Google a la caza de los enlaces pagados

• Autor Autor mickey3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo que hay que hacer es crear webs de calidad que no dependan de Google para crecer. ¿Acaso los portales importantes se preocupan de las posiciones que ocupan en Google? Ellos crecen a base de contenido de calidad, de usuarios fieles, del boca a boca. Si tienes un buen sitio, el crecimiento viene sólo, independientemente de Google.

Pero es lo que he dicho siempre, aquí la peña crea blogs de mierda, si, de mierda, con contenido copiado/adaptado de otras webs, y creados únicamente para posicionarse en Google, pero a la hora de la verdad, el blog en general da grima (asco) y las visitas se van por donde vinieron (claro, que los que se van haciendo click en Adsense, ¿qué alegría, eh?)... por eso Google ha de centrarse en posicionar webs realmente de calidad, y todo lo que haga en ese sentido, será aplaudido por mi parte.

Hace años que los SEOs (los buenos) vienen pregonando que el SEO ha muerto, que se avecina la web semántica, que la forma de hacer SEO ha cambiado, que Google prepara una revolución, y estaban en lo cierto.

Un saludo!

Me gustaría que dijeras cuáles son los criterios para calificar a una bitácora como "un blog de mierda"... Así sé si mis sitios son o no así...

Si un sitio de noviembre te da tanto supongo que la mayoría de visitas llegan desde unas pocas keywords.

Lo que indica dos cosas: no es un proyecto estable (cualquier día puede pasar a ganar 10 veces menos) y no se aplica el ejemplo que puse de "alguien que comience hoy" ya que o has tenido la mayor suerte del mundo o creaste ese sitio sabiendo de SEO y tras una investigación de keywords y CPC.

Yo no digo que la calidad no sea importante, solo digo que solo con calidad, en el 2012, muy pocos van a ganar una suma que merezca la pena por el esfuerzo empleado.

Por otro lado, bloggear en un sitio en el que peleamos una keyword contradice lo que algunos dicen de "la calidad es lo importante". No creo que un geek escribiendo sobre cirujía estética pueda hacer un blog de calidad sobre cirujía estética, por mucho cuidado que ponga en "fingir que es un blog de calidad".

Pues vamos a ver algunos datos de dicho blog para los últimos 30 días:

- 282 artículos publicados (desde noviembre).
- Cero enlaces comprados, cero reseñas compradas, cero linkbuilding no propio (16 blogrrolls de nuestra red).
- 92.721 visitas el último mes, 1,87 páginas/visita, 56,84% rebote (y bajando), 1,36 promedio de tiempo en el sitio, 84,89% visitas nuevas (y bajando).
- 67483 visitas a través de 37348 palabras clave.
- 274 URL Indexadas.

Como verás no me centro en keywords sino en temáticas generales y luego voy afinando según lo que buscan las visitas.

No es un micronicho sino por el contrario uno con una temática general y con un dominio genérico, aunque tiende hacia el tema general de Hogar.

Cómo se eligió el/los temas a desarrollar, aunque no lo creas preguntando a quien escribe qué temas mas le gusta escribir y aprender y escribiendo sobre eso.

Quizás nos estamos planteando mal algunas cosas y debamos hacer algunos cambios en cuanto al blogging.

Nos hemos centrado en tratar de escribir lo que el usuario busca, pensar como los visitantes o ofrecer lo que creemos que será de utilidad para los mismos, nada más.

Suerte, seguro, pero la suerte solamente existe para quien la busca y trabaja todos los días.

Saludos.

Pues vamos a ver algunos datos de dicho blog para los últimos 30 días:

- 282 artículos publicados (desde noviembre).
- Cero enlaces comprados, cero reseñas compradas, cero linkbuilding no propio (16 blogrrolls de nuestra red).
- 92.721 visitas el último mes, 1,87 páginas/visita, 56,84% rebote (y bajando), 1,36 promedio de tiempo en el sitio, 84,89% visitas nuevas (y bajando).
- 67483 visitas a través de 37348 palabras clave.
- 274 URL Indexadas.

Como verás no me centro en keywords sino en temáticas generales y luego voy afinando según lo que buscan las visitas.

No es un micronicho sino por el contrario uno con una temática general y con un dominio genérico, aunque tiende hacia el tema general de Hogar.

Cómo se eligió el/los temas a desarrollar, aunque no lo creas preguntando a quien escribe qué temas mas le gusta escribir y aprender y escribiendo sobre eso.

Quizás nos estamos planteando mal algunas cosas y debamos hacer algunos cambios en cuanto al blogging.

Nos hemos centrado en tratar de escribir lo que el usuario busca, pensar como los visitantes o ofrecer lo que creemos que será de utilidad para los mismos, nada más.

Suerte, seguro, pero la suerte solamente existe para quien la busca y trabaja todos los días.

Saludos.

Hola,

Disculpe seria tan amable de decirme como saber cuantas URL tiene indexadas un determinado blog

Gracias 😀

Hola,

Disculpe seria tan amable de decirme como saber cuantas URL tiene indexadas un determinado blog

Gracias 😀

De acuerdo a los datos del sitemap de webmastertools.

Aunque también lo podrías hacer tecleando: "site: tusitio.com" en el buscador de google, pero indexa hasta etiquetas, por lo que el número crece mucho, por eso prefiero los del webmaster tools por que son páginas indexadas.

Saludos.

Última edición:
Interesante, hay que andarse con muchisimo cuidado...

Saludos

Hoy a que tener mucho cuidado con la venta de enlaces, y no dejarse tentar por unos cuantos dolares que luego se van a convertir en un dolor de cabeza. A mi por ejemplo me contactaron para escribir un artículo con un enlace a un sitio de poker pagando buen dinero, esa técnica va a terminar penalizando a compradores y vendedores.

Hola,

Gracias 😀

Mas que la cantidad de URL's indexadas, hay que fijarse en la "saturacion"

O sea, que porcentaje de las paginas reales estan indexadas en google, usando como te dijeron site:misitio.com

bff hoy he pasado de tener +130.000 enlaces a tener 66.515... en herramientas de webmaster, a alguien mas le paso lo mismo?

Ya lo he dicho, blogs en los que cada artículo es copiado/adaptado de otras webs de referencia (en el mejor de los casos, al final hay un enlace que pone: Vía: pepito.com) para eso visito las webs de referencia, que es donde está el contenido original (y más contenido).

En el mejor de los casos también, con buena redacción, porque se ve cada cosa que...

Te pongo un ejemplo de redacción que da grima (y lo peor es que hay redactores del foro que redactan así y cobran por ello):

"Juego de disparos"

Hoy vengo a presentarles un juego de disparos muy divertido que te servirá para las ocasiones en las que no sepas lo que hacer y te aburras y quieras entretenerte con algún juego de disparos, pues este juego de disparos es genial porque viene muy bien para pasar los momentos aburridos en los que no tengas nada que hacer. Es un juego de disparos que recomiendo porque se pasa muy bien con él y además es muy entretenido, se trata de un juego de disparos que podemos descargar gratis ya que no tiene ningún coste...

Y así voy rellenando párrafos sin decir nada interesante, pero me posiciono para "juego de disparos", de paso le consigo algunas reseñas y... 'voilá'.

Un saludo!

Me gustaría que dijeras cuáles son los criterios para calificar a una bitácora como "un blog de mierda"... Así sé si mis sitios son o no así...

Ya lo he dicho, blogs en los que cada artículo es copiado/adaptado de otras webs de referencia (en el mejor de los casos, al final hay un enlace que pone: Vía: pepito.com) para eso visito las webs de referencia, que es donde está el contenido original (y más contenido).

En el mejor de los casos también, con buena redacción, porque se ve cada cosa que...

Te pongo un ejemplo de redacción que da grima (y lo peor es que hay redactores del foro que redactan así y cobran por ello):

"Juego de disparos"

Hoy vengo a presentarles un juego de disparos muy divertido que te servirá para las ocasiones en las que no sepas lo que hacer y te aburras y quieras entretenerte con algún juego de disparos, pues este juego de disparos es genial porque viene muy bien para pasar los momentos aburridos en los que no tengas nada que hacer. Es un juego de disparos que recomiendo porque se pasa muy bien con él y además es muy entretenido, se trata de un juego de disparos que podemos descargar gratis ya que no tiene ningún coste...

Y así voy rellenando párrafos sin decir nada interesante, pero me posiciono para "juego de disparos", de paso le consigo algunas reseñas y... 'voilá'.

Un saludo!

Jajaja, pero eso no es un blog...

Jajaja, pero eso no es un blog...

Si hay muchos así, y por decírcelo a un "amigo" que estaba exagerando las palabras clave en sus artículos sin ton ni son y perdiendo toda semántica en la redacción me eliminó del facebook... en fin.

Lo peor es que me dijo que eso era "alcance" antes de eliminarme.

Saludos.

Última edición:
Yo tuve caida en algunas keywords, los sitios no eran hoygans pero la red de enlaces creo que era demasiado hoygan😕. Ni modo, a darle y escribir decentemente.

"Juego de disparos"

Un saludo!

Jejejejeje... lo penoso, es que salvo una revision manual google no es capaz de saber si un texto es coherente o no, un analisis semantico requeriria demasiados recursos y no es posible. Asi que, pueden seguir con buenas posiciones ese tipo de redacciones.

PD. Hay redactores que cobran por esas porquerias?? Bueno... tambien para los precios que dan... y lo que estan dispuestos a pagar muchos aqui en forobeta, creo que no hay ni como reclamar

pues nimodo, adios a la compra de backlinks y bienvenidas las reseñas, aunque salga más caro, pero al menos será una buena inversión a la larga. Eso sí, en otro blog no recuerdo cual, dijeron que esto solo aplicaría a las redes de blogs, aunque mas vale prevenir que lamentar

Debo ser uno de los pocos que se pone contento con la noticia. Es que ya me tienen cansado los sitios bien posicionados, pero de dudosa calidad, que salen en los primeros lugares. Me parece lógico y adecuado que Google privilegie la calidad y deje a un lado a los bebedores de elixires mágicos.
Sé que muchos perderán dinero con ello. La verdad que lo que ellos pierden lo ganarán, supongo, otros de mejor calaña. Espero que esto no sea una estratagema de Google para posicionar y dar prioridad a los sitios de corporaciones (me refiero a los "Grandes sitios") y eliminar del mapa a los pequeños, débiles pero auténticos y de calidad. De esta forma, Google daría un paso para convertirse en un aparato totalitario al servicio de los Intereses Creados.
En fin... Google ha dicho "Matanga dijo la changa"

asi estuve yo con todos los dance y panda hasta hoy con un bajon del 60%

entonces va a significar que lo enlaces no var a servir de nada ?

Atrás