Si los he creado, muy pocos en más de 3 años, pero siguiendo las recomendaciones de google:
Enlaces de calidad hacia tu sitio web - El Blog para Webmasters de Google
Es decir, comentando en sitios relacionados a mi temática y añadiendo valor a los comentarios, nunca he comprado enlaces a nadie, tampoco nunca he creado enlaces masivos (que realmente no me interesa) ni nada que tenga que ver con la compra venta de enlaces.
Si Guillermo ha comprobado que la penalización se ha dado debido a los enlaces en sitios desindexados por google y lo han confirmado cank y carlikos entonces no hay vuelta que darle en cuanto a la obtención de enlaces para nuestros blogs, y creo que es sólo el inicio.
Pero en mi caso creo que va por el otro lado; yo de vez en cuando escribo artículos en mi blog principal para una red de España que hace campañas para sus clientes, me pagan muy bien por cierto y lo hago en forma de reseñas, así que sospecho que fue por eso que me llegó la notificación, sin embargo dichos posts no son más de 10 en más de 3 años, lo cual me hace dudar mucho por ejemplo veo aquí en el foro que muchos venden reseñas con mucha periodicidad y hasta el momento no he visto ningún post en el foro contando que los hayan penalizado.
El caso es que me siento un poco frustrado y confundido pues casi siempre he seguido casi a pie de la letra las recomendaciones de google y ahora me sucede esto, me hace pensar de que los enlaces siguen siendo muy importantes como para que google actúe de esta forma sobre los mismos.
Mis ingresos han caído un 50% y si no es por la semana santa y por las vacaciones en México entonces tendría que ser por la penalización y por la lupa de google que comenta Guillermo.
Ya veremos...