Google a la caza de los enlaces pagados

• Autor Autor mickey3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues justo apartir del dia 1 bajaron mucho y hace 1 dia o 2 subieron pero no lo suficiente, aun estoy con el 50% de visitas que tenia antes..
Y que tal tus keywords, bajaron de posiciones?

Debo ser uno de los pocos que se pone contento con la noticia. Es que ya me tienen cansado los sitios bien posicionados, pero de dudosa calidad, que salen en los primeros lugares. Me parece lógico y adecuado que Google privilegie la calidad y deje a un lado a los bebedores de elixires mágicos.
Sé que muchos perderán dinero con ello. La verdad que lo que ellos pierden lo ganarán, supongo, otros de mejor calaña. Espero que esto no sea una estratagema de Google para posicionar y dar prioridad a los sitios de corporaciones (me refiero a los "Grandes sitios") y eliminar del mapa a los pequeños, débiles pero auténticos y de calidad. De esta forma, Google daría un paso para convertirse en un aparato totalitario al servicio de los Intereses Creados.
En fin... Google ha dicho "Matanga dijo la changa"

Ya lo comenté en otro hilo sobre igual tema:

Muy interesante artículo y muy cierto también, aprovecho para comentarles que a mí también me llegó esa notificación a través de webmastertools, pero lo muy curioso de mi caso es que nunca he comprado ni vendido enlaces, ni tampoco creo enlaces automáticos ni en granjas de enlaces, es decir que conseguir enlaces me tiene sin cuidado y sin embargo me llegó la misma notificación con una caída de 2 puntos de PR.

Me deja mucho que pensar.

Ya lo comenté en otro hilo sobre igual tema:

Muy interesante artículo y muy cierto también, aprovecho para comentarles que a mí también me llegó esa notificación a través de webmastertools, pero lo muy curioso de mi caso es que nunca he comprado ni vendido enlaces, ni tampoco creo enlaces automáticos ni en granjas de enlaces, es decir que conseguir enlaces me tiene sin cuidado y sin embargo me llegó la misma notificación con una caída de 2 puntos de PR.

Me deja mucho que pensar.

O sea que nunca has creado enlaces?

Al parecer estas compras va ligadas es con las redes y granjas de enlaces en especial directorio de enlaces y portales donde el contenido es nulo o existe demasiados enlaces salientes!! Eso no tiene que afectar ni las reseñas que se venden acá en forobeta porque son de diferentes dueños, diferentes hosting con quizá diferente IP.. Hay algo real, hay que saber donde dejamos nuestro enlace eso quiere decir que estas paginas que publican por acá de OBTÉN GRATIS UN ENLACE PR7, PR5, etc, donde es una entrada llena de enlaces y puros comentarios spam ahi sería como malo es lo que me da a entender

Si los he creado, muy pocos en más de 3 años, pero siguiendo las recomendaciones de google:

Enlaces de calidad hacia tu sitio web - El Blog para Webmasters de Google

Es decir, comentando en sitios relacionados a mi temática y añadiendo valor a los comentarios, nunca he comprado enlaces a nadie, tampoco nunca he creado enlaces masivos (que realmente no me interesa) ni nada que tenga que ver con la compra venta de enlaces.

Si Guillermo ha comprobado que la penalización se ha dado debido a los enlaces en sitios desindexados por google y lo han confirmado cank y carlikos entonces no hay vuelta que darle en cuanto a la obtención de enlaces para nuestros blogs, y creo que es sólo el inicio.

Pero en mi caso creo que va por el otro lado; yo de vez en cuando escribo artículos en mi blog principal para una red de España que hace campañas para sus clientes, me pagan muy bien por cierto y lo hago en forma de reseñas, así que sospecho que fue por eso que me llegó la notificación, sin embargo dichos posts no son más de 10 en más de 3 años, lo cual me hace dudar mucho por ejemplo veo aquí en el foro que muchos venden reseñas con mucha periodicidad y hasta el momento no he visto ningún post en el foro contando que los hayan penalizado.

El caso es que me siento un poco frustrado y confundido pues casi siempre he seguido casi a pie de la letra las recomendaciones de google y ahora me sucede esto, me hace pensar de que los enlaces siguen siendo muy importantes como para que google actúe de esta forma sobre los mismos.

Mis ingresos han caído un 50% y si no es por la semana santa y por las vacaciones en México entonces tendría que ser por la penalización y por la lupa de google que comenta Guillermo.

Ya veremos...

pues pienso que el seo empieza a morir...

Hasta que a mi no me pegue esto pues seguire haciendo lo que hago 😛irate: jejejeje

Alguien puede decirme cuales han sido (al menos alguna de ellas) las redes que han sufrido esto por parte de google? Simple curiosidad.

BuildMyRank

todo aquel que compre O HAYA COMPRADO construcciones de enlaces, backlinks y demas será condenado a la hoguera.

Huid insensatos

Solo los que han comprado y vendido enlaces de una manera tan obvia que hasta un niño de 5 años podria identificar si el enlace es comprado (ejem, como casi todos los de aqui)

pues pienso que el seo empieza a morir...

El SEO no es comprar enlaces, eso cualquier persona con cuenta en paypal puede hacerlo.
El SEO no esta en decadencia, ni tantito

PD. Esta bien.. si esta en decadencia, pero no por Google ni Yahoo ni Blekko ni Bing... sino por las decenas de personas que se hacen llamar SEO's y no tienen ni idea de lo que estan haciendo

No es ninguna novedad esta noticia. Es cosa de dar una mirada a las recomendaciones de Google y leer bien que los enlaces de pago siempre han sido penalizados.

Otra cosa es lo que dicen las personas que se hacen llamar "SEO´s" y piensa que comprar enlaces van a lograr mejores posiciones en el buscador :S

No es ninguna novedad esta noticia. Es cosa de dar una mirada a las recomendaciones de Google y leer bien que los enlaces de pago siempre han sido penalizados.

Otra cosa es lo que dicen las personas que se hacen llamar "SEO´s" y piensa que comprar enlaces van a lograr mejores posiciones en el buscador :S

De que otra manera posionás un blog?, cuando se hace una buena campaña de compra de enlaces no es necesario siquiera tener mucho contenido.

De que otra manera posionás un blog?, cuando se hace una buena campaña de compra de enlaces no es necesario siquiera tener mucho contenido.

Hay decenas de formas de posicionar un blog sin comprar enlaces.

Aunque comprar enlaces sin ser estupidamente obvios puede darte una gran ayuda

Exactamente lo que dice es lo que quiere desterrar google, a muchos nos ha beneficiado ese tipo de recursos, pero parece que ahora está muy empecinado en eliminar el contenido de baja calidad y enlaces no naturales, linkbuilding del tipo spam, etc. El contenido ahora si se consolidará como lo más importante.

Hay miles de maneras de posicionar un blog, sitio o proyecto web.

Por ejemplo, en una campaña SEO de un proyecto nuevo yo no necesito más de 15 enlaces apuntando a la palabra clave a posicionar (sin comprarlos) para posicionarla y mantenerla en los primeros lugares, pero obviamente el contenido es base importante de ver resultados a corto o largo plazo.

Atrás