias que sacaríamos con la inversión que hicimos en tóner y páginas) nos da un total de 1,000BsS , y si dividimos esa cantidad entre 5 (Precio actual del dólar) nos da un total de 200$ dólares. Restamos los 35$ que invertimos en páginas y tóner= tenemos una ganancia neta de 165$ dólares.

Recapitulo nuevamente por si hay dudas= Invertimos 35$ dólares, nos ganamos 165$ netos sacando la inversión, si no entendistes o crees que te estoy mintiendo, saca tu calculadora y vuelve a leer dos párrafos antes.

Fórmula fácil para los que no creen= Divide 35 (la inversión) entre 2,000 (Cantidad de copias que sacaremos), nos da 0,0175$ centavos de dólar, ahora, venderemos cada copia en 0,1$ centavos de dólar, multiplica 0,1x2,000= 200$ - Restas los 35$ de la inversión= Nos quedan 165$ libres para reinvertir o gastar.

Si, así como lo lees, tendremos una ganancia de 165$ netos invirtiendo sólo 35$ , claro está, después de hacer la primera inversión de 380$ como lo fue en mi caso lo que me costó la impresora multifuncional mf4770n.

Pero ahí no queda todo, sacamos cuentas con copias, que por lo general en el caso de Venezuela valen 0,50BsS o 0,10$ centavos de dólar, imagínate que sean impresiones cobradas al doble, que por lo general cuestan 1,5BsS, pero para ganarle a la competencia y tener más clientes y vender más rápido, vendemos las impresiones a 1BsS o 0,20$ centavos de dólar, las ganancias serían de 365$ netas invirtiendo 35$, es decir, ganaríamos 400$ brutos y sacando los 35$ de la inversión tendríamos una ganancia de 365$ netos.

OJO: Esto es vendiendo las 2,000 copias o impresiones todas, ya al menos tienes las fórmulas y puedes sacar tus propias cuentas.

Otros detalles a tomar en cuenta es; Alquiler de un local, luz, impuestos, etc, pero en mi caso no es tan preocupante ya que no dependo de un sólo ingreso en mi negocio, sino de varios, es lo que nos lleva al otro punto; Los servicios.

Si te vas a adentrar en el mundo de las copias, debes tener en cuenta que no todo es copiar o imprimir, también llegarán trabajos de currículum, tipeos/transcripciones, escaneos, investigaciones, que obviamente cobrarás por los servicios extras, pero la idea no es sólo depender de copias e impresiones sino aprovechar al máximo tu marca o negocio y ofrecerle variedad de servicios a tus clientes, además de vender cosas de papelería, lápices, cartulinas, etc.

Otro detalle importante a tener en cuenta es el sitio, la ubicación de un negocio como este; Obviamente de nada servirá colocar un negocio como este en una estación de servicios o gasolinera, o en una autopista concurrida, al menos que sea la ruta hacia una institución de estudios, o cerca de un parque de atracciones, nada de eso. Los puntos para colocar un negocio de este modelo son:
- Universidades.
- Escuelas.
- Liceos.
- Colegios.
- Instituciones de trámites legales.
- Fiscalías.
- Ministerios.
- cerca de un bufet de abogados.
- Cerca de alcaldías.
Esos sitios son estratégicos, ya que siempre tendrás clientes por lógicas razones.

El negocio de las fotocopias es un modelo de negocio muy rentable, es autosostenible y además , lo mejor de todo es que casi cualquiera puede montar su negocio, no se necesita de un amplio conocimiento en computación si lo que quieres es sólo sacar copias o imprimir, con que sepas lo básico y busques videos en Youtube sobre cómo manejar el equipo que compres, vas bien. Claro, que si quieres ganar más, obviamente debes buscar recursos como tarjetas de presentación, Marcos, currículum, etc para que tengas listos las cosas al llegar los clientes.

Actualmente con las copias e impresiones obtengo unas ganancias de 3 a 5$ en el día, a veces más, a veces nada, todo depende de los clientes, pero la verdad que es un dinero extra que no va nada mal y que ayuda mucho, y si hice este post es porqué recuerdo, como lo dije al principio, como me encontraba yo hacen 3 meses con dinero pero sin saber que hacer. Por allí debe estar alguien más que esté pasando la misma situación que yo.

Si te gustó el tutorial por favor deja tu reacción, comenta y recomiéndalo. Si tienes alguna duda o pregunta extra, no temas en preguntarme, con gusto te responderé.

Si a alguno le pareció un poco sencillo y sin imágenes, es porque desde el teléfono se hace complicado.

Muchas gracias mis betanos.

Espero sus comentarios.

Hola Gustavo,

Muy bueno el tutorial, te dejé mi like y además, te ofrezco las siguientes ideas...

1. Sacar una copia y pegarla en la vidriera de tu negocio (o dejarla a la vista)

Promocionando algún curso que vos calcules que les puede llegar a interesar a la gente que frecuenta tu local, así como también la gente que pasa por ese lugar en que estás...

Se me ocurre "reparación de celulares", pero podría ser cualquier otra cosa. Nadie mejor que vos para evaluar eso.

Quizás te preguntes, ¿Y cómo ganaría dinero yo?
La respuesta es simple, gracias al marketing de afiliados:

Te registras en Hotmart, eliges un producto, pides tu link de afiliado y comienzas a promocionarlo...
Una forma de promocionarlo, es pegando una copia en tu local físico...

Lo siguiente es solo un ejemplo:

1641780028508.png


Con este tipo de estrategia, la gente compra y tu te llevas la comisión...
Pero hay más. ¿Porqué limitarte a una zona física? O sea, a tu local...


2. Distribuir copias, estratégicamente, para ganar dinero como afiliado.

Esto sería básicamente lo mismo que lo anterior, solo que no te limitas a un lugar...
Y hasta podrías hacer una investigación de mercado e ir a esos lugares donde están esas personas que eventualmente compran productos de alto valor; eventos, seminarios, lugares turísticos, etc, etc, etc.

Obviamente, esto requiere un poco de esfuerzo, quizás un papel de calidad, tipo fotográfico, y debe ser bien pensado lo que vayas a promocionar y donde vas a dejar la copia, porque imagino que será una inversión de tiempo y dinero...

El marketing de afiliados, bien aplicado, es muy poderoso.

Espero te sirvan estas ideas.
¡Saludos y éxitos!
 

Gustavo Rojas

1
Ni
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
20 Abr 2021
Mensajes
3.628
Edad
27
Hola Gustavo,

Muy bueno el tutorial, te dejé mi like y además, te ofrezco las siguientes ideas...

1. Sacar una copia y pegarla en la vidriera de tu negocio (o dejarla a la vista)

Promocionando algún curso que vos calcules que les puede llegar a interesar a la gente que frecuenta tu local, así como también la gente que pasa por ese lugar en que estás...

Se me ocurre "reparación de celulares", pero podría ser cualquier otra cosa. Nadie mejor que vos para evaluar eso.

Quizás te preguntes, ¿Y cómo ganaría dinero yo?
La respuesta es simple, gracias al marketing de afiliados:

Te registras en Hotmart, eliges un producto, pides tu link de afiliado y comienzas a promocionarlo...
Una forma de promocionarlo, es pegando una copia en tu local físico...

Lo siguiente es solo un ejemplo:

Ver el archivo adjunto 667948

Con este tipo de estrategia, la gente compra y tu te llevas la comisión...
Pero hay más. ¿Porqué limitarte a una zona física? O sea, a tu local...


2. Distribuir copias, estratégicamente, para ganar dinero como afiliado.

Esto sería básicamente lo mismo que lo anterior, solo que no te limitas a un lugar...
Y hasta podrías hacer una investigación de mercado e ir a esos lugares donde están esas personas que eventualmente compran productos de alto valor; eventos, seminarios, lugares turísticos, etc, etc, etc.

Obviamente, esto requiere un poco de esfuerzo, quizás un papel de calidad, tipo fotográfico, y debe ser bien pensado lo que vayas a promocionar y donde vas a dejar la copia, porque imagino que será una inversión de tiempo y dinero...

El marketing de afiliados, bien aplicado, es muy poderoso.

Espero te sirvan estas ideas.
¡Saludos y éxitos!
Gracias Hugo! También he visto alguno de tus tutos y he dejado mi like porque de verdad son buen aporte.

Lo que recomiendas es bueno también, lo del marketing de afiliados, el detalle es que acá en Venezuela, o por lo menos en mi localidad, muy, pero muy poca gente maneja las billeteras digitales como paypal, uphold etc, con decirte que hace 1 año apliqué eso, imprimí (Con impresora normal, tinta,) un cartel que decía curso de cocina, escaneabas el Qr y te llevaba a un curso en amazon para comprar por tan sólo 5$, la comisión era de 1,5$, pero sólo 1 persona compró el curso, muchos escaneaban pensando que era gratis, pero al ver que era pago cerraban, puede que el modelo que propones sirva en otra localidad de mi país, pero créeme que ya he hecho el estudio que dices.


Igual muchas gracias por tu aporte, espero que algún día de animes al mundo de las fotocopias!
 

Gustavo Rojas

1
Ni
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
20 Abr 2021
Mensajes
3.628
Edad
27
Saludos compañero, primeramente, te deseo suerte en tu emprendimiento y te pueda dar los resultados esperados. Como todo emprendimiento tiene sus puntos fuertes y también débiles, particularmente sin conocer a fondos las variables que puedas tener en tu caso, no me parece un proyecto tan rentable, si sumamos a tu análisis de costos, el tiempo que requerirás para atender con calidad, durante casi prácticamente todos los días y al menos 8 horas diarias para poder obtener una utilidad aceptable. Si decides contratar a un asistente, pues será una carga pesada a no ser que tengas mucho movimiento.


Debes tomar en cuenta para el análisis de costos igualmente, el mantenimiento necesario para ese tipo de equipos, si vas a generar un volumen alto de copias o impresiones, el mantenimiento debería ser al menos mensual, en el manual del equipo, debe tener esas especificaciones para hacerlo, usualmente si el equipo es nuevo, como creo entender en tu post, este costo al inicio puede sea más bajo de acuerdo al proveedor del equipo. Igualmente, en relación al rendimiento del papel, debes tomar en cuenta que este no es del 100%; esto variará y al menos debes considerar un 3-5% por desperdicio.


Es cuestión que vayas testeando para ver si a mediano-largo plazo, puedas ir haciendo adecuaciones para rentabilizar óptimamente tu emprendimiento. 🧐
Gracias por tu comentario! El tiempo que le dedico a mi negocio es tiempo completo, acá en donde vivo trabajamos desde las 07:00AM corrido hasta las 06:00PM, 11 horas, no trabajo más tarde porqué ya no queda nadie en la calle a esa hora, y los demás negocios cerran y queda la cuadra sola. Además, por lo del tiempo y mi atención al cliente, ya estoy adaptado y manejo muy bien ese tema.

Costos de mantenimiento, ya lo he dicho anteriormente en otros comentarios, debemos tener en cuenta guardar un poco para el mantenimiento.

Y si, no se le ganará el 100% del consumible, es más, resto un 10% en desperdicios de hojas y tóner.
 

Gustavo Rojas

1
Ni
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
20 Abr 2021
Mensajes
3.628
Edad
27
Muy bueno el tutorial y muy buen modelo de negocio. Espero que sigas teniendo éxito.

Tengo unas preguntas:
- ¿Cuánto es el costo del mantenimiento de la multifuncional?
- ¿Qué vida útil tiene la multifuncional?
Gracias por tu comentario amigo!
Gracias por tus buenos deseos! Que Dios te multiplique lo que me deseas.

-El costo del mantenimiento del equipo suele ser entre unos 20$ a 40$, obvio no mensual, quizá cada 3 o 4 meses, lo digo por experiencias de un amigo, además ya en el pasado he trabajado con copias y eso me cobraba el técnico por mantenimiento, a veces 20$ cuando mucho 40$ cuando era mucho trabajo.
-La vida útil de este equipo, me dijo mi asesor de confianza, puede llegar de 2.5 a 3 años bien cuidado, incluso puede prolongarse más si se tiene en buen cuidado y mantenimiento.
 

Gustavo Rojas

1
Ni
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
20 Abr 2021
Mensajes
3.628
Edad
27
es para tener un negocio propio y añadir este servicio
Te cuento que, conozco a muchos en mi propia localidad que empezaron alquilando un pequeño local con una computadora+una fotocopiadora y en menos de un año ya han adquirido otras herramientas, además de comprar hasta carro y moto, mudarse a un local más grande y céntrico... Lo de las copias genera mucho dinero, sólo hay que saber sacar cuentas, administrarse y no volverser loco al ver tanto porcentaje de ganancia, y saber los gastos por menores y por mayores que esta inversión generan.

Gracias por comentar!
 

llMathiasll

1
Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
24 Abr 2020
Mensajes
2.309
Buena explicación del negocio y gracias por tomarte tu tienpo se aprecia bastante
 

Gustavo Rojas

1
Ni
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
20 Abr 2021
Mensajes
3.628
Edad
27
Buena explicación del negocio y gracias por tomarte tu tienpo se aprecia bastante
Si, y eso que me falta detallar otras cosas, lo importante es reflejar y expresar a otras personas la fórmula secreta del negocio de las copias, válido de aquí a China. Gracias por tu comentario!
 

Gustavo Rojas

1
Ni
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
20 Abr 2021
Mensajes
3.628
Edad
27
Agregado algunas cosas al tutorial
 

Gustavo Rojas

1
Ni
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
20 Abr 2021
Mensajes
3.628
Edad
27
Actualizo sólo para decir que el día de ayer 11/01/2022 tuve una producción de 25BsS con impresiones y copias, las impresiones en 1BsS y las copias en 0.5BsS , esos 25BsS son unos 5$USD al cambio actual, digo esto con el objetivo de que se den cuenta de que si se puede multiplicar hasta 5 veces o más la inversión en este negocio. Esos 5$ fueron sólo parte de lo generado con recargas, investigaciones y otros trabajos.
 

Gustavo Rojas

1
Ni
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
20 Abr 2021
Mensajes
3.628
Edad
27
Bitácora: Hoy 13/01/2022 he generado 62BsS , que se traducen a 12,65$USD, sólo con impresiones y copias... En un sólo día. Comento esto porqué hoy ha sido el mayor ingreso que he tenido desde que compré la impresora multifuncional, poco a poco van llegando nuevos clientes y los clientes viejos van recomendado. Estoy muy emocionado! Gracias a Dios!
 

Gustavo Rojas

1
Ni
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
20 Abr 2021
Mensajes
3.628
Edad
27
Bitácora: Hoy 14/01/2022:

Impresiones: 22
Copias: 62

Si no sigues mi tema, te recomiendo leer la primera página completa y entenderás a lo que me refiero; Acá un resumen de los parámetros de ganancias de hoy (Cosa que me faltó colocar ayer:

El costo (Para mí) de cada impresión y/o copia tomando en cuenta la inversión en tóner y en páginas (Explicado anteriormente en la primera parte de este tutorial) es de: 0,0875BsS que serían 0,0175$USD:

Cada impresión la vendo en 1BsS: Fueron 22 Impresiones= 22BsS , ahora sacamos la inversión = 0,0875BsS x 22 = 1,925BsS (Casi 2BsS -0.408$USD-) y tengo una ganancia de 20BsS (Lo que serían 4.48$USD), invirtiendo apenas 0.408$USD.

Ahora las copias: Fueron 62 copias, cada copia la vendo en 0,50BsS (Que serían 0.102$USD)= 31BsS obtenidos con copias, ahora, sacando la inversión= 0,0875BsS x 62 = 5,42BsS (1,10$USD), Obtuve una ganancia de 25,58BsS (5,22$USD).

En total obtuve una ganancia neta de= 9,7$USD. Eso sacando los gastos de inversión en tóner y páginas, no meto costos de alquiler, luz, etc ya que en mi negocio ofrecemos muchos servicios y de todo sacamos esos costos.

El negocio de las copias/impresiones SI ES LUCRATIVO, sólo hay que sentarse a sacar cuentas!
 

lordskorpius

Xi
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
5 May 2010
Mensajes
4.113
Aquí ese tipo de negocios está desapareciendo. Recuerdo cuando era estudiante, hace 10 años, por la universidad habían como 6 locales en la misma cuadra donde ofrecían esos servicios. Hace poco pasé y con las justas sobrevive 1 de todos esos locales y ya no se llena de gente como antes.
 

Gustavo Rojas

1
Ni
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
20 Abr 2021
Mensajes
3.628
Edad
27
Aquí ese tipo de negocios está desapareciendo. Recuerdo cuando era estudiante, hace 10 años, por la universidad habían como 6 locales en la misma cuadra donde ofrecían esos servicios. Hace poco pasé y con las justas sobrevive 1 de todos esos locales y ya no se llena de gente como antes.
Yo lo veo más como una oportunidad de emprendimiento y más lucrativo aún, al ser poca la competencia, más clientes para el negocio... Hay personas que sólo ven el lado malo de las cosas, y habemos quiénes vemos una oportunidad...

-En el mundo algunos vienen a llorar y otros a vender pañuelos.
 

lordskorpius

Xi
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
5 May 2010
Mensajes
4.113
Lo que pasa amigo es que antes si me tenía que comer una cola enorme para sacar copia a los libros o resumenes para estudiar. Ahora que llevé un curso me fue más práctico pedir que me envien los libros en formato digital. O en todo caso si requería algún apunte del cuaderno de un compañero me sale más fácil tomarle foto. Hasta un celular de gama baja te toma buenas fotos y no necesitas andar fotocopiando como antes.
 

Alfredo

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
8 May 2010
Mensajes
894
Y qué cosas suele fotocopiar la gente? Por España ya casi todas cerraron salvo para cosas profesionales.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba