Google a la caza de los enlaces pagados

• Autor Autor mickey3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
mickey3

mickey3

Iota
SEO
Verificación en dos pasos activada
Pues ahora resulta que Google te puede mandar un mensaje a la Herramienta para Webmasters de Google dándote un aviso de que ha detectado enlaces no naturales a tu sitio y te da un plazo para arreglar la situación a fin de evitar la penalización.

Vendría ser la versión SEO del mail de aviso de adsense en el que te dan 3 días para modificar la ubicación de los anuncios o te banean la cuenta.

Google sigue poniéndose serio en esto de los enlaces. Hay que mirarlos con lupa.

Podéis leer más a respecto aquí

Enlace eliminado

Falto comentar que ese mensaje les llegó a los webmasters que tenían enlaces en las redes de blogs que Google ha desindexado.

O sea que aparte de haber desindexado cientos de redes de blogs, también están penalizando a los clientes de esas redes.

Y yo me pregunto, si la red está desindexada, ¿por qué Google quiere que se quiten los enlaces?

Porque realmente los enlaces siguen estando y prefieren que no existan enlaces "no naturales" apuntando al sitio aunque no los estén contabilizando.

Ahora cualquier indicio que tengan de que has comprado enlaces en alguna network puede afectar negativamente a tu sitio...

Y no será todo para "asustar"?

Recuerdo la que se montó con la desindexación de los dominios .co.cc y hoy en día están todos indexados "sin que nadie se haya enterado"

Hace unos días el mismo Squidoo añadío etiquetas noindex a sus lenses.

Más que penalizar/desindexar redes (que en 2012 llega un poco tarde) opino que buscan supeditación por parte de las grandes redes y asustar al personal, vamos, lo de toda la vida...

Alguien puede decirme cuales han sido (al menos alguna de ellas) las redes que han sufrido esto por parte de google? Simple curiosidad.

Entonces eso quiere decir que puedo crearle enlaces a mi competencia para que Google los penalice? Si es así, vamos a tener que preocuparnos por los que están por debajo de nosotros en los resultados de busqueda.

pues vaya google no creo que haga eso, sino como bien dices le creas enlaces a tu competencia y lo penalizan..
Entonces eso quiere decir que puedo crearle enlaces a mi competencia para que Google los penalice? Si es así, vamos a tener que preocuparnos por los que están por debajo de nosotros en los resultados de busqueda.

Alucinante, no estaba al tanto de esto. Suerte que nunca pague por enlaces en las webs. Gracias por la información

Sera el fin de los que se dedican al SEO??

pues vaya google no creo que haga eso, sino como bien dices le creas enlaces a tu competencia y lo penalizan..

No lo "penalizan" asi nada más, si no que todos los enlaces que tenía en las redes de blogs dejan de existir y eso obviamente causa una baja enorme en los rankings.

También, al recibir el mensaje de "enlaces no naturales" te da la opción de pedir una reconsideración, que al hacerlo, prácticamente estarías aceptando que creaste los enlaces y más al fondo te va a mandar xD

--

Google continua desindexando redes. Hace un mes use una red de blogs "privada" que tenía 15,000 sitios que fueron desindexados este fin de semana casi en su totalidad.

El sitio que posicioné con esta red es prácticamente nuevo, tiene apenas 1 mes y ya estaba en la posición #5 para una buena keyword.

Después de esta última desindexación quedó en el lugar #25 (pudo haber sido peor).

Enlace eliminado

No, el SEO siempre existirá. Siempre habrá alguna manera en la cual unas páginas estén por delante de otras. Lo que está claro que Google cada vez intenta dificultar a los SEOs que puedan alterar los rankings de manera sencilla.

Cada vez tienen más en cuenta las redes sociales (Me gusta, +1, RT..) para darle mayor credibilidad a las webs y evitar el SPAM en los resultados de búsqueda.

El SEO no está muerto 😛

Hombre eso esta claro, pero me referia a ganarse la vida con el SEO

Vaya novedad... comenté esto hace más de un año y casi me pegan... en fin...

pero no entiendo, entonces los servicios que ofrecen algunos en este foro, como el de Antares, ya no servirian de nada?

En que hilo lo comentaste?

sería un poco complicado buscar entre mis más de 6000 mensajes, pero fue comentando sobre sugerencias para SEO que muchos usuarios desconocen, como publicar políticas de privacidad o empresa, publicar siempre a la misma hora, etc... los usuarios armaron un buen follón, prácticamente dijeron que eso eran estupideces... pero en fin, ahí llega Google a descubrir sus "estupideces"

a mi me han llegado 3 mensajes en 3 de mis blog en menos de dos meses

Si señores, google esta pegando, muy, pero que muy muy fuerte con esto.

Definitivamente, ser blogger hoy en dia es imposible.

Depender del SEO es de locos.

pero no entiendo, entonces los servicios que ofrecen algunos en este foro, como el de Antares, ya no servirian de nada?

Depende, si Antares usa una red de blogs popular o muy grande pues si, seguro está en problemas.

Pero lo dudo, si no todos los que contrataron con él estarían presenciando una caída en sus keywords y quejándose masivamente, pero no, todo normal. Tal vez y Antares tiene su propia red pequeña (cientos de blogs) que no ha sido detectada.

Las redes que están cayendo son redes enormes usadas por miles de personas.

todo aquel que compre O HAYA COMPRADO construcciones de enlaces, backlinks y demas será condenado a la hoguera.

Huid insensatos

Pero el mensage donde te llega? a mi no me llego ninguno a herramientas de webmaster, aun que mis visitas justo apartir del dia 1 bajaron un 50% o mas..
a mi me han llegado 3 mensajes en 3 de mis blog en menos de dos meses

Si señores, google esta pegando, muy, pero que muy muy fuerte con esto.

Definitivamente, ser blogger hoy en dia es imposible.

Depender del SEO es de locos.

Atrás